Ayuda para rutina fullbody de 3 dias

rogerdv

Member
hola
Estoy pensando cambiar a una rutina fullbody, tres días a la semana, para tratar de agotarme un poco menos y no ocupar tantos dias de la semana. El caso es que estoy completamente perdido en eso de planificar una (tampoco es que sea experto en rutinas weider) y no se como armarla. Quisiera incluir aperturas para mejorar la zona central de los pectorales, seguir mejorando la espalda y los biceps, alguien me puede dar algunas sugerencias?
 
Cualquier rutina se arma con una combinación de básico y no básico.

Lo básico puedes hacerlo así:

sentadilla banca
banca peso muerto
sentadilla peso muerto

Lo no básico, que sería lo específico para tu objetivo concreto que pones lo organizas así>

pectorales: trata de ver de usar la máquina hammer o un press inclinado con mancuernas, 2 o 3 x semana
espalda: hay múltiples remos o jalones y dominadas, yo colocaría 1 o 2 por sesión.
bíceps: no tiene mucha vuelta, es sólo hacer bíceps con barra o con mancuernas, es un movimiento muy simple.

Ahora, no siempre por más ejercicios locales que se hagan, se consigue mejorar las zonas específicas, y esto es porque estas zonas ya están en su máxima proporción.

Porque querer mejorar el bíceps con una sentadilla de 100 k dejarse de joder. No hay vigor, no hay energía, no hay salud para que el bíceps crezca.
 
Porque querer mejorar el bíceps con una sentadilla de 100 k dejarse de joder. No hay vigor, no hay energía, no hay salud para que el bíceps crezca.

aun que tires cero kgs de sentadilla,si trabajas biceps te saldra biceps,si trabajas triceps te saldra triceps.
 
En este caso particular lo que dice metopa es cierto. La prueba más grande es el brazo izquierdo de guillermo vilas el famoso tenista argentino, el siempre hacía pesas con un solo brazo y nada más que pesas con ese brazo y logro un brazo desproporcionado con respecto al otro. Creo que hay un arm wrestling ruso con la misma caracteristica pero este no se si usa esteroídes o no, en el caso de vilas si estoy seguro que nunca los uso.
 
Bueno, yo estoy hablando de alguien que ya está entrenado, y que ya (por haber entrenado musculación) ya tiene más bíceps que el bíceps más grande de Vilas.

No estoy hablando de un bobo de mierda que nunca hizo nada y que puede sacar hasta un poco más o menos de bíceps haciendo sólo bíceps. O más bien, pasándose el día dándole al bíceps.

Es decir en el caso particular sostengo que vale lo que dije en el primer momento.

Porque si el tipo levanta 100 k de sentadilla está en el nivel inicial de vigor. Ese nivel inicial, a menos que esté todo el puto día dandole al bíceps como el que quiebra piedras o usa el brazo como medio de locomoción o remando en una galera o cargando lajas de 3 x 2 m de mármol, te va a llegar a un cierto punto y no crece más de ahí en adelante.

En cambio, si el tipo cambia los 100 por nomás unos 150 k de sentadilla, a poco que haga las viejas 3 x 10 con una mancuerna de 10 - 15 k en poco tiempo ya tiene problema para comprar camisas porque el brazo le queda apretado. (entre otras cosas, una joda, che, a veces tenés que dejar de comprar una camisa buena por esa cagada)

Creo que queda explicado.

Gracias.
 
Última edición:
eso es típico en los tenistas, hasta yo que entrene de forma amateur por años en mi juventud tenia sobre todo el antebrazo izquierdo mas desarrollado sin haber tocado nunca una pesa
 
Atrás
Arriba