Duda con grasa en la dieta

melnik

New member
Que tal amigos, vengo con una pequeña duda.
En muchos lugares he visto que recomiendan cierto porcentaje de grasa en la dieta, desde un 10% a un 30%.

Actualmente estaba comiendo la grasa que viene del aguacate por ejemplo, mas o menos me comia a veces medio aguacate o a veces 1 aguacate, la otra grasa que adquiria era la de una cucharada de aceite de oliva, esto porque he leido que he visto que dicen que hay que consumir grasa escencial y "saludable" de estos alimentos, por eso lo había hecho.

Pero no me había puesto a pensar en que quiza estos porcentajes de grasa esencial y "saludable" era para personas que quieren definir o personas que tienen unos 2-3 kilos de más.

Entonces me llevo a pensar que quiza en el caso de una persona que tiene sobre peso, hay que restringir la ingesta de grasas? no sera que ya tienen almacenada grasa de sobra? estoy hablando de unos 13kilos de sobrepeso. En esta circunstacia si sera apropiado restringir las grasas?

De antemano mil gracias por su respuesta.
Saludos cordiales
 
aun que tengas sobrepeso hay que ingerir grasas ( buenas )

https://mejorconsalud.com/grasas-buenas/
 
Y cuando queramos que tome la grasa que ya tenemos almacenada, con un deficit de calorias, no va a tomar primero la que le estamos metiendo? por ejemplo la del aguacate?

No.

Para.enpezar no solo la.grasa se transforma en grasa corporal

Y segundo, si estas en deficit de digamos 500kcal, el cuerpo tiene que sacarlas si o si de la grasa corporal, es imposible sacarlas de otro lado basicamente porque no las has comido
 
Me explique un poco mal, entiendo que si tengo un deficit de 500kcal, tiene que sacarlas de la grasa corporal, pero también yo estoy considerando que ya me comi por ejemplo un aguacate a medio dia, aún así, porque se tomaria de la grasa corporal que ya tenia y no de la grasa que ya le meti en el día?

PD: Se que no solo la grasa se transforma en grasa corporal, pero ahorita solo me interesa lo de la grasa, que es la parte que no me queda clara.

Muchas gracias por tu respuesta amigo
No.

Para.enpezar no solo la.grasa se transforma en grasa corporal

Y segundo, si estas en deficit de digamos 500kcal, el cuerpo tiene que sacarlas si o si de la grasa corporal, es imposible sacarlas de otro lado basicamente porque no las has comido
 
Resumiendo:
Si consumes 1500kcal (incluidas las grasas) y tu cuerpo necesita cada día 2000, va a consumir todo lo que comiste hoy, mas las reservas.
 
No tengo problema en entender eso, pero mi pregunta va más allá.
Siguiendo tu ejemplo:
Digamos que de esas 1500kcal que consumi, 270kcal fueron aportadas por las grasas y al final como tuve un deficit de 500kcal, entonces mi cuerpo como requeria 2000, las otras 500kcal las tomo de mi grasa corporal, es solo una suposición, quiza no fue el 100% grasa. Pero como en mi dieta había 270kcal de grasa, pues entonces estas las recupero, es decir, si perdi 500, pero recupere 270, en realidad solo se fueron 230, no se si me explico en mi idea, independientemente que funcione o no de esta manera.

Ahora bien, si por ejemplo de 1500kcal que le meto, le meto "0 grasas" y como mi cuerpo necesita 2000kcal, los otros 500kcal los toma de mis reservas de grasas, ahí si, perderia las 500kcal de "grasa".

Espero haberme explicado,
Saludos cordiales
Resumiendo:
Si consumes 1500kcal (incluidas las grasas) y tu cuerpo necesita cada día 2000, va a consumir todo lo que comiste hoy, mas las reservas.
 
Estás entendiendo mal...
El cuerpo usa grasas o carbohidratos para generar energía.
Si vos necesitás 2k de calorías, y le metés 1k de carbos y 500 cal de grasas, el cuerpo usa los 1500 que consumiste y 500 más de grasa almacenada. Si vos le metes 1k de grasas y 500 de carbos, el cuerpo usa lis 1500 que le metiste, y 500 cal de grasa almacenada.

No es tan simple, pero a grandes rasgos, así va la cosa.
 
Esta explicación me resolvio mas claramente la duda.
Dejame corroborar si entendi nadamas.

Independientemente de las proporciones que metamos entre los macronutrientes, si al final las calorias que consumimos son menos de las que necesitamos para manenernos, todas se van a eliminar? esto a excepción de las grasas saturadas, cierto?

Estás entendiendo mal...
El cuerpo usa grasas o carbohidratos para generar energía.
Si vos necesitás 2k de calorías, y le metés 1k de carbos y 500 cal de grasas, el cuerpo usa los 1500 que consumiste y 500 más de grasa almacenada. Si vos le metes 1k de grasas y 500 de carbos, el cuerpo usa lis 1500 que le metiste, y 500 cal de grasa almacenada.

No es tan simple, pero a grandes rasgos, así va la cosa.
 
Esta explicación me resolvio mas claramente la duda.
Dejame corroborar si entendi nadamas.

Independientemente de las proporciones que metamos entre los macronutrientes, si al final las calorias que consumimos son menos de las que necesitamos para manenernos, todas se van a eliminar? esto a excepción de las grasas saturadas, cierto?

Incluso las saturadas el cuerpo las gasta, de hecho el cuerpo necesita un porcentaje diario (sobre el 10%) de grasas saturadas.

En principio sin importar lo que comas, si comes menos de lo que necesitas, el cuerpo lo gastará (no le queda de otra).

PD: el aguacate por cada 100g tiene 2g de grasas saturadas.
 
Esta genial, y yo preocupandome por la mayonesa en mi atun, pense que esa grasa se iba a mi abdomen, pero si se quema, siempre que mis calorias sean menores a las de mantenimiento, pues no hay problema.

Muchas gracias
Incluso las saturadas el cuerpo las gasta, de hecho el cuerpo necesita un porcentaje diario (sobre el 10%) de grasas saturadas.

En principio sin importar lo que comas, si comes menos de lo que necesitas, el cuerpo lo gastará (no le queda de otra).

PD: el aguacate por cada 100g tiene 2g de grasas saturadas.
 
Son las calorías las que determinan la ganancia o perdida de peso. Ahora bien, no es excusa para meter porquerías aunque estés en déficit. Hay que comer alimentos de calidad y nutritivos de cara a tener buena salud
 
Si por eso no hay problema, evidentemente hay que meter alimentos de calidad para tener buena salud y rendimiento, a mi simplemente me interesaba saber como se manejaba el asunto para poder expresarme correctamente cuando vaya a aconsejar a alguien.

Muchas gracias por el comentario.
Saludos cordiales
Son las calorías las que determinan la ganancia o perdida de peso. Ahora bien, no es excusa para meter porquerías aunque estés en déficit. Hay que comer alimentos de calidad y nutritivos de cara a tener buena salud
 
Atrás
Arriba