Inicio en Halterofilia, Principiante novatisimo. necesito una ayudita-

Soy bbeatzz llevo varios meses en el foro de nuevo ya que me lo cree hace años y he vuelto hace unos meses para sacar mas informacion y aprender mas de todos vosotros y espero yo poder aportar tambien mi grano de arena.
Me explico: yo siempre practique rugby y bueno coquetee con el powerlifting por temas de preparacion para partidos, el entrenador nos mandaba a hacer pesos muertos banca y mucha mucha sentadilla el caso es que acabe dejando el rugby hace unos años y me dedique 100% al powerlifting durante 2 añitos, mis marcas fueron subiendo pero ahora desde hace 1 añito lleva mucho tiempo llamandome la atencion la halterofilia y me gustaria saber como empezar.. no se cuales son TODOS los movimientos que existen o como se entrena en esta disciplina, algo he leido pero veo que hay muchos mas aparte del snacth y del clean & jerk, y me gustaria tener informacion acerca de como empezar, que movimientos utilizar, que rutina podria emplear para entrenar esta disciplina y a cuanta frecuencia, series..repeticiones... no se ni organizarme una ruitna de halterofilia y me gustaria aprender, no dejaria de hacer powerlifting ya que la fuerza estatica tambien me parece buenisima y me encanta, pero me gustaria tambien dedicar temporadas de mi entrenamiento a la halterofilia ya que no deja de ser un deporte de fuerza en el que interviene mucho la tecnica y bajo mi parecer, es un deporte precioso. me hechariais una mano? No se cuales son los ejercicios principales ni los accesorios, no se hacer una distribucion en dias para tener una rutina para entrenar esta disciplina, ni se cuantas series repeticiones porcenatages de mi rm emplear.. gracias de antemano
 
Halterofilia, como toda disciplina tiene 2 componentes:

1) básico
2) específico

El básico es común a todas las disciplinas de fuerza, es decir los ejercicios básicos más aquellos de musculación que se necesiten como compensación o equilibrio

El específico son los ejercicios competitivos de arranque y envión más algunos asistenciales que sirven para mejorar fases de los anteriores : segundo tiempo desde el soporte, cargada y arranques desde diferentes alturas y agachándose menos.

Existe una relación numérica que permite controlar a cuál de las dos fases se le da preferencia:

envión < sentadilla frontal + 20 k
arranque < press banca ~ press militar + 20 k

Si estas relaciones no se cumplen, significa que uno está "levantando más de lo que puede", esto es, la prioridad debe ser el fortalecimiento más que insistir en perfeccionar la técnica de los ejercicios competitivos.
En cambio, si se cumplen, significa que hay margen físico para avanzar y uno puede pelear máximos a gusto o dedicarse pacientemente a pulir detalles de ejecución, según sea el caso.

Entonces, para comenzar, la idea es un trabajo bastante similar a powerlifting pero agregando aprendizaje de la técnica. Los dos ejercicios claves para esto, la sentadilla frontal (sustituyendo parte de la sentadilla común) y la sentadilla de arranque. En ambas conviene, a medida que se gana solvencia, introducir una pausa en la posición más baja.

Espero que los payasos de turno, que tampoco nunca compitieron ni entrenaron halterofilia, ni mucho menos dirigieron alumnos ni asistieron aunque fuese de oyentes a algún curso de halterofilia, no vengan a joder el debate hablando de cardio y esas ridiculeces que tienen a bien meter para joder todo día.
 
Primero de todo muchisimas gracias agomez por siempre solventarme mis dudas, estoy muy agradecido ya que siempre que cuelgo algun post tu eres de los unicos usuarios que me ayudan y me dan informacion clara y concisa. De toda manera debido a mi inexperiencia en este mundo tengo vaias cosas que no entiendo pero a raiz de tu explicacion intentare dar mi punto de vista aver si es que he entendido bien, me gustaria que este hilo siguiera ya que me he encontrado que por internet no hay realmente una guia para quien quiera iniciarse en el mundo de la halterofilia, no se si por desconocimiento o porque nadie ha parado a pensar en que quizas haya gente que no sepa como agregar esta disciplicina a su modo de entreamiento.
Empecemos:
Poniendo como movimientos competitivos de halterofilia serian :el Clean & jerk y el Snatch entendiendo que he visto a algunos deportistas de esta disciplina que aveces el clean & jerk lo parten en solo clean o en solo jerk (desde una posicion elevada)
Yo pretendo introducir la halterofilia a mis entrenamientos de la siguiente manera:

Yo hago una rutina dedicada una y exclusivamente a la fuerza de 3 dias a la semana
Lunes: banca , muerto, sentadilla y como accesorios fondos y remo barra
Miercoles muerto, sentadilla, banca y como accesorios press militar y dominada
Viernes Sentadilla banca y peso muerto y como accesorios de nuevo fondos y remo barra
(los accesorios van ondulando en las semanas si esta semana hago 2 veces fondos y remo y una vez solo militar y dominadas la siguiente semana invierto el orden y hago 2 veces el press militar y la dominada y una vez solo fondos y remo (espero estarme explicando bien)
Entonces yo los dos dias que me quedan que serian martes y jueves tengo pensado dedicarlos a los movimientos olimpicos de halterofilia , por ejemplo El martes snatch y el jueves clean & jerk

Entonces intentando entender tu explicacion agomez primero deberia ser un trabajo basico: por ejemplo el dia del snatch comenzar con movimientos basicos que intervienen en el movimiento olimpico que en este caso seria la sentadilla frontal o la sentadilla con los brazos extendidos como en el snatch ( ya que soy pesimo con la flexibilidad de los brazos y tengo que cojer movilidad para hacer una sentadilla con los brazos extendidos aguantando la barra) y press militar en posicion de sentadilla (agachado) y luego ya entraria el entrenamiento de dicho movimiento, el snatch. voy bien? espero que si
El segundo dia seria el dia del clean & jerk donde como movimientos basicos en ese movimiento olimpico veo involucrados: el peso muerto la banca una sentadilla frontal y finalmente un press militar. entonces entrenar esos 3 movimientos involucrados en el movimiento olimpico por ser separado (obviamente para cojer tecnica movilidad articular e irme acostumbrando a los pesos) y como dije el dia del snatch al final de toda esta preparacion de movimientos por separada, entraria a entrenar el clean & jerk de forma completa. hasta ahi bien? espero que si, sino agomez te agradezco cualquier retoque.
Despues de hablar de la organizacion de la rutina y de como empezarlos a entrenar.
En cuanto a las series? permiteme dudar en que alomejor un 5x5 no sea lo mas correcto para movimientos de halterofilia y no sabria que distribucion de series repeticiones tiempos deberia emplear, logicamente quiero algo muy basico, con el tiempo ya empezaria a hacer cosas mas enfocadas a la mejora de diferentes puntos del movimiento como por ejemplo un press militar en posicion de sentadilla agachado, high pulls, etc.

Gracias por la contestacion yo intento plasmar tu conocimiento en este escrito con tal de intentarlo entender y no es que no lo entienda porque no me lo expliques bien es porque este mundo es nuevo para mi y peco de aveces verlo como el mismo powerlifting.
 
Última edición:
La cosa sería más o menos así, aunque no tanto como repetir los básicos los días de halterofilia. El trabajo básico ya está hecho los otros 3 días.

Los días de halterofilia sería: sentadilla frontal y sentadilla de arranque (de inicio con poco peso porque lo fundamental en esta etapa es agarrar las posiciones), press desde la posición de sentadilla (este es para arrancarlo con poco, y tal vez no en los primeros días porque es muy difícil). Las series y repeticiones en esta primera fase no son tan importantes, la idea es aprender a controlar el movimiento. Más adelante la sentadilla frontal es un ejercicio de fuerza común y la de arranque es para hacer 2 - 3 series de 3 con los pesos de arranque en general (de los levantadores de elite, hay desde quien nunca hace hasta quien hace con pesos mayores que el arranque, depende de las facilidades o dificultades que cada uno tenga)

También da para comenzar a practicar también segundo tiempo del soporte y arranque desde la cadera.
 
Perdona la tardanza, estube sin internet , sigo muy interesado en aprender esto: veamos a ver si entendi:
Los basicos los practico los dias de powerlifting (sentadilla banca y muerto) los dias de halterofilia dedicare uno al snatch y el otro al clean & jerk (imagino que es al clean & jerk al que te refieres como dos tiempos ya que la primera fase es el clean y se añade el jerk q es el salto estilo push press) debo hacerlo asi? un dia para cada movimiento o puedo practicar los dos movimientos los 2 dias de halterofilia?

Luego como trabajo basico de dias de halterofilia:
Sentadilla frontal: a rango de fuerza tipo 3x5 4x5 5x5
Sentadilla de arranque (o sentadilla por encima de la cabeza): Al inicio con poco peso o barra sola para coger flexibilidad y control motor y realizar unos 2- 3 series de 3 repeticiones
Press desde posicion de sentadilla: Poquisimo peso y como dijiste los primeros dias casi ni tocarlo hasta que vaya cogiendo la tecnica
Luego vendria esto que agradeceria que me explicaras que es: ''También da para comenzar a practicar también segundo tiempo del soporte ( te refieres al jerk? el segundo tiempo es el momento en el cual tenemos la barra en posicion de press militar y practicar el push press?) y arranque desde la cadera.( arranque desde la cadera interpreto que te refieres a realizar el clean desde la cadera? sin levantarlo directamente del suelo? o el snatch desde la cadera? o ambos?'' perdon por preguntar tanto pero esque es mi primera toma de contacto con esta disciplina que llevo tanto tiempo queriendo aprender.
y una vez todo este trabajo basico hecho realizar el movimiento completo en si, el snatch o el clean and jerk.
 
Yo no se gran cosa de halterofilia, pero si vas a hacer dias de "power" y dias de "haltero" me imagino que es un dia trabajando los basicos como tal para desarrollo y vigor y el otro tecnica de olimpicos. Siendo asi algo tipo:

Lunes
Snatch
Sentadilla
Jalones
Militar

Martes
Envion
Frontal
Jerk
Banca

Miercoles
Cleans
Peso muerto
sentadilla arranque
Jalones

Jueves = Lunes
Viernes = Martes

No es sotisficado, pero yo de hacer haltero seria lo que me planteara de cara a aprender
 
disculpa mi inocencia , agradezco mucho vuestra ayuda pero todabia no me he hecho con los nombres y no entiendo a lo que te refieres con envion, sinceramente me encuentro en un punto en el cual estoy super liado, ami me gusta el powerifting y la halterofilia aunque nunca la practica la halterofilia y quiero empezar a practicarla, es fuerza y potencia, una disciplina es estatica y la otra es dinamica pero es fuerza q es lo que ami me llena y para lo que me gusta entrenar.
Entonces planteo la siguiente duda, entrenando 5 dias a la semana, que esquema podria utilizar? esque aqui en lo que me pusiste añadiste jalones y aqui entiendo como jalon al de la polea, soy estudiante de entrenamiento personal y hasta donde se, en cuanto a activacion del dorsal y desarrollo de la fuerza es mil veces mas efectiva una dominada que un jalon, claro que en mi curso estamos aprendiendo a llevar a un señor que quiera hipertrofiar o a una señora que quiera bajar de peso pero no damos estos temas.. gracias de antemano y perdon por no entender algunas cosas
 
Envion = 2 tiempos / clean and jerk

Jalon no es jalon en polea ni nada de eso sino jalones de arranque, que seria high pull

Programa: aprender a hacer los olimpicos y semi-olimpicos y los basicos de power con una progresion sencilla porque con 120 kg de sentadilla hay todavia margen de progreso. La banca pues el 531 como te dije el otro post
 
arranque es lo mismo que snatch.

El segundo tiempo del soporte se puede hacer de las dos formas: push press y con tijera; yo soy partidario de hacer ambos, porque algunas personas creen que la tijera es una acrobacia contorsionista y resulta que en press levantan por ejemplo 60 k en push press 80 k y en envión se mueren de hambre con 70 k porque la tijera, en lugar de verla como simplemente una estabilización sobre el push press, la ven no se como qué y se caen para todos lados. No sé cómo lo hacen porque nunca tuve un alumno que hiciera eso, pero ya vi esas cosas raras.
 
La sentadilla frontal si sale bien en series de 5, perfecto, si no sale bien (mucha gente tiene dificultad para lograr las posiciones correctas) unas semanas de adaptación resuelven. Pero de hecho, a no ser que uno tenga antebrazo y manos excesivamente cortos, todo el mundo por lo menos a los golpes consigue hacer la posición correcta.
 
arranque es lo mismo que snatch.

El segundo tiempo del soporte se puede hacer de las dos formas: push press y con tijera; yo soy partidario de hacer ambos, porque algunas personas creen que la tijera es una acrobacia contorsionista y resulta que en press levantan por ejemplo 60 k en push press 80 k y en envión se mueren de hambre con 70 k porque la tijera, en lugar de verla como simplemente una estabilización sobre el push press, la ven no se como qué y se caen para todos lados. No sé cómo lo hacen porque nunca tuve un alumno que hiciera eso, pero ya vi esas cosas raras.

De acuerdo entonces voy a ir por partes porque estoy teniendo un exceso de informacion importante y algunas contradicciones: me explico, por un lado estube hablando contigo y hablamos sobre mi rutina de 3 dias a la semana de powerlifting (lunes miercoles y viernes) para ser exactos es esta: http://powerexplosive.com/wp-content/uploads/2014/07/rutinas.png (es la de arriba la de 3 dias semanales) entonces propuse en este post el dedicar martes y jueves a la halterofilia y al responderme como debia realizarlo di por hecho que es compatible la halterofilia con el powerlifting de la manera en que lo quiero hacer. Bien luego el compañero albertdrova me dijo que esta rutina no era compatible con halterofilia y tambien agomez me añadiste por mensaje privado que si dedico dias al power y dias a la halterofilia acabaria teniendo una lesion por lo que deduzco que esa distribucion que planteo no es correcta.
Se que quizas toca mucho las pelotas pero esque ahora mismo estoy en un mar de dudas, me quiero dedicar en gran parte a la fuerza y no me interesa en absoluto la hipertrofia, quizas sea un efecto colateral de la ganancia de fuerza y bienvenida sea pero no la busco.

Entonces pido el siguiente favor, no se si hay alguien mas en este mundo que piense que no tiene nada de raro mezclar los ejercicios basicos del powerlifting con la halterofilia, como dije veo que se busca trabajar la fuerza bruta , en unos momentos estatico (power) y en otros momento dinamicamente (haltero).

Entonces, seria posible elaborar una tabla de 5 dias a la semana en la cual pueda practicar tanto los movimientos del powerlifting con los de halterofilia? si es asi, me podrian ayudar elaborando una tabla? y ademas pienso que seria bueno que este post se hiciese grande y la gente lo viese, ya que me he dado cuenta que no hay informacion acerca de como empezar a entrenar halterofilia sin dejar de lado los movimientos basicos. Soy de españa (barcelona) y no encuentro un maldito gimnasio o pagina de internet, libro, foro, post en el cual den nociones basicas de como empezar en este mundo. por ejemplo de como empezar una rutina culturista si q lo hay, rutinas de hipertrofia de tonificacion de principiantes de todo.. pero veo que de esto no hay nada y realmente me encantaria aprender de la halterofilia y mejorar en powerlifing.
 
Lo que agomez te quiere decir con lo de lesionarte es que no te puedes dedicar a los dos con las mismas ganas y recursos. Tienes dos opciones:

1.- Seguir con powerlifting como principal y halterofilia como secundario/ejercicios de desarrollo

2.- Empezar halterofilia con mas fundamente dedicandole mas recursos que al powerlifting, pero resulta que para cualquier disciplina los 3 basicos igual son fundamentales (menos la banca en haltero).

Como no has aprendido la tecnica bien y por lo tanto no mueves kg que te puedan fastidiar yo en tu caso seguiria como powerlifiting como principal añadiendo los olimpicos como accesorios. Para 5 dias yote propongo esto:

Lunes
Sentadilla
Arranque
Variante de peso muerto

Martes
Press Banca
Envion
Jalon de arranque

Miercoles
Peso Muerto
Sentadilla frontal
2do tiempo (ya sea push press o jerk)

Jueves
Press Banca
Arranque
Cleans

Viernes
Sentadilla
Envion
Sentadilla de arranque

Las series y repeticiones pues ya es lo que mas te convenga. Yo en su tiempo hice algo parecido, pero por falta de tiempo no pude seguir la tabla y solo me quedo tiempo para los principales de power. Tampoco segui haciendo olimpicos porque me lesioné el antebrazo izquierdo
 
Creo que me expresé mal: lo que quise decir es que hacer halterofilia sin entrenar power lleve a no avanzar o a lesionarse.

Porque uno no tiene recursos físicos para lo que levanta.
El power es la base de todos los deportes de fuerza

Por eso todos los entrenamientos de halterofilia llevan sentadilla, sentadilla frontal y peso muerto o variantes como los jalones de arranque y de envión. También es habitual que tengan press militar, push press y eventualmente press banca.
 
De acuerdo estoy empezando a entender los conceptos, perdonen mi ignorancia. el caso es que me estais ayudando un monton y agradezco vuesta ayuda y paciencia. entonces empiezo por la ditribucion de albertdrova tratandola de entender:

Lunes
Sentadilla (sentadilla de toda la vida con la barra reposando en trapecios pero seria bueno que fuese alternando entre normal y frontal? tambien entendido)
Arranque (snatch)
Variante de peso muerto (sumo o convencional)

Martes
Press Banca (entendido)
Envion (clean & jerk)
Jalon de arranque (high pull pero existe algun otro?)

Miercoles
Peso Muerto (entendido)
Sentadilla frontal (entendido)
2do tiempo (ya sea push press o jerk) (entendido)

Jueves
Press Banca (entendido)
Arranque (snatch)
Cleans (entendido)

Viernes
Sentadilla (entendido)
Envion (clean & jerk)
Sentadilla de arranque (entendido)

Lo que añado en negrita y entre parentesis es la traduccion para yo entenderlo y las posibles dudas que pueda tener acerca de lo escrito como por ejemplo el jalon de arranque que dudo si es el high pull o ese es uno de varios que existen.

En cuanto a lo que me comentas albertdrova mi prioridad van a ser los basicos del powerlifting pero quiero empezar a entrenar los movimientos de halterofilia logicamente mañana es mi primer dia y durante meses voy a tratar de hacer los basicos del power con normalidad y los movimientos olimpicos con muy poco peso estando mas pendiente del control y de la tecnica que del peso. esta bien que lo haga asi? que opinas tu agomez? creeis que haciendolo de esta manera estoy enfocandolo bien? mi idea es irme acostumbrando y cn el tiempo ya ire podiendo realizar los olimpicos con mas peso mientras que los basicos de power seguire con mi progresion. ahora mi ultima duda es, se que debo ser paciente y que de momento debo cojer tecnica y demas pero que me diriais en cuanto a numero de series y repeticiones en los movimientos olimpicos? se que escribo mucho y que pregunto mucho pero me gusta dejarlo todo bien claro y me apasiona tanto todo esto.. que me pasaria la noche leyendo hahahha creo q se nota. enfin muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Creo que me expresé mal: lo que quise decir es que hacer halterofilia sin entrenar power lleve a no avanzar o a lesionarse.

Porque uno no tiene recursos físicos para lo que levanta.
El power es la base de todos los deportes de fuerza

Por eso todos los entrenamientos de halterofilia llevan sentadilla, sentadilla frontal y peso muerto o variantes como los jalones de arranque y de envión. También es habitual que tengan press militar, push press y eventualmente press banca.

Ya decia yo que me parecia raro cuando tu mismo me dijiste que para un desarrollo y vigor global mas completo hay que entrarle a los olimpicos.

De todas formas creo que bien dedicarse a ambos al mismo tiempo es como que medio fastidioso no? Mucho desgaste, fisico y mental tambien
 
De acuerdo estoy empezando a entender los conceptos, perdonen mi ignorancia. el caso es que me estais ayudando un monton y agradezco vuesta ayuda y paciencia. entonces empiezo por la ditribucion de albertdrova tratandola de entender:

Lunes
Sentadilla (sentadilla de toda la vida con la barra reposando en trapecios)
Arranque (snatch)
Variante de peso muerto (sumo o convencional)

Martes
Press Banca (entendido)
Envion (clean & jerk)
Jalon de arranque (high pull pero existe algun otro?)

Miercoles
Peso Muerto (entendido)
Sentadilla frontal (entendido)
2do tiempo (ya sea push press o jerk) (entendido)

Jueves
Press Banca (entendido)
Arranque (snatch)
Cleans (entendido)

Viernes
Sentadilla (entendido)
Envion (clean & jerk)
Sentadilla de arranque (entendido)

Lo que añado en negrita y entre parentesis es la traduccion para yo entenderlo y las posibles dudas que pueda tener acerca de lo escrito como por ejemplo el jalon de arranque que dudo si es el high pull o ese es uno de varios que existen.

En cuanto a lo que me comentas albertdrova mi prioridad van a ser los basicos del powerlifting pero quiero empezar a entrenar los movimientos de halterofilia logicamente mañana es mi primer dia y durante meses voy a tratar de hacer los basicos del power con normalidad y los movimientos olimpicos con muy poco peso estando mas pendiente del control y de la tecnica que del peso. esta bien que lo haga asi? que opinas tu agomez? creeis que haciendolo de esta manera estoy enfocandolo bien? mi idea es irme acostumbrando y cn el tiempo ya ire podiendo realizar los olimpicos con mas peso mientras que los basicos de power seguire con mi progresion. ahora mi ultima duda es, se que debo ser paciente y que de momento debo cojer tecnica y demas pero que me diriais en cuanto a numero de series y repeticiones en los movimientos olimpicos? se que escribo mucho y que pregunto mucho pero me gusta dejarlo todo bien claro y me apasiona tanto todo esto.. que me pasaria la noche leyendo hahahha creo q se nota. enfin muchas gracias de nuevo.

Peso muerto si, el que tu quieras, aunque yo me referia el lunes era a algotipo rumano o a lumbares, mas dedicado a la musculacion, pero si prefieres esos tambien son validos.

Jalones tambien esta el de envion. Tambien hay hang snatch, power snatch, cleans, power cleans, que aunque se parezcan tienen algunas variaciones importantes, pero todo eso no es necesario ahora. Solo con el movimiento principal y unsemi olimpico creo que bastaria para empezar.

Las repetciones y series para los olimpicos no creo que a mas de 3 porque sino estarias 10 min en cada serie, ademas me imagino que estaras en un gimnasio donde no te dejaran reventar la barra contra el suelo. Pesos livianos si, pero tampoco que sean una tonteria porque sin peso uno sale peor a veces que poniendo kg. Seria un peso mediano.

De todas formar agomez sabe mucho mas que yosobre esto. A ver que dice
 
Ya decia yo que me parecia raro cuando tu mismo me dijiste que para un desarrollo y vigor global mas completo hay que entrarle a los olimpicos.

De todas formas creo que bien dedicarse a ambos al mismo tiempo es como que medio fastidioso no? Mucho desgaste, fisico y mental tambien

No se quizas.. yo opino que me alimento bastante bien, dieta equilibrada frutas verduras legumbres canes pescados huevos cereales arroz pasta y un buen descanso a diario y nose ahora mismo tengo 22 años siempre fui un apasionado de la fuerza y los deportes de contacto y como me dicen por aqui.. cuando tengas 30 ya lloraras ahora disfruta del entrenamiento y ves adaptandote con el tiempo a las circunstancias de la vida en cuanto a lesiones se refiere
 
No se quizas.. yo opino que me alimento bastante bien, dieta equilibrada frutas verduras legumbres canes pescados huevos cereales arroz pasta y un buen descanso a diario y nose ahora mismo tengo 22 años siempre fui un apasionado de la fuerza y los deportes de contacto y como me dicen por aqui.. cuando tengas 30 ya lloraras ahora disfruta del entrenamiento y ves adaptandote con el tiempo a las circunstancias de la vida en cuanto a lesiones se refiere

Evidentemente es asi como lo pintas, siempre y cuando uno se dedique al deporte, en cambio si trabajar/estudias se complica mas por la falta de tiempo
 
Peso muerto si, el que tu quieras, aunque yo me referia el lunes era a algotipo rumano o a lumbares, mas dedicado a la musculacion, pero si prefieres esos tambien son validos.

Jalones tambien esta el de envion. Tambien hay hang snatch, power snatch, cleans, power cleans, que aunque se parezcan tienen algunas variaciones importantes, pero todo eso no es necesario ahora. Solo con el movimiento principal y unsemi olimpico creo que bastaria para empezar.

Las repetciones y series para los olimpicos no creo que a mas de 3 porque sino estarias 10 min en cada serie, ademas me imagino que estaras en un gimnasio donde no te dejaran reventar la barra contra el suelo. Pesos livianos si, pero tampoco que sean una tonteria porque sin peso uno sale peor a veces que poniendo kg. Seria un peso mediano.

De todas formar agomez sabe mucho mas que yosobre esto. A ver que dice

Jalones tambien esta el de envion? de acuerdo entonces quiere decir que en ve de high pull puedo hacer un clean & jerk pero solo la fase del clean , perdon por llamarlos asi esque me los aprendi asi y aora me cuesta distinguirlos ya los aprendere mejor con el tiempo. y bueno entreno en un gimnasio en el cual tenemos una sala de entrenamiento funcional y ahi hago mis pesos muertos y puedo rebentar la bara cargada de discos contra el suelo que ni se oye ya q el suelo es de estos acolchados y super gruesos.

Opinais que esta imagen es correcta? esque ahora al decirme todo esto de: hang snatch, power snatch, cleans, power cleans yo tengo una imagen que descargue precisamente para aprender que movimientos hay y sus variantes y debajo de cada ejercicio hay las variantes y te marca una linea en la cual solo un trozo del movimiento es esa variante: http://www.blackironcrossfit.com/wp-content/uploads/2013/12/olympic-lifts.png

y respeco a las series de los olimpicos hare series de 3 repeticiones , correcto?
 
Última edición:
Debo añadir qe muchisimas gracias por vuestra paciencia y ayuda, me ha servido tanto este post para aclarar conceptos aunque todabia tengas otros tantos.. pero de verdad este post ha sido fabuloso hacia tiempo que no veia un post tan dinamico y en el cual la gente hable para aprender y enseñar y no para tonterias, me gusta la gente cmo vosotros y estos foros deberian estar mas llenos de gente asi, empeze el dia sin tener ni puta idea y lo acabo teniendo algunos conceptos basicos y una distribucion de ejercicios que me parece buena divertida y en la cual voy a empezar a aprender. Os hablo desde la sinceridad ya qe soy un apasionado de este mundillo y siempre fui autodidacta desde los 13 años , ahora mismo tengo 22 y a dia de hoy puedo decir q estoy en una academia estudiando deportes pero todabia me falta mucho, espero que este post siga creciendo de comentarios para todo aquel como yo que desee iniciarse en este mundo de la halteroflia y no tenga ni idea pueda esclarecer dudas.
 
Atrás
Arriba