Peso muerto sumo ( la panacea para la hernia?)

pride

Member
Hola gente, hace 1 año que no hago peso muerto debido a una hernia de disco. Y actualmente no entreno absolutamente nada hace 2 meses. hoy volvi al gimnasio, hice un poco de press banca y un poco de hombro y luego me fui a la barra a ver que tal el peso muerto sumo, tenia miedo, por lo de la hernia, hice varias series de calentamiento con 60kg, hasta subirle a 120, y con 120 kg hice 8 repes y la verdad es que no senti absolutamente nada en la zona lumbar, asi que me fui muy contento, la pregunta seria basicamente si tiene los mismos efectos que el convencional, me interesaba el convencional porque le daba densidad a la espalda, y lo unico que me interesa mejorar es el torso. este ejercicio tiene transferencia a ejercicios de torso o solo se trabajan las piernas? saludos amigos
 
yo le encuentro transferencia al torso, es más, trabajo directo, me deja toda la parte de espalda y hombros mucho más cansada que los remos y similares.
 
El peso muerto sumo da mas actividad a los cuadriceps que el convencional, también pone tensión en la espalda pero menos que el convencional y el rack pull, todo esto con estudios de emg
.
 
El peso muerto sumo da mas actividad a los cuadriceps que el convencional, también pone tensión en la espalda pero menos que el convencional y el rack pull, todo esto con estudios de emg
.

Uff cuando hacia el convencional no me podia ni mover de los lumbagos q me agarraba y hoy dsp de haber hecho com bastante peso para ser q nunca hice y no venia entrenando me sorprendio para bien que no,sienta nada en los lumbares
 
Uno de los problemas del convencional es que es difícil controlar un balanceo inicial, es decir la espalda a veces cae relativamente eso revienta con los lumbares.
En el sumo ya ese balanceo no aparece
 
Uno de los problemas del convencional es que es difícil controlar un balanceo inicial, es decir la espalda a veces cae relativamente eso revienta con los lumbares.
En el sumo ya ese balanceo no aparece

La tecnica del sumo es más sencilla y más fácil de mantener la espalda recta.
 
Hoy con las agujetas siento un gran trabajo en la zona alta en el medio de la espalda, asi q debe servir para la espalda
 
Uno de los problemas del convencional es que es difícil controlar un balanceo inicial, es decir la espalda a veces cae relativamente eso revienta con los lumbares.
En el sumo ya ese balanceo no aparece

La tecnica del sumo es más sencilla y más fácil de mantener la espalda recta.

Yo tiendo mas al balanceo con el sumo que con el convencional, no se por que. Aunque bueno yo hago un hibrido de sumo/convencional. Para mi el sumo es mas dificil de aprender a hacerlo "bien" porque no es solo abrir mas las piernas sino otras cosas que ni siquiera he podido controlar del todo. Pero del hibrido que hago me va muy bien
 
Hoy con las agujetas siento un gran trabajo en la zona alta en el medio de la espalda, asi q debe servir para la espalda

Si, mas trabajo de espalda alta y trapecio. DE hecho a mi me han crecido sin hacer encogimientos ni nada, solo PMS
 
Recuerdo ahora a un amigo que cuando comenzó ya venia con una hernia discal de aquellas sin sensibilidad en el pie.
Y lo que hizo fue peso muerto, especialmente de lumbares y con déficit, y vamos y vamos peso. El tipo terminó ganando medalla de oro en peso muerto en el mundial master. Hacía convencional, igual la espalda le anduvo lo más bien al fortalecer. Y hacia con la espalda doblada, como todo el mundo.
 
Recuerdo ahora a un amigo que cuando comenzó ya venia con una hernia discal de aquellas sin sensibilidad en el pie.
Y lo que hizo fue peso muerto, especialmente de lumbares y con déficit, y vamos y vamos peso. El tipo terminó ganando medalla de oro en peso muerto en el mundial master. Hacía convencional, igual la espalda le anduvo lo más bien al fortalecer. Y hacia con la espalda doblada, como todo el mundo.

Yo creo que nho hay que fijarse tanto en no doblar la espalda sino en fortalecer el lumbar y ya. Por ejemplo petafeos levanta casi 300k de peso muerto doblando la espalda y convencional y no pasa nada.

Siempre y cuando lo que me dijiste el otro dia de mutar el angulo de la chepa no pase
 
Yo tiendo mas al balanceo con el sumo que con el convencional, no se por que. Aunque bueno yo hago un hibrido de sumo/convencional. Para mi el sumo es mas dificil de aprender a hacerlo "bien" porque no es solo abrir mas las piernas sino otras cosas que ni siquiera he podido controlar del todo. Pero del hibrido que hago me va muy bien

Puede ser por un tema de proporciones pero normalmente el sumo es más fácil porque arrancas de una posición más erguida y es mas fácil para los lumbares que siempre son el eslabon débil.
 
Atrás
Arriba