Equivalencias diferentes ejercicios aerobios

emacsero

New member
Hola a todos.

Soy practicante actual de spinning y nordic walk (bastones) urbano muchas veces
Actualmente dispongo de además una bici eliptica así como de un remo.
Soy un adicto al deporte y superación pero a veces me paso.

He leído que por ejemplo la eliptica indoor es como el doble de gasto calorico que salir con bastones por la calle.

Obviamente estoy hablando siempre de dándose un buen ritmo.

La idea es tener versatilidad y combinar. Poder reducir igual tiempos por necesidades laborales etc.

Ej, hacerse una rutilla rapida de walking de 1.5h unos 9 10 km, podría ser equivalente a unas series de 25 minutos en eliptica y 15 minutillos remando.

Entiendo que lo suyo sería cuantificar pulso cardíaco con un buen reloj pero me conozco y no quiero entrar en esa espiral pues soy muy extremista......

Siento que igual no sea muy clara mi consulta pero igual alguien me entiende o puedo dar las explicaciones necesarias
 
Buenas
Realmente es como comentas lo más importante sería contar las pulsaciones y a partir de ahí el calculo de kcal sería mucho más exacto .
De todas maneras el/los ejercicios que más kcal queman son natación y carrera continua ,luego me quedaría con caminata en cuesta y después todos los demás sin mucha diferencia .
En los índoor sobre todo se notan aún menos esa deferencia de kcal quemadas.
Yo en tu caso elegiría el que más te guste y me centraría más en ese trabajando los otros como complementos.
Un saludo
 
Me da un poco de miedo comprarme un aparato para las calorías.... Y entrar en dinámicas de superación.

Encima mi situación siempre es de bajo peso... No se la verdad igual miro controlar con un buen reloj tipo polar o algo así.... Pero a pouco que veo que puedo hacer algo más allá que voy....
 
No hay una equivalencia típica, entre otras cosas porque el apoyo que haces con los brazos en los bastones es diferente al movimientos que hacen los brazos en la elíptica.

También los tiempos que estás poniendo no son específicos si lo que buscas es resultado en uno en particular.

Eso no significa que no sean ejercicios de acondicionamiento en los que puedas mejorar y que esa mejora se proyecte (aunque no de una forma sistemática) de unos a otros.

Es decir, se trata de entrenar como uno vaya pudiendo y ver como funciona.
 
Creo q tienes razón son diferentes, yo noto que la eliptica uf... Je...
Creo q lo mejor es lo que uno pueda hacer y listo, ganas y disfrute.... Me obsesiono por sufrir...
 
Atrás
Arriba