por qué algunos engordan con dietas "de equilibrio"

agomez

Well-known member
La sicología del gordo es fantástica. Consideremos cualquier gordo, siempre va a decir que se cuida, que come poco y sano, y que hasta hambre pasa.

Pero dejemos al gordo típico, que es caso muy obvio, y vamos al gordo fitness.
El gordo fitness controla todo lo que come, calcula su dieta de equilibrio, y sin embargo, pobre gordo, maldad de los dioses, resulta que sigue gordo.

Primero el gordo calcula cuántas calorías debería comer para mantenerse en peso. El primer error está aquí, generalmente tiende a sobrevalorar su actividad física. En general consideran sólo la frecuencia. Olvidan que EL PESO y los ejercicios que se hagan influyen muchísimo en estos coeficientes. Además de la variación propia del metabolismo y de la biología de cada uno.

El segundo error viene de tomar como una restricción de mínimo algo que es una referencia si no de máximo por lo menos de una media para atletas de alto rendimiento.

Los 2 g de proteína por kg de peso. Eso es lo que necesita un halterofilista de alto rendimiento. Alguien que simplemente hace musculación en el gimnasio no necesita tanto.
Esto no es tanto un error en si, cuanto por sus consecuencias indirectas. Porque de última, las proteínas son alimento, si no se usan estructuralmente se usan energéticamente.

El otro error, que se acumula con muy malas consecuencias con el anterior, es el siguiente: la distribución de los alimentos de origen vegetal: comienzan justamente con los que tienen más calorías y menos nutrientes: el arroz blanco y los tallarines. Ahí jodió porque la persona queda subnutrida con más calorías incluso de las que podría estar necesitando. Y la subnutrición implica peores entrenamientos y peor aprovechamiento del mismo entrenamiento, aunque las calorías que sobran siguen sobrando.

Lo correcto sería tomar como referencia teórica algo un poco menor, considerando que uno es gordo y que eso implica un metabolismo más bajo, no sólo por la menor masa magra sino por el tema del aislamiento térmico.
Tomar la proteína menor, a no ser que uno esté levantando records continentales.
Comenzar en los vegetales por aquellos de más nutrientes y menos calorías.

Si necesario, y de acuerdo con la evolución del entrenamiento, eventualmente reforzar proteínas y calorías.
 
La sicología del gordo es fantástica. Consideremos cualquier gordo, siempre va a decir que se cuida, que come poco y sano, y que hasta hambre pasa.

Pero dejemos al gordo típico, que es caso muy obvio, y vamos al gordo fitness.
El gordo fitness controla todo lo que come, calcula su dieta de equilibrio, y sin embargo, pobre gordo, maldad de los dioses, resulta que sigue gordo.

Primero el gordo calcula cuántas calorías debería comer para mantenerse en peso. El primer error está aquí, generalmente tiende a sobrevalorar su actividad física. En general consideran sólo la frecuencia. Olvidan que EL PESO y los ejercicios que se hagan influyen muchísimo en estos coeficientes. Además de la variación propia del metabolismo y de la biología de cada uno.

El segundo error viene de tomar como una restricción de mínimo algo que es una referencia si no de máximo por lo menos de una media para atletas de alto rendimiento.

Los 2 g de proteína por kg de peso. Eso es lo que necesita un halterofilista de alto rendimiento. Alguien que simplemente hace musculación en el gimnasio no necesita tanto.
Esto no es tanto un error en si, cuanto por sus consecuencias indirectas. Porque de última, las proteínas son alimento, si no se usan estructuralmente se usan energéticamente.

El otro error, que se acumula con muy malas consecuencias con el anterior, es el siguiente: la distribución de los alimentos de origen vegetal: comienzan justamente con los que tienen más calorías y menos nutrientes: el arroz blanco y los tallarines. Ahí jodió porque la persona queda subnutrida con más calorías incluso de las que podría estar necesitando. Y la subnutrición implica peores entrenamientos y peor aprovechamiento del mismo entrenamiento, aunque las calorías que sobran siguen sobrando.

Lo correcto sería tomar como referencia teórica algo un poco menor, considerando que uno es gordo y que eso implica un metabolismo más bajo, no sólo por la menor masa magra sino por el tema del aislamiento térmico.
Tomar la proteína menor, a no ser que uno esté levantando records continentales.
Comenzar en los vegetales por aquellos de más nutrientes y menos calorías.

Si necesario, y de acuerdo con la evolución del entrenamiento, eventualmente reforzar proteínas y calorías.

Estaría bien que esto que has dicho quedara implantado automáticamente en todas las cabezas de la gente que va al gim, porque el 90% hace lo contrario y lo siguen como la biblia
 
La sicología del gordo es fantástica. Consideremos cualquier gordo, siempre va a decir que se cuida, que come poco y sano, y que hasta hambre pasa.

Pero dejemos al gordo típico, que es caso muy obvio, y vamos al gordo fitness.
El gordo fitness controla todo lo que come, calcula su dieta de equilibrio, y sin embargo, pobre gordo, maldad de los dioses, resulta que sigue gordo.

Primero el gordo calcula cuántas calorías debería comer para mantenerse en peso. El primer error está aquí, generalmente tiende a sobrevalorar su actividad física. En general consideran sólo la frecuencia. Olvidan que EL PESO y los ejercicios que se hagan influyen muchísimo en estos coeficientes. Además de la variación propia del metabolismo y de la biología de cada uno.

El segundo error viene de tomar como una restricción de mínimo algo que es una referencia si no de máximo por lo menos de una media para atletas de alto rendimiento.

Los 2 g de proteína por kg de peso. Eso es lo que necesita un halterofilista de alto rendimiento. Alguien que simplemente hace musculación en el gimnasio no necesita tanto.
Esto no es tanto un error en si, cuanto por sus consecuencias indirectas. Porque de última, las proteínas son alimento, si no se usan estructuralmente se usan energéticamente.

El otro error, que se acumula con muy malas consecuencias con el anterior, es el siguiente: la distribución de los alimentos de origen vegetal: comienzan justamente con los que tienen más calorías y menos nutrientes: el arroz blanco y los tallarines. Ahí jodió porque la persona queda subnutrida con más calorías incluso de las que podría estar necesitando. Y la subnutrición implica peores entrenamientos y peor aprovechamiento del mismo entrenamiento, aunque las calorías que sobran siguen sobrando.

Lo correcto sería tomar como referencia teórica algo un poco menor, considerando que uno es gordo y que eso implica un metabolismo más bajo, no sólo por la menor masa magra sino por el tema del aislamiento térmico.
Tomar la proteína menor, a no ser que uno esté levantando records continentales.
Comenzar en los vegetales por aquellos de más nutrientes y menos calorías.

Si necesario, y de acuerdo con la evolución del entrenamiento, eventualmente reforzar proteínas y calorías.

Estoy de acuerdo en la idea, basicamente la gente se fija en pequeños detalles calculando al milimetro una dieta que no necesita por su pobre entrenamiento.

Pero por ejemplo, esta parte que he recalcado es un poco erronea.

Un deportista, natural, cuanto mas avanzado se encuentra, menos proteina necesita.

No quiero decir que el que va a hacer unas maquinas y unos circuitos necesite mas, pero si alguien novato que entrena bien.

Conforme se entrena el cuerpo se vuelve mas eficiente a la hora de aprovechar la proteina, ademas de disminuir la capacidad de construir mas musculo, por lo que necesita menos proteina que alguien que acaba de empezar, con una "gran" capacidad de construir musculatura dado su bajo nivel y por su menor aprovechamiento por parte del cuerpo de las proteinas.

Aunque la idea queda clara.
 
la idea general no es mala, viene de la idea que no todas las calorías son iguales ahora bien para ganar músculo si se necesita entre 1,5-2 gr de proteínas por kg de peso. Con menos se gana si, pero no es lo optimo. En cuanto a la cantidad de calorías siempre digo que las formulas son un punto de partida después para no andar en bolas y a los gritos despues hay que usar el sentido común y fijarse en el espejo, por eso siempre recomiendo las formulas más sencillas.
 
También hay fórmulas que tienen en cuenta el porcentaje de grasa, evidentemente, estamos de acuerdo que son una referencia y es cuestión de ir probando.
 
Cada vez veo más casos que parecen los 3 chiflados (serie antigua en blanco y negro)

Los tipos eran 3 hermanos muy burros que por ejemplo dejaban entrar una abeja en la sala, para espantarla con humo prendian fuego acababan haciendo un incendio y para apagar el incendio inundaban la casa.

Estos tipos son iguales, se entupen de comida, se ponen gordos como chanchos y después les entra la loca de bajar y el mimimi que son endomorfos genéticos.

Larry, Moe y Curly. Sólo les falta la musiquita
 
Si bien las proteínas no disparan los niveles de insulina en sangre de modo tan grosero como los azúcares y almidones (carbohidratos), también es cierto que el exceso de proteínas en la ingesta, terminan almacenándose en forma de grasas.
 
Interesante.......
Ya sabéis que no hay que pasarse con las proteínas ni con nada que vuestro cuerpo no vaya a necesitar, es decir, yo hago atletismo, tomo hidratos por un tubo porque los voy a utilizar, mi cuerpo los necesita.
Caso de las proteínas?? Se ha puesto muy de moda el tema de muchas proteínas, lo importante es la proteína!!! Bueno, pregúntale a tu cuerpo cuanto necesita realmente!!! Que has hecho para meterle 180 gr. De proteína!!! Hacer pecho? Weider una hora? Con descansos de 2 minutos?? Bueno..... vas a dejarle tontamente el hígado, riñones, estomago e intestino delgado fatal.
Seguiré explicando, es largo todo esto. Para los que venden revistas, libros, productos, tienen tiendas.... Chicos, hay que consumirles!! Más más más productos, venga!! Jajaja!! Luego ves al monitor del gimnasio, antes eran enormes ahora ya no se lleva eso, antes era gente fuerte, en volumen y luego se ciclaban y se quedaban durante 20-30 días de coña, pero luego.... luego!! Han pasado los años y los ves ahora. Unos gordos y calvos que se han puesto una tienda de productos para seguir engañando a la gente, otros en los huesos y otros en los huesos y con problemas de salud.
Los "tintos" que no hucimos las cosas sucias, somos 2 y el para de contar, estamos igual que cuando teníamos 23-25 años. Como?? Bien!! Ahora quien tiene mejor aspecto? Quien está más saludable!!?? Como lo haces? Me preguntan.
Cómo?? Que como lo hago?? Haciendo deporte, comiendo equilibrado, no subir y bajar de peso para destrozar las barrigas que tienen los que antes os poníais como bestias comiendo arroz, pollo y arroz y pasta y pollo. Luego ciclo y hasta agua destilada!!
Por favor!! Cabeza!
Yo estoy igual porque hago lo mismo o más deporte. Estancado?? Si, claro, la genética es lo que tiene, si eres natural nunca tendrás una definición ni un porcentaje de grasa del 3% y vives así durante años!! Es mejor un 9% y poder vivir, comer, salir y hacer una vida normal!!
No, no te puedes poner enorme de manera natural si no es estando en volumen, o creciendo músculo y grasa a la vez, con buena alimentación más músculo, pero hay límites físicos!! No le deis más vueltas, y cada uno, es cada uno.
Yo pensaba... No, no penséis!! No hay una raza de endomorfos cazadores sujetos por el mundo y tocados por una varita mágica.
Hay que trabajarse las cosas, cada uno en lo que busque y quiera, después tema dieta.... a mí, es mi caso, los batidos no me funcionan, bueno, ni a mí ni a muchísima gente que los engañan y se gastan fortunas en suplementos que pueden sacar de un huevo, frutos secos, fruta y verdura. Añádele pollo y algo de pescado blanco y ya pierdes peso. Quieres subir?? Mete carne, bastante, y arroz y legumbre, y dale fuerte!!
A un batido le faltan muchos componentes que los alimentos naturales llevan por sí. Un batido por sí solo no es en muchas ocasiones suficiente para una dieta o para ser absorbido por el cuerpo necesitará también de frutos secos como almendras, nueces.....aminoácidos, necesitará también hidratos de carbono.... manzana, platano.... un batido solo, que es lo que se toman muchos después de entrenar, no es suficiente. Todo esto vosotros lo sabréis pero hay muchísima gente que no lo sabe y que es engañada por la gente que se dedica a la venta de productos para el culturismo en Internet en tiendas y muchísimos sitios
 
Únicamente difiero en que a mas nivel del atleta mas proteínas, eso de 2g es lo que necesita un atleta profesional y para alguien del gimnasio menos no me parece normal. Primero porque la cantidad de musculo creada por alguien que entrena en los primeros años aun haciéndolo regular es mucho mayor de lo que consigue alguien experimentado por muy bien que lo haga. Un atleta ya maduro y desarrollado consigue mejoras de fuerza por adaptaciones nerviosas, no he visto ningún atleta con 10 años de entreno que de repente gane 5 kilos de musculo, asi que no veo la necesidad de tener la proteina mas alta que uno nuevo que esta desarrollando musculatura, y para recuperar tampoco creo que necesite 2 g por kilo.

Sobre colocar alimentos nutritivos en lugar de harinas refinadas o grano blanco, ninguna objeción, es razonable, las dietas variadas son como mininimo mas sanas( y mas caras también) y las macros las alcanzas igual haciendote un favor a la salud y rendimiento.

Sobre que si una persona sana esta gorda es porque sobrestiman sus necesidades o infravaloran lo que esta comiendo es una verdad como un templo y la inversa tambien, mucha gente se mantiene delgada argumentado su genética y suelen sobrevalorar las calorías que están tomando. Y no digo que sea facil hacerlo bien, es quizas los mas dificil de este mundo, ir al gimnasio y darle duro una hora es la parte facil y para muchos hasta un placer, pero que al gordo le obligues a comer menos y al flaco lo obligues a comer de mas de lo que ya comen de por si, eso no le gusta a nadie y encima hay que hacerlo cada dia, cada semana de cada año.
 
Última edición:
Por qué el atleta que entrena muy duro necesita más proteína: porque los procesos de catabolismo que induce y que debe compensar son mucho mayores. No se trata sólo de la pequeña diferencia de músculo que crea. Si así fuese, las personas que no entrenan o que no están en un período de hipertrofia necesitarían poquísima proteína. Ya el hecho de mantener músculos extra desarrollados exige un buen aporte de proteína, más aún si son forzados a procesos de destrucción x regeneración.
 
El problema es que el gordo come de más porque come mal o porque está viciado. Y el flaco tiene que forzarse a comer porque entrena mal. Pones peso de verdad y comes piedras si piedras hay para comer.

Cuando darle duro al gimnasio es la parte fácil es donde te das cuenta que estás jodiendo en el gimnasio. Darle duro es pomer arriba del doble de tu peso en sentadillas , hacer todo entrenamiento al menos 1 levantamiento.
Saber que cada dia puedes volver a casa a pie o en ambulancia.
 
Última edición:
El problema es que el gordo come de más porque come mal o porque está viciado. Y el flaco tiene que forzarse a comer porque entrena mal. Pones peso de verdad y comes piedras si piedras hay para comer.

Cuando darle duro al gimnasio es la parte fácil es donde te das cuenta que estás jodiendo en el gimnasio. Darle duro es pomer arriba del doble de tu peso en sentadillas , hacer todo entrenamiento al menos 1 levantamiento.
Saber que cada dia puedes volver a casa a pie o en ambulancia.
Hablando de gordos y flacos, la genética y los años, también tiene mucho que ver. Más todavía, si quieres, la vida que llevamos cada uno, los nervios que hoy en día, de la sociedad en general, hace que en muchos se segregue más cortisol, y contra eso estamos jodidos. Los que sean muy delgados con 18 años, que esperen, que engordaran más adelante. Si no engordan hay dos opciones, o hacen mucho deporte o no comen bien, y es eso sencillamente. Hay gente "consume" mucha cantidad de calorías estando sentados, porque su trabajo, sus nervios, o sencillamente su cuerpo, es así!! Pero a esas personas les metes comida de verdad y engordan, bien o mal, pero engordan.
El que está gordo es porque come, esto es así, come mal y quema poco! Que coma menos y más ORGANIZADO, que es uno de los principales motivos de los desórdenes alimenticios, y adelgazará, seguro!!
Lo de salir del gimnasio como si fuera el último día de tu vida.............. Yo no lo veo, si vas cinco días a la semana en ese plan, aguantas dos y lo dejas. Solo unos pocos aguantan ese nivel. Es como si yo con la vida que llevo me planteo correr todos los días una maratón o correr hasta que no pueda más!!! Eso, esa intensidad, me destrozaría en tres-cuatro días. Si no llevas una planificación, en todo, y te dejas llevar no por sensaciones si no porque haces lo que te pide tu mente, acabarás doblado deportivamente hablando y en lo que a comidas y dietas se refiere, unos gordos porque comen lo que no deben y a unas horas que no deben, y los flacos sin salir de la delgadez porque no comen y se saltan el desayuno, comen poco y rápido porque tienen prisas y cuando llegan a casa por la noche están tan cansados de la vida que no les apetece cenar y se meten a la cama. Unos por defecto y por exceso. Todo requiere un tiempo y una preparación, yo, yo por lo menos, eso de ir a "tumba abierta" no lo veo ni necesario ni conveniente, y perdóname que te lleve la contraria, sabes que te aprecio y que te hago caso, pero en este caso no hace falta levantar el doble de tu peso en sentadilla. Esa será tu opinión, luego habrá otro al lado que te dirá que mejor dominadas pesadas y fondos, y a él le irán bien!!! otros te dirán que mejor descansar 30 segundos entre serie y serie, otros que hacen un circuito 3 veces y se van a correr 10 kilómetros cuatro veces a la semana............. Hay de todo, y sí, la sentadilla es básica, pero otras cosas también. Una persona que hace maratones, yo, puede comer básicamente lo que le de la gana, y no gana peso porque quema todo, no porque coma mal. Hay casos y casos y no se debe generalizar.
Creo que una dieta de 2 gramos de proteina sostenida y constante durante 20-30 años, te pasará factura.
Creo que un entrenamiento de sentadilla pesada durante 20-30 años, te pasará factura.
Sé, esto no lo creo, lo sé, que correr maratones pasa factura, si o si, primero musculares y después óseas. Si te pasas lo vas a pagar, si te moderas todo irá bien.
Eso pienso y eso he observado a mi alrededor durante años.
 
El problema es que el gordo come de más porque come mal o porque está viciado. Y el flaco tiene que forzarse a comer porque entrena mal. Pones peso de verdad y comes piedras si piedras hay para comer.

Cuando darle duro al gimnasio es la parte fácil es donde te das cuenta que estás jodiendo en el gimnasio. Darle duro es pomer arriba del doble de tu peso en sentadillas , hacer todo entrenamiento al menos 1 levantamiento.
Saber que cada dia puedes volver a casa a pie o en ambulancia.

Otra cosa que viene un poco al tema, si a una persona que empieza en un gimnasio nuevo en todo, ya sea un chico o una chica, le preguntas cuánto levanta en sentadilla, peso muerto y press...... No lo sabe, estará floja posiblemente esa persona. Si le dices sólo, sólo, va a hacer porque lo que quiere es ganar músculo que es a lo que vas a un gimnasio, que sólo va a hacer esos tres ejercicios durante 4-5 meses para coger fuerza y que después ya hablaremos, esa persona que no está acostumbrada a las pesas, va a aguantar un mes, al mes siguiente se borra y con razón. Primero enganchar en el deporte, que le guste hacer pesas, que vaya con ilusión, que haga aparatos, y cuando se estanque o quiera más, entonces se le mete el otro entrenamiento, puede ser al año o a los meses, o más tarde, pero no se debe empezar con los más grandes porque se quemará y se irá. Cualquier deporte hay que hacerlo más atractivo para que la gente vaya, y como verás, en los gimnasios hay muchas maquinas, porque es lo que la gente quiere ver al principio, y hacer cruces, y hombro en maquina, y biceps, mucho biceps, pierna extensiones de cuadriceps........... Eso venden los gimnasio y los monitores, no digo que sea lo mejor, digo que es lo más atractivo.
Si tu mañana quieres empezar a correr, y te llevo a hacer parciales y series de 1 kilómetro a tiempos variables, uno fuerte, uno normal, otro a tope, otro flojo, otro subiendo una pendiente, el otro bajándola, esto en total 10 kilómetros y por supuesto sin parar!! No no, de parar nada. Yo te hago eso a tí y se te quitan las ganas de volver a correr seguro. Eso? Nunca se lo haría a un principiante, el que empieza primero que disfrute al correr, luego ya buscaremos objetivos.
 
Otra cosa que viene un poco al tema, si a una persona que empieza en un gimnasio nuevo en todo, ya sea un chico o una chica, le preguntas cuánto levanta en sentadilla, peso muerto y press...... No lo sabe, estará floja posiblemente esa persona. Si le dices sólo, sólo, va a hacer porque lo que quiere es ganar músculo que es a lo que vas a un gimnasio, que sólo va a hacer esos tres ejercicios durante 4-5 meses para coger fuerza y que después ya hablaremos, esa persona que no está acostumbrada a las pesas, va a aguantar un mes, al mes siguiente se borra y con razón. Primero enganchar en el deporte, que le guste hacer pesas, que vaya con ilusión, que haga aparatos, y cuando se estanque o quiera más, entonces se le mete el otro entrenamiento, puede ser al año o a los meses, o más tarde, pero no se debe empezar con los más grandes porque se quemará y se irá. Cualquier deporte hay que hacerlo más atractivo para que la gente vaya, y como verás, en los gimnasios hay muchas maquinas, porque es lo que la gente quiere ver al principio, y hacer cruces, y hombro en maquina, y biceps, mucho biceps, pierna extensiones de cuadriceps........... Eso venden los gimnasio y los monitores, no digo que sea lo mejor, digo que es lo más atractivo.
Si tu mañana quieres empezar a correr, y te llevo a hacer parciales y series de 1 kilómetro a tiempos variables, uno fuerte, uno normal, otro a tope, otro flojo, otro subiendo una pendiente, el otro bajándola, esto en total 10 kilómetros y por supuesto sin parar!! No no, de parar nada. Yo te hago eso a tí y se te quitan las ganas de volver a correr seguro. Eso? Nunca se lo haría a un principiante, el que empieza primero que disfrute al correr, luego ya buscaremos objetivos.

+100
 
Bueno, no siempre es exactante así. Algunos entramos en un deporte porque el deporte nos gusta. Yo el primer día que puse el pie en el gimnasio agarré una barra que había ahí de 85 k la cargue y la mandé para arriba de la cabeza.
Claro que ahí Massa me dijo que sí, que me iba a preparar para levantamiento, pero que tenía que entrenar en forma sistemática y fortalecer los músculos y las articulaciones, lo cual hice, pero si y solamente sí porque la idea era entrenar levantamiento mismo.
Caso contrario me hubiera ido porque yo lo que quería no era quedarme bobeando en el gimnasio sino levantar peso.
Lo mismo me imagino que pasa con el entusiasta de cualquier deporte, si no hace lo que le gusta a medio plazo también abandona.
La sicología humana no es algo tan simple.
 
Bueno, no siempre es exactante así. Algunos entramos en un deporte porque el deporte nos gusta. Yo el primer día que puse el pie en el gimnasio agarré una barra que había ahí de 85 k la cargue y la mandé para arriba de la cabeza.
Claro que ahí Massa me dijo que sí, que me iba a preparar para levantamiento, pero que tenía que entrenar en forma sistemática y fortalecer los músculos y las articulaciones, lo cual hice, pero si y solamente sí porque la idea era entrenar levantamiento mismo.
Caso contrario me hubiera ido porque yo lo que quería no era quedarme bobeando en el gimnasio sino levantar peso.
Lo mismo me imagino que pasa con el entusiasta de cualquier deporte, si no hace lo que le gusta a medio plazo también abandona.
La sicología humana no es algo tan simple.

lo tuyo fue llegar y besar el santo,llegaste y ya sabias lo que querias por que lo probaste y te gusto.
hay gente que con una weider f1 la prueba,le gusta y ademas funciona si vas progresando en los pesos,es lo mismo.
 
Sí, por eso digo que la sicología humana es algo no tan simple, para algunos resulta interesante y plausible ir de una manera y para otros de otra.

De todos modos, abrí este debate no para discutir filosofía sino alimentación.
 
Sí, por eso digo que la sicología humana es algo no tan simple, para algunos resulta interesante y plausible ir de una manera y para otros de otra.

De todos modos, abrí este debate no para discutir filosofía sino alimentación.
Yo ya he expuesto mis opiniones de alimentación, y no la puedo cambiar porque es realmente lo que he visto en muchos años y en varios deportes.
Pero alimentación, genética y tipo de vida van cogidos de la mano.
 
No es por tu intervención, sino el amigo k (metopa) que parece tener el objetivo de distorsionar todo. Si miras el foro cualquier discusión él usa una intervención cualquiera para criar una polémica.

Como ves, ya está pasando para que, porque yo dije que la sicología que tu dijiste no es única, el ya sale a pontificar sobre cosas que no tienen nada que ver, y así siguen todas las discusiones interminables.

Y el problema es que la gente que viene después no entiende nada, porque se trata de un debate de alimentación, él lo lleva a weider f1 o cardio, se trata los juegos olímpicos, otra vez el cardio y la frecuencia 1 y los suplementos.

Es algo que llena los huevos.

Alcanza con que yo diga que las personas tienen siquismos distintos para que el venga a decir que cualquier mierda que hagas en el gimnasio está bien. Y abrir una polémica y acabar con cualquier discusión seria,

Y si quieres entender la cosa, busca desde varios años para acá los mensajes de los ususarios kityasuni y enduro (expulsados, claro, ambas encarnaciones previas de metopa) y te enteras de qué va la cosa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba