Inicio en Halterofilia, Principiante novatisimo. necesito una ayudita-

Gracias a albertrodva por diseñarme una distribucion logica para mi entrenamieno power/haltero,y gracias de nuevo tambien a agomez por hacerme entender los principios de este entrenamiento, las sensaciones estan siendo muy buenas pero tengo algunas dudas que me nacen con el transcurso de los entrenamientos, antes que nada pego la distribucion para que sea mas facil de ver:
Lunes
Sentadilla
Arranque
Variante de peso muerto

Martes
Press Banca
Envion
Jalon de arranque

Miercoles
Peso Muerto
Sentadilla frontal
2do tiempo (ya sea push press o jerk)

Jueves
Press Banca
Arranque
Cleans

Viernes
Sentadilla
Envion
Sentadilla de arranque

Como añadiriais aqui, ya que eran ejercicios que me encantan, que tambien son de fuerza y que me parecen importantes, dominadas lastradas, fondos lastrados y remo con barra?

y segunda y ultima duda:
el press militar en posicion de sentadilla (agachado, ya que lo veo a muchos halterofilos) y demas variantes como power snatch hang power snatch y demas, los deberia introducir? o primero debo centrarme en cojer tecnica y ya con el tiempo que yo vaya viendo pequeños puntos debiles ya irlos añadiendo para mejorar?
 
Los fondos y dominadas, después del entrenamiento, le das cuanto quieras, de hecho es lo que hacen algunos levantadores, terminan el entrenamiento y "agarran para el lado del pato" lo cual también es útil.

El press militar desde sentadillas es más bien un ejercicio técnico, así por lo que recuerdo cuando conseguía hacerlo ponía 40 - 50 k en momentos que el arranque andaba por encima de 90 k. hacía una serie de ese press en la preparación de arranque. Es un ejercicio que da un dominio muy bueno de los músculos de la espalda que estabilizan el arranque. Cuando uno tira el arranque rígido. Para el que tira el arranque a rotación de hombros, más a tracción, a veces le conviene más un press también en posición de arranque pero esta vez por atrás de la cabeza y con agarre abierto.
 
Última edición:
Los fondos y dominadas, después del entrenamiento, le das cuanto quieras, de hecho es lo que hacen algunos levantadores, terminan el entrenamiento y "agarran para el lado del pato" lo cual también es útil.

El press militar desde sentadillas es más bien un ejercicio técnico, así por lo que recuerdo cuando conseguía hacerlo ponía 40 - 50 k en momentos que el arranque andaba por encima de 90 k. hacía una serie de ese press en la preparación de arranque. Es un ejercicio que da un dominio muy bueno de los músculos de la espalda que estabilizan el arranque. Cuando uno tira el arranque rígido. Para el que tira el arranque a rotación de hombros, más a tracción, a veces le conviene más un press también en posición de arranque pero esta vez por atrás de la cabeza y con agarre abierto.

muchas gracias entonces añadire tras cada sesion de entrenamiento los fondos y las dominadas, pero lo añadire dia si y dia no, por temas recuperacion, siempre fueron ejercicios que me parecen super importantes y ademas me encantan, muchas gracias agomez.

y respecto a los presses como dijiste que los hacias como preparacion previa al ejercicio de arranque, los realizare antes de los arranques, pero con el tiempo ya que ahora mismo hago el arranque con una barra de musculacion de 10kg porque ni de broma puedo con mas, falta movilidad, cuando empieze a levantar pesos mas grandes ire añadiendo estas variantes para mejorar el movimiento principal
 
Última edición:
Atrás
Arriba