Duda sobre perder grasa y aumentar musculo no a la vez, pero si sobre el mismo día

melnik

New member
Buenas amigo, tengo una duda un poco fuera de lo común, he investigado al respecto, pero no doy con algo convincente.

Bien se que en algunos casos es posible perder grasa y a la vez ganar algo de músculo, básicamente algo como reemplazar la grasa por músculo, porque en cuanto al peso se refiere, a menos que se ingieran más calorias de las necesarias para mantenerse, no se podría. Eso me queda claro.

También investigando en cierto blog de un nutriologo me encontre con información de que haciendo cardio a pedaleo lento y manteniendo las pulsaciones por minuto abajo de cierto rango, no recuerdo si 130/150 pulsaciones por minuto, se podría eliminar un porcentaje muy alto de grasa, fuera de quemar tambien glucogeno o algo de músculo, el punto es que haciendo el cardio de este modo, se llevaría en su mayoría grasa.

Partiendo de lo anterior mencionado y tomando en cuenta que no estoy privilegiado para ganar musculo y perder grasa a la vez. Y además de esto, considerando que debo de tener un superávit de calorías, me surge la siguiente incognita:

¿Es posible ganar músculo y perder grasa día trás dia haciendo lo siguiente?

Calorías para mantener mi peso sin hacer ejercicio: 2000 calorias
Calorías perdidas o quemas de mi sesión de gimnasio: 700 calorias
Calorías perdidas(en su mayoria grasa) haciendo cardio moderado con bicicleta de spinning: 500 calorias
Calorías totales para mantenerme, si hago ejercicio: 3200
Calorías necesarias para incrementar volumen (tratando sea músculo): 3700

Calorías aportadas en mi dieta: 3700
* La dieta esta orientada para ganar en su mayoría músculo, con lo menos posible de grasa.

*La sesión de gimnasio esta orientada a ganar volumen.

Bajo estas premisas, ¿es evidente que se eliminara grasa diariamente y en el transcurso de los meses se irá ganando músculo, o no funciona así?

Perdida de grasa gracias al cardio con bicicleta de spinning
Ganancia de músculo gracias al superávit calórico (Tomando en cuenta las calorias perdidas en el cardio y en el gimnasio) + dieta

Tengo una semana planteandome esto, no se si tiene sentido este planteamiento, o algo estoy interpretando mal.

Gracias de antemano
 
Si tuviera un lápiz de tachar tachaba todo lo que pusiste que no vale absolutamente nada.
Si fueras un estudiante de computación antiguo le daba Ctrl+Y a todo lo que pusiste y lo dejaba en un mensaje en blanco.

Porque no vale nada.


La cosa es mucho más simple:

SI hay exceso de grasa, ENTONCES existen errores en la alimentación.
Corregidos los errores, se corrige el exceso de grasa y pronto.

Ese proceso no afecta un proceso de fortalecimiento y desarrollo que encamines simultáneamente.

Haces lo siguiente:
Entrenamiento> sentadilla peso muerto y banca al menos dos veces por semana, y le agregas los ejercicios DE PESAS que te de la gana. NO HACES NADA DE CARDIO.

Alimentación: de buena calidad y no pasar hambre,

Van a venir dos pelotudos acá que ahora aprovechando el carnaval están sacando una agrupación "O Bloco do Cardio", primero viene uno y te larga (eso se llama puxar o samba) un copy paste de un libro de educación física del tiempo de Ñaupa, y atrás viene otro aplaudiendo y danzando (eso se llama rebolar) poniendo + 1

No les des bola.
 
Disculpame que te corrija, pero te aclaro una cosa, no existe actualmente error en mi dieta de exceso de grasa, en un pasado si lo hubo, de ahí que adquiri mucha grasa, esta es mi tercer semana de dieta y ejercicios con peso considerable, de hecho he estado bajando la grasa, pero lo que estoy planteando lo hago para agilizar un poco más el proceso de grasa.

Ahora bien, partiendo de la corrección que te he hecho sobre mi alimentacion y ejercitación actual y basado en el planteamiento, sigue careciendo de sentido, de ser así porque?
Si tuviera un lápiz de tachar tachaba todo lo que pusiste que no vale absolutamente nada.
Si fueras un estudiante de computación antiguo le daba Ctrl+Y a todo lo que pusiste y lo dejaba en un mensaje en blanco.

Porque no vale nada.


La cosa es mucho más simple:

SI hay exceso de grasa, ENTONCES existen errores en la alimentación.
Corregidos los errores, se corrige el exceso de grasa y pronto.

Ese proceso no afecta un proceso de fortalecimiento y desarrollo que encamines simultáneamente.

Haces lo siguiente:
Entrenamiento> sentadilla peso muerto y banca al menos dos veces por semana, y le agregas los ejercicios DE PESAS que te de la gana. NO HACES NADA DE CARDIO.

Alimentación: de buena calidad y no pasar hambre,

Van a venir dos pelotudos acá que ahora aprovechando el carnaval están sacando una agrupación "O Bloco do Cardio", primero viene uno y te larga (eso se llama puxar o samba) un copy paste de un libro de educación física del tiempo de Ñaupa, y atrás viene otro aplaudiendo y danzando (eso se llama rebolar) poniendo + 1

No les des bola.
 
Errado. No se agiliza la perdida de grasa,
O tienes grasa de mas o no tienes.
Si tienes es porque comiste errado y al normalizar la comida eso se normaliza.
Si quieres forzar ese proceso te vas a debilitar.
Eso es así y no hay vuelta.
Ahora, eres dueño de hacer lo que quieras, pero si pones cosas erradas es mi responsabilidad no dejarlas pasar.
 
Mi corrección fue únicamente hacia que diste por hecho que mi dieta estaba mal, cosa que ya aclare.
Respecto a que al corregir la alimetación + mi ejercicio, se va corrigiendo, estoy de acuerdo, es algo que también había mencionado.

Sobre el planteamiento que hice, comentas que si forzo el proceso, me puedo debilitar, aquí es donde no me queda del todo claro, si pudieras ayudarme a entender eso, es decir:

Según comentaba la idea era sumar una ingesta de 3700 calorias, ya que entre el ejercicio de pesas y el cardio moderado me dan cerca de 3200 calorias.

A mi forma de ver y bajo mi poca experencia, noto que consumo 500 calorias mas de las que gasto, sin saber a simple vista no noto algo forzado, no se si podrias explicarme en que sentido podria ocurrir el que me debilite o descompense como se le deba llamar.

Como extra solo aclaro que peso 84kg, mido 1.68, ingiero cerca de 150/160 gr de proteina, entre pechuga asada, atun, claras de huevo, proteina on gold standar whey, verduras, carbohidrados, arroz integral, leche, avena, yogur griego, etc. Y un multivitaminico por la mañana, centrum, 1gr de l carnitina en polvo antes del ejercicio con pesas. Omiti esta información, dando por hecho que era una dieta apropiada, lo mismo que mi ejercicio con pesas.

Y finalmente respecto a lo último que comentas, precisamente ando búscando información al respecto, para no errar o corregir, seria muy estupido de mi parte hacer lo que se me antoje, asi que acepto todas las correcciones con sentido, por eso búsco como es el funcionamiento de las cosas, para entender el porque no es como creo.

Saludos cordiales



Errado. No se agiliza la perdida de grasa,
O tienes grasa de mas o no tienes.
Si tienes es porque comiste errado y al normalizar la comida eso se normaliza.
Si quieres forzar ese proceso te vas a debilitar.
Eso es así y no hay vuelta.
Ahora, eres dueño de hacer lo que quieras, pero si pones cosas erradas es mi responsabilidad no dejarlas pasar.
 
Yo soy matemático, pero no dije en ningún momento ningún número de calorías.
Dije lo siguiente:

Nutrición de calidad y no pasar hambre.

Porque los números son referencias para la media, tienen variación. Si tomas una nutrición de calidad y no pasas hambre, vas a estar muy próximo de la referencia teórica, pero es imposible saber si un poco por arriba o un poco por abajo. Porque son variaciones propias del organismo, del metabolismo de cada uno.

En tal condicion no vas a tener exceso de grasa, y si entrenas adecuadamente te pones musculoso.

Para caer por debajo del nivel saludable de grasa, ahí la cosa se complica, pero son casos especiales de actores modelos o culturistas.

Forzar el proceso de pérdida de grasa es debilitante, tiene impacto sobre fuerza y desarrollo, pero eso no es nada, tiene impacto sobre la resistencia de los ligamentos y la chance de desgarrarse de los músculos, impacta la inmunidad los rendimientos laborales o académicos y también a veces tiene derivaciones hormonales y emocionales.

y además, te da hambre extra.
 
Entiendo, me queda clarisimo todo lo que conlleva el acelerar de más la grasa corporal, ni hablar, creo que seguire entonces como voy para no arriesgar de más.

Muchisimas gracias por la aclaración hermano y la molestia de contestar a mis dudas.
Saludos cordiales
 
el mejor cardio es el que estas haciendo,en forma de liss,ya sea despues de tu rutina de pesas o en ayunas.
 
FORZAR significa llevar el proceso más allá de cómo iría naturalmente. Esto debilita sí. Puede debilitar poco, o puede debilitar mucho.

En fin, amigos, pasó por aquí, "o bloco do cardio" como les había anunciado. Disfruten el Carnaval.
 
Pero ese bloco, como tu has dicho, es aburrido, porque es un bloco que fundamenta en lugar de poner musiquitas copy pastes y payasadas.
 
Atrás
Arriba