¿Rutina y Alimentacion? - ENDOMORFOS

también puede hacer un cardio para hombres, si quiere, se carga una mochila con peso en la espalda y sale a caminar, o llevando peso en las manos, o cavando tierra dura, en fin hay cantidad de ejercicios que se pueden hacer que dan una exigencia grande al organismo y que no son cosa de princeso.

Eso, además de condición, te fortalece. No es eficiente como las pesas, pero es mucho mejor que correr "sueltito, sueltito" como decía un entrenador que había allá en Montevideo.
 
O hacer cualquier cosa, porque como decía mi abuela, "ay mijo, estando sanito ya está bien", sólo que ahí tampoco pretender grandes cosas, es simplemente hago lo que se me cantan las bolas, estoy contento con eso, estoy saludable y pronto. No pido opinión ni espero resultados.
 
también puede hacer un cardio para hombres, si quiere, se carga una mochila con peso en la espalda y sale a caminar, o llevando peso en las manos, o cavando tierra dura, en fin hay cantidad de ejercicios que se pueden hacer que dan una exigencia grande al organismo y que no son cosa de princeso.

Eso, además de condición, te fortalece. No es eficiente como las pesas, pero es mucho mejor que correr "sueltito, sueltito" como decía un entrenador que había allá en Montevideo.

Hacer cardio con peso es sinónimo de Lesión =/
 
No, yo cuando construí la casa, iba a buscar la bolsa de cemento a veces a una barraca que está a más de 3 km de casa y volvia con ella en el cráneo, estoy aqui todavia.
Otros ejercicios tambiénq que dan buena condición y musculatura, subir carretillas cargadas pendiente arriba, cavar en tierra dura, quebrar piedras subir masa mojada primero montaña arriba y despues arriba del andamio.

No es eficiente, pero que te da una condición mucho mejor que el trotito manso, claro que te da. No es para todos, evidentemente.
 
No, yo cuando construí la casa, iba a buscar la bolsa de cemento a veces a una barraca que está a más de 3 km de casa y volvia con ella en el cráneo, estoy aqui todavia.
Otros ejercicios tambiénq que dan buena condición y musculatura, subir carretillas cargadas pendiente arriba, cavar en tierra dura, quebrar piedras subir masa mojada primero montaña arriba y despues arriba del andamio.

No es eficiente, pero que te da una condición mucho mejor que el trotito manso, claro que te da. No es para todos, evidentemente.

ya pues y también conozco a mas de un obrero con una hernia encima -.-", de hecho lo mas normal es que un obrero de ciudad se la pase lesionado cosa diferente al que trabaja en el campo y desde los 7 años se monta un saco de papas en el lomo claro esta.
 
Uno de los errores de la educación física es que es importante hacer ejercicio.
Caminar o trotar son los ejercicios más baratos, por lo que a una persona sedentaria se le recomienda que haga AL MENOS eso.

Pero si te masacras en el gimnasio no necesitas caminar correr trotar bicicletear o nadar, porque resulta que ya hiciste más que el ejercicio suficiente para no tener los problemas del sedentarismo.

Es como a los viejos que se les recomienda hacer por lo menos palabras cruzadas para no quedarse lelos.

Ahora, tienes un viejo que está investigando ciencia, y no tiene por qué hacer palabras cruzadas porque resulta que ya le da una paliza brutal al cerebro.

Bueno acá disiento, estoy de acuerdo con que no haga hitt pero las caminatas si tiene tiempo son excelentes para bajar de peso.

Mito: HIIT vs Cardio a Baja Intensidad y Perdida de Grasa

Y me gustaría leer un argumento científico y no una opinión personal.
 
Si la lógica sobre conocimientos que todos admitimos vale como argumento científico va lo siguiente:

Perderemos peso en función de un déficit calórico.
Forzar ese déficit por encima de lo que podemos hacer con una nutrición adecuada, no es conveniente
Para personas con adiposidad sobre lo normal, eso debería ser suficiente. No me meto en los casos, que no son el de la consulta, por otra parte, de gente que quiere llegar a extremos que el propio cuerpo resiste.

El tema del ejercicio: si la persona no hace nada, conviene que haga algo por múltiples razones. Entre esos "algo", caminar es lo más barato y accesible y sin riesgo. Si ya hace un entrenamiento más pesado en el gimnasio, no necesita caminar para hacer ejercicio.
Si incrementa el déficit, gana hambre y necesita comer más. Parece sensato, no "no hacer nada de ejercicio", sino "no hacer ejercicio extra"

Al contrario, las evidencias estadísticas se deberían presentar cuando estamos queriendo incrementar el nivel de esfuerzo, no para reducirlo.

Pero en fin, si te parece que no es ciencia, o que el mensaje sobra, vale desconsiderarlo o eliminarlo, que por mí no hay problema.
 
Si la lógica sobre conocimientos que todos admitimos vale como argumento científico va lo siguiente:

Perderemos peso en función de un déficit calórico.
Forzar ese déficit por encima de lo que podemos hacer con una nutrición adecuada, no es conveniente
Para personas con adiposidad sobre lo normal, eso debería ser suficiente. No me meto en los casos, que no son el de la consulta, por otra parte, de gente que quiere llegar a extremos que el propio cuerpo resiste.

El tema del ejercicio: si la persona no hace nada, conviene que haga algo por múltiples razones. Entre esos "algo", caminar es lo más barato y accesible y sin riesgo. Si ya hace un entrenamiento más pesado en el gimnasio, no necesita caminar para hacer ejercicio.
Si incrementa el déficit, gana hambre y necesita comer más. Parece sensato, no "no hacer nada de ejercicio", sino "no hacer ejercicio extra"

Al contrario, las evidencias estadísticas se deberían presentar cuando estamos queriendo incrementar el nivel de esfuerzo, no para reducirlo.

Pero en fin, si te parece que no es ciencia, o que el mensaje sobra, vale desconsiderarlo o eliminarlo, que por mí no hay problema.
Pero a ver, sentido común. Si la caminata no perjudica el entreno de fuerza porque eso está ampliamente probado y si la persona tiene tiempo para caminar (y supongo que le gusta), si la caminata quema calorías haciendo que la restricción calórica de la dieta no sea tan grande.....cual es el problema de la caminata? Yo solo veo puntos a favor y ninguno en contra.
 
No creo que la caminata en sí tenga problemas, de hecho yo mismo camino y caminé barbaridades, lo que creo que sí los tenga es forzarse a caminar para perder más peso o para perderlo más rápido, especialmente cuando no hay un cronograma de compromisos para eso.
Es decir, si uno salió cansado del gimnasio, o del trabajo (pero sí entrena), pensar que tiene que caminar.
De hecho, alguien que tiene que perder 10 k por ejemplo va a perder los primeros 7 u 8 con la dieta y su ejercicio habitual. Y perderlos también sin desesperarse, reeducando-se a comer en forma adecuada, porque si criamos nuestro balance calórico en base a ejercicio, después tenemos que continuar de por vida dependientes de ese ejercicio y esa cantidad de comida. Yo prefiero aprender a comer menos y necesitar menos ejercicio. Me comencé a dar cuenta de eso después de los 50 años, yo no quiero estar a los 80 o 90, teniendo que hacer X cantidad de ejercicio sólo para no ponerme gordo. Quiero hacer el ejercicio que tenga ganas de hacer por otros motivos.
 
No creo que la caminata en sí tenga problemas, de hecho yo mismo camino y caminé barbaridades, lo que creo que sí los tenga es forzarse a caminar para perder más peso o para perderlo más rápido, especialmente cuando no hay un cronograma de compromisos para eso.
Es decir, si uno salió cansado del gimnasio, o del trabajo (pero sí entrena), pensar que tiene que caminar.
De hecho, alguien que tiene que perder 10 k por ejemplo va a perder los primeros 7 u 8 con la dieta y su ejercicio habitual. Y perderlos también sin desesperarse, reeducando-se a comer en forma adecuada, porque si criamos nuestro balance calórico en base a ejercicio, después tenemos que continuar de por vida dependientes de ese ejercicio y esa cantidad de comida. Yo prefiero aprender a comer menos y necesitar menos ejercicio. Me comencé a dar cuenta de eso después de los 50 años, yo no quiero estar a los 80 o 90, teniendo que hacer X cantidad de ejercicio sólo para no ponerme gordo. Quiero hacer el ejercicio que tenga ganas de hacer por otros motivos.

Creo que no me he explicado bien. Llevo una alimentacion sana, con macros organizados, y claro que noto una bajada progresiva de peso (maximo de 0,5kg / semana). Mi proposicion es sobre el entrenamiento de fuerza. Teniendo en cuenta que solo tengo 3 dias a la semana (1h cada dia), aprovecho despues del gimnasio para caminar a buen paso con mi mujer (me gusta, me relaja, paso tiempo con ella, y encima es bueno para mi).

¿De verdad pensais que para un MESOMORFO, unicamente con la dieta, y haciendo 3 dias de rutina de fuerza se puede llegar a conseguir algo? Si es asi, soy todo oidos.

Y lo se, la alimentacion, y sobre todo para un Mesomorfo, es lo mas importante. Es el tipo somatico que mas debe cuidarla ya que nuestro MB es mas lento que el resto de somatipos, y por eso estoy concienciado desde hace tiempo. No hago dietas, he cambiado mi forma de comer, y gracias a dios, me gustan las verduras, huevos, carnes, pescados, frutas, por lo que eso no ha sido un problema (fuerza de voluntad para no comer porquerias) etc...

El Running y Hiit lo utilizo para tener un poco de fondo fisico, si no, luego juego un partido de Baloncesto, Futbol o Volley en la playa, y parezco un muñeco de trapo. Ademas esta demostrado cientificamente que es bueno para el corazon...

El Hiit esta demostrado cientificamente que mantiene la masa muscular, por eso lo utilizo, me gusta hacerlo (no lo hago solo por adelgazar)...

Proponedme una rutina de fuerza para 3 dias (1h/dia) que pueda probar y en unos meses vemos resultados...

INFORMACION (09/03/2017):

Peso = 95,00 Kg
IMC = 30,32
% GRASA = 27,54%

En esta semana os expongo aqui los MACROS detallados en mi EXCEL...
 
Última edición:
Que entiendes por "fondo".
Leiste el link que te puse?
No, verdad, es mas lindo hablar que tratar de aprender.

Te podría explicar que "bueno" no significa "lo mejor para el objetivo" ni "suficiente".

Para una buena salud es SUFICIENTE con el trabajo de pesas y una buena alimentación. Y eso es lo mejor para un objetivo de buena apariencia atlética.
Porque resulta que cuando trabajas pesas no desconectas el corazon. Cansa tener que explicar tantas veces lo mismo.

Ahora, si quieres ser un gordito ágil en vez de un tipo realmente musculoso, dale para frente con el fútbol y esas cosas.
 
Que entiendes por "fondo".
Leiste el link que te puse?
No, verdad, es mas lindo hablar que tratar de aprender.

Te podría explicar que "bueno" no significa "lo mejor para el objetivo" ni "suficiente".

Para una buena salud es SUFICIENTE con el trabajo de pesas y una buena alimentación. Y eso es lo mejor para un objetivo de buena apariencia atlética.
Porque resulta que cuando trabajas pesas no desconectas el corazon. Cansa tener que explicar tantas veces lo mismo.

Ahora, si quieres ser un gordito ágil en vez de un tipo realmente musculoso, dale para frente con el fútbol y esas cosas.

Lo primero de todo es que nadie tiene la verdad absoluta, eso para empezar. En segundo lugar, lei el link, y no hay nada que tenga una base cientifica, ademas el hombre explica que cada cuerpo debe decidir si hacer calentamiento o no, ahi no indica que sea innecesario. En tercer lugar, cuando hablo de fondo, hablo de poder correr sin que me salga el pulmon por la boca, y ya he dejado claro que quiero bajar de peso, tener musculatura, pero seguir pudiendo hacer el deporte que me gusta, que al final es de lo que se trata.

Lo que al tuyo le va bien puede que al mio no, y eso parece que no se tiene en cuenta.

Os ire contando que tal me va...
 
Cual es el deporte que practicas?

Porque si tu objetivo no es:
desarrollo y fuerza física,
buena composición corporal, aspecto atlético
sujeto a una buena salud

Entonces preguntaste de forma errada y en el apartado errado (culturismo)

Si tu deporte fuese por ejemplo fútbol, deberías haber prenguntado en el apartado "aerobic" o eventualmente "deportes de contacto", e iniciar así:
"Mi deporte es FUTBOL, quiero un apoyo de pesas para este deporte, y como objetivo secundario tener un aspecto atlético..."

A partir de ahí se te puede dar un asesoramiento, pero queda claro que sobre bases completamente diferentes y con objetivos totalmente diferentes.

Porra, es como si fueses a la facultad de matemáticas para aprender arquitectura. la matemática te sirve para la arquitectura y arquitectos deben estudiar algo de matemática. Pero no puedes querer meter materias de arquitectura a la fuerza en un programa de matemática simplemente porque quieres ser arquitecto. Estás poniendo el mundo de cabeza y no vas a ser ni un buen matemático ni un buen arquitecto.
 
Última edición:
Porque, además, lo que queda escrito para uno, queda escrito también para terceros que vienen con casos similares. Entonces, en tu caso, planteas objetivo como culturista y un programa errado para ese objetivo. Si se te dice que está bien, entonces gente que no le interesa nada de lo que te interesa y sí tiene otros objetivos, puede acabar siguiendo lo tuyo y se jodiendo.
 
"las personas son diferentes" es verdad.
Pero atrás de eso hay verdades generales que dependen de factores conocidos. Los burros dicen "no existe verdad, es todo cualquier cosa". Los "no burros" buscamos clasificar en grandes grupos según esos factores, y resulta que esa clasificiación te da las herramientas sobre lo que vale en unos casos sí y en otros no.

Claro, siempre va a haber una variación individual, pero dentro de parámetros que limitas con la clasificación anterior.

Nadie es obligado a saber de todo, pero por lo menos tener un poco menos de prepotencia y no subestimar tanto a la gente que sí sabe y tiene experiencia y estudio
 
Pero en fin, los futbolistas en 1980 nos querían matar a los de la fuerza. Hoy aprovechan nuestros conocimientos pero igual se creen que saben más. quien sabe en 2050 aprenden a ser gente tolerante.
 
Creo que hay que separar aguas.

Por un lado, Arturo tiene razón en que la mejor forma de perder grasa no es haciendo cardio.

Dicho lo anterior, creo que hacer cardio de todas formas es recomendable, haga uno la disciplina que haga. Es una aptitud física necesaria y deseable en cualquier ser humano, al igual que la fuerza, la potencia, la resistencia, la flexibilidad articular, etc.


Saludos!
 
Pero Mario, tu te desconectas el corazón cuando entrenas pesas? Lo dejas en la mesita de luz para que no se canse y te conectas a un bombeador artificial o haces trabajar el corazón a lo bestia cuando entrenas?

Porque si venden esos corazones artificiales me compro uno para entrenar y para el natural hago 15 minutos diarios de elíptica.
 
Porque, además, lo que queda escrito para uno, queda escrito también para terceros que vienen con casos similares. Entonces, en tu caso, planteas objetivo como culturista y un programa errado para ese objetivo. Si se te dice que está bien, entonces gente que no le interesa nada de lo que te interesa y sí tiene otros objetivos, puede acabar siguiendo lo tuyo y se jodiendo.

Puede que no haya posteado en el foro adecuado,y siento si te has sentido ofendido o has sentido que me he expresado de manera prepotente. En absoluto era mi intencion. Unicamente añadir que mi intencion unicamente es conseguir un objetivo por salud, y luego que esteticamente se vea algo de resultado, nada mas, eso si, siempre con un poco de fondo para poder disfrutar de mis hobbies.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba