Pregunta sobre mejores macros

Cenaria

New member
Hola
quería preguntar sobre los macros para una persona que es mesomorfa/endomorfa
Tengo facilidad para adelgazar y engordar y me cuesta mantener un poco el músculo.
Actualmente estoy haciendo estos macros y no me veo mal, pero no sé si sería lo mejor.

40% grasas/ 30% CH / 30% proteina

Voy al gimnasio 5 veces a la semana hago pesas y cardio al finalizar, y solo 1 día de cardio sin pesas.

A veces juego un poco con las grasas y los carbos, pero generalmente lo suelo hacer así.
De todas formas he leido que da igual si quieres meter grasa o carbos de mientras las calorias sean las mismas, lo que te sea más cómodo.
sería correcto?


Se me olvidaba decir que solo busco llevar un estilo de vida sano y verme bien, no pienso competir ni nada.


Gracias!
 
Última edición:
sería más lógico 40% carbos, 30% proteínas y 30% grasas como en la dieta de la zona. De todas formas considerar los macros por porcentajes funciona bien, pero es más practico considerar las proteínas por gramos por kg de peso y las grasas y carbos en porcentajes del total de las calorías. Algunas personas responden mejor a dietas altas en grasas y bajas en carbos y otras al reves, todo es prueba y error.
 
Mm yo hago x ejemplo 40-30-30 (grasa-hc-prote) y me va de lujo, cuando tomo más porcentaje de hc me tapo más (por experiencia). Yo soy mesomorfo con predominancia sobre endomorfo y los HC medios-bajos me van mejor que altos. Tu cógete una distribución de macros para una etapa de volumen y al año siguiente los cambias para otra etapa de volumen y ya valoras cual fue mejor
 
Yo no basaria los macros en porcentejes, es muy inexacto.

Mejor por gramos x kilos de peso siendo:

Grasas: MINIMO 1 gramo x kilo de peso
Proteina: entre 1,8-2,5 gramos.
Hidratos el resto.

Apartir de ahi ajustas segun te valla mejor, con grasas mas altas e hidratos mas bajos, o al reves, pero nunca bajando del minimo.
 
Yo no basaria los macros en porcentejes, es muy inexacto.

Mejor por gramos x kilos de peso siendo:

Grasas: MINIMO 1 gramo x kilo de peso
Proteina: entre 1,8-2,5 gramos.
Hidratos el resto.

Apartir de ahi ajustas segun te valla mejor, con grasas mas altas e hidratos mas bajos, o al reves, pero nunca bajando del minimo.

Si, tienes razón, yo por ejemplo siempre uso 5 gramos de proteina / kg, hidratos suficientes y facil 120 gramos de grasas.
 
Si, tienes razón, yo por ejemplo siempre uso 5 gramos de proteina / kg, hidratos suficientes y facil 120 gramos de grasas.

5 grs, es una bestialidad, ni aún estando ON aprovechas esos 5 gramos la única razón para usar 5 grs es que sigas una dieta cetogénica, sino no tiene el más mínimo sentido.
 
gracias a todos por contestar! seguiré probando :) aunque por el momento haré más alto en grasas
 
Atrás
Arriba