¿Como preparais las comidas en vuestro dia a dia?

EHA

New member
Hola,

Estoy intentando seguir una dieta de 3000kcal diarias y me esta costando bastante gestionar la preparacion de las comidas por temas de trabajo y tiempo.

Entiendo que la mayoria de los que estamos en este foro, no tenemos este deporte como forma de ganarnos la vida y tenemos que dedicarnos a otras cosas y hacer un gran sacrificio para practicarlo (trabajo, hijos, viajes de trabajo, etc.)

Por ejemplo, en mi caso, trabajo 10h diarias en oficina y cada dos semanas suelo viajar 2-3 dias por temas de trabajo, lo que implica una gran dificultad para llevar una buena dieta y hacer todaslas comidas.

Me gustaria que contarais vuetra experiencia sobre como preparais las comidas para vuestras dietas, por ejemplo:

- ¿Preparais todo sobre la marcha o preparais todas las comidas de golpe? Ya sea el mismo dia, el anterior o un dia a la semana.

- Soleis variar los alimentos de las comidas o generalmente soleis comer todos los dias lo mismo?

- Si vivis fuera unos dias (viaje de negocios, hoteles...) ¿Como haceis para poder seguir la dieta y hacer las 5-6 comidas diarias?

Expongo mi caso:

No preparo todas las comidas del dia de golpe, unicamente las comidas que tengo que llevarme a la oficina.

Cuando viajo por temas de trabajo, siempre llevo alguna comida preparada, pero al vivir en un hotel varios dias, tengo que comprar en el supermercado de las ciudades a las que voy e intento llevar comida al trabajo.

Necesito consejo y para ello, necesito de vuestra experiencia. =)

Gracias!!
 
Lo mejor es preparar la comida sobre la marcha, asi la comes fresca y caliente, sin recalentar. Obviamente las comidas se tienen que variar, comer todos los dias lo mismo no tiene sentido, ademas de aburrirte, no tiene ningun beneficio hacerlo.
Ahora, si te cuestan comer todas las kcal, para mi, lo mejor, es levantarte y preparar todas las comidas del dia y meterlas en tupper, y comer cada 2-3 hs, cuando comes seguido, el cuerpo se acostumbra y te da mas apetito que haciendo 2 o 3 comidas diarias, ademas, si te llega a faltar la ultima comida del dia, y no tienes ganas de comerla, teniendola lista en el tupper es mucho mas probable que la comas, y que si te tendrias que poner a cocinarla muy probablemente no la harias. Saludos
 
En mi caso no tengo problema alguno, la primer comida es a las 2 am, luego a las 5:30, 7:00, estas 3 las preparo al momento ya que no estoy ocupado en ese lapso de tiempo, lo que prosigue es hacer 3 comidas + para tuppers, junto con otra comida que es un batido de proteina lo unico que ocupo es mi shaker una bolsita con la proteina y un poco de agua, ya en mi casa hago la ultima por hay de las 11 pm en la cual suelo tomar un licuado de pechuga de pollo.
 
Yo paso la mañana entera en la universidad, así que me llevo tuppers. La comida así que más aguanta (arroz y legumbres) la preparo la noche anterior, y la comida tipo carne/pescado la preparo por la mañana al levantarme
 
Yo preparo la comida de todo el dia a la vez.

A la hora de la cena preparo toda la comida del dia siguiente y la cena de ese mismo dia, que es la unica que hago en casa.

Y para el que no tiene tiempo para cocinar, me lleva unos 3 cuartos de hora, sin apurar, preparlo todo. No son recetas muy elavoradas pero si cosas que apetezcan.
 
Cuando anduve con ese tipo de horarios bien extensos, lo mejor es no preparar comida, y consumir:
- huevos crudos (sí, no jode para nada es nutritivo y anda lo más bien). el que tenga miedo, hacerlos cocidos el domingo y se comen cocidos la semana toda. No hay problema
- zanahorias coles y frutas crudas (lavar solamente para sacar eventuales agrotóxicos, caso contrario, las babosas y otros bichos contenidos en ellas son proteína) quien tiene asco de comer vermes repulsivos dar una lavada, que tampoco lleva tanto tiempo.
- la vaca y el pollito cocinados duran la semana entera,
- leche cruda queso y fruta seca
- hacer algunas comidas en lugares que venden comida.
 
Gracias a todos por la ayuda, creo que lo que hare es:

- Las semanas que trabajo en oficina, preparare la comida para todo el dia, menos la cena que la preparare al momento en casa.

- Cuando viaje fuera, intentare llevar lo maximo que pueda preparado pero comere cosas sin cocinar.

Creo que sin una buena planificacion en la preparacion de la comida no conseguire llegar a las calorias necesarias, me conozco demasiado bien.

Muchas gracias a todos!
 
Cuando anduve con ese tipo de horarios bien extensos, lo mejor es no preparar comida, y consumir:
- huevos crudos (sí, no jode para nada es nutritivo y anda lo más bien). el que tenga miedo, hacerlos cocidos el domingo y se comen cocidos la semana toda. No hay problema
- zanahorias coles y frutas crudas (lavar solamente para sacar eventuales agrotóxicos, caso contrario, las babosas y otros bichos contenidos en ellas son proteína) quien tiene asco de comer vermes repulsivos dar una lavada, que tampoco lleva tanto tiempo.
- la vaca y el pollito cocinados duran la semana entera,
- leche cruda queso y fruta seca
- hacer algunas comidas en lugares que venden comida.

Algun consejo para cenas frias en el hotel sobre unas 500kcal? En varios lugares las cenas en los hoteles son bastante caras y suelo tirar de supermercado: ensaldas preparadas (demasiada grasa, lo se), esparragos, remolacha, fruta y yogur 0%. Pero seguro que vosotros teneis mas idea de lo que podria cenar.
 
Lo mejor es preparar la comida sobre la marcha, asi la comes fresca y caliente, sin recalentar. Obviamente las comidas se tienen que variar, comer todos los dias lo mismo no tiene sentido, ademas de aburrirte, no tiene ningun beneficio hacerlo.
Ahora, si te cuestan comer todas las kcal, para mi, lo mejor, es levantarte y preparar todas las comidas del dia y meterlas en tupper, y comer cada 2-3 hs, cuando comes seguido, el cuerpo se acostumbra y te da mas apetito que haciendo 2 o 3 comidas diarias, ademas, si te llega a faltar la ultima comida del dia, y no tienes ganas de comerla, teniendola lista en el tupper es mucho mas probable que la comas, y que si te tendrias que poner a cocinarla muy probablemente no la harias. Saludos

Si, creo que optare por preparar previamente todas las comidas del dia menos la ultima.

Efectivamente, tengo que comer cada 2-3h, seria incapaz de hacerlo todo en 3 comidas diarias, la mayoria de las veces que como, no tengo hambre, soy de esos que podria estar facilmente sin comer nada 5-6h incluso mas.
 
Yo igual, incluso puedo estar dias sin comer,hace una semana estuve 2 dias y medio en ayunas, solo tomaba algo de agua, estaba liado con el trabajo y tenia mucho estress, por lo tanto 0 apetito. y comer cada 2-3 hs aunque sea pequeñas raciones, hace que mi cuerpo se acostumbre y se me abra el apetito enormemente
 
Normalmente los hoteles no tienen comida, a no ser un desayuno.
Uno lo que hace es comprar algo cerca, por ejemplo frutas fiambre y queso en un mercado.

Depende de donde uno va ahí revuelve como puede.
 
Atrás
Arriba