Que hago mal?

ElAngelborn

New member
Me llamo angel, tengo 21 años, peso 77kg mido 1.78m, mi porcentaje de grasa es aproximadamente 15% (aprox viendo segun las fotos en internet), hago crossfit 5 dias de la semana y los sabados voy a correr, a parte camino alrededor de 5km todos los días a la mañana, vengo de hacer un descenso de peso bastante marcado, pesaba 110kg y en 6 meses bajé a 80kg, despues me mantuve en 80kg, tuve que suspender por un tiempo la dieta (que era muy muy estricta y muy fuerte, comia al principio menos de 1000kcal por dia y despues alrededor de 1300-1400, de eso nada de grasa y pocos carb, no sabia como comer basicamente) por que me sentía sin energía ni nada, peor que muerto y me sentía miserable, el libido por el suelo y también la autoestima, ahora hace un par de meses empecé otra vez para bajar lo ultimo que me quedaba, la gente me dice que me veo bien, pero verdaderamente yo no me veo bien, el tema es el siguiente, yo como aprox 1800kcal, que en teoría es mi metabolismo basal, por lo general bajo de peso salvo algunos dias que subo (calculo que por retencion de liquidos o algo, tomo creatina nose si tenga algo que ver) y por ahi de golpe de un dia para el otro bajo 400gr, el tema es el siguiente, si yo paso a comer en vez de 1800, 1900 subo de peso, o a lo sumo me mantengo aunque unos gramillos a la alza, no entiendo por que, tendria que comer mas de 2300kcal para mantenerme, peso todos mis alimentos, y cuento los macros, aca paso lo que sería una dieta normal para un día normal:

-Desayuno (9-9:30am): 90gr de avena instantanea, 250ml de leche descremada, 3claras de huevo revueltas (sin aceite, uso rocio vegetal)
-Almuerzo (12:30-13hrs): 150gr de carne de vaca (alimentada de pastura), 400 gr de patata al horno también hecha sin aceite ni nada, solo rocio vegetal para que no se pegue, 5ml de aceite de oliva
-Merienda (17-17:30 pre entreno): 90gr de avena inst, 250ml de leche descremada
---------19:30 entreno---------
-Cena (22:30) 170gr de milanesa de pollo al horno(pechuga de pollo mojada en huevo y empanada con pan rallado para el que no sepa), sin aceite, solo rocio para que no se pegue y ensalada de tomate.

El tema es que nose bien qeu hacer, nose si seguir bajando de peso, o si empezar a ganar musculo por que no estoy grandote ni nada, quiero saber la cantidad de calorías que tengo que comer por que tengo un flor de lio en la cabeza con esto de las calorías, mi objetivo sería mejorar mi rendimiento, ya que (y asumo que es por la poca cantidad de carbo que ingiero) al muy poco tiempo de empezar siento que me arden los musculos como si no hubiera un mañana a tal punto que tengo que parar unos segundos, hace mas de 1 año que hago cross asique ya estoy bastante entrenado, también me pasa que estoy como cansado cuando voy a entrenar, no me siento a full, estoy como "aletargado", siento como un cosquilleo dentro a la vez que pereza por decirlo de alguna manera (también se lo atribuyo a la falta de carbo) pero verdaderamente me gustaría que me dieran alguna base solida donde apoyarme para empezar a hacer las cosas bien y poder rendir al maximo, resumiendo, si me pueden pasar aprox las calorías que tendria que comer (ya sea para mantener peso o para ganarlo aunque nose cuan provechoso pueda ser hacer volumen para crossfit) y la distribucion de macros
muchas gracias.
 
Me parece que esto lo he recomendado 1000 veces en varios temas, con un plan adecuado, es decir alimentos de calidad, un aproximado de calorias de mantenimiento de peso para mantenerse con un % de grasa controlado, buena suplementación y un entreno inteligente aumentaras masa muscular y reduciras tu % de grasa corporal aparte de mantener una buena calidad muscular, de nada sirve estar "grande" y tu % de grasa en un 20%.
 
Esa alimentación es de muy mala calidad, cambiale la avena por verduras, frutas zanahorias, boniatos. Te faltan nutrientes y eso te deja hecho mierda.

Además no hay que caminar y correr tanto, eso es de locos, sólo dale a los básicos y pronto. No necesitas más nada.
 
Me parece que esto lo he recomendado 1000 veces en varios temas, con un plan adecuado, es decir alimentos de calidad, un aproximado de calorias de mantenimiento de peso para mantenerse con un % de grasa controlado, buena suplementación y un entreno inteligente aumentaras masa muscular y reduciras tu % de grasa corporal aparte de mantener una buena calidad muscular, de nada sirve estar "grande" y tu % de grasa en un 20%.

gracias por tu aporte, pero mi duda mas grande es cuantas calorías devería comer y como hacer el reparto de macros
 
Hay en el apartado de dietas un post muy bueno sobre cómo crear una dieta, calculando kcals y macros

Tal y como lo dice el compañero, asi calcularas un aproximado tus calorias, elige alimentos como la papa,arroz,avena,camote, aun que bueno esto depende de tu objetivo no produce los mismos efectos en un deportista que busca definición 100 kcal de camote a 100 kcal de pasta... No solo es darle kcal al cuerpo porque si.. por poner un ejemplo, en una persona que practica pesas de unos aprox 75 kgs, eso de que el que consume 2000 kcal de pizza va a obtener resultados semejantes que si se consume 3000 kcal provenientes de carbos con bajo ig, y alto vb. Es totalmente irreverente en el ámbito de alguien que busca verse bien.
 
Igual puedes probar "ensayo/error" , tardaras más tiempo pero bueno te ayudara a conocerte a ti mismo, ahora si en tu plan no notas cambios en el % de grasa + bajo sin importar que estes en etapa de "volumen", CAMBIALO!! solo te engordaras.., volveras a quedar igual a como estabas y te costara mucho trabajo quitar toda esa grasa, atento con tu % de grasa, no más de 0.800-1.400 kgs de peso cada 2 meses si notas que vas subiendo esa cantidad pero cada semana o quiza mucho más realiza ajustes, como cuales? Simple, cardio, cambio de carbos, lo que el 90% de la gente hace es reducir las kcal una brutalidad y empiezan los problemas, por lo cual esta ultima no la recomiendo.
 
-Desayuno (9-9:30am): 90gr de avena instantanea, 250ml de leche descremada, 3claras de huevo revueltas (sin aceite, uso rocio vegetal)
-Almuerzo (12:30-13hrs): 150gr de carne de vaca (alimentada de pastura), 400 gr de patata al horno también hecha sin aceite ni nada, solo rocio vegetal para que no se pegue, 5ml de aceite de oliva
-Merienda (17-17:30 pre entreno): 90gr de avena inst, 250ml de leche descremada
---------19:30 entreno---------
-Cena (22:30) 170gr de milanesa de pollo al horno(pechuga de pollo mojada en huevo y empanada con pan rallado para el que no sepa), sin aceite, solo rocio para que no se pegue y ensalada de tomate.

Medio litro de leche al día es una locura, deberías tomar 0ml. Y la avena mejor en copos.

Comer: legumbres, verduras, cereales, frutas, frutos secos y semillas.

Mantener las Kcal sobre las 2300, un buen entrenamiento y descanso. Si te gusta correr y caminar también está bien, pero entonces igual hay que comer un poco más para compensar las calorías gastadas.
 
1. Me llama la atención que haciendo crossfit, y haciendo una dieta baja en carbohidratos, también estés evitando las grasas.
Necesitas una fuente de energía para poder entrenar y llevar el día a día. Si no es de carbohidratos, debería ser forzosamente de las grasas saturadas (mucho más sano y eficiente para el cuerpo).

2. Si vas a tomar leche, que ya de por sí es malo, no tomes descremada, estás rechazando el poco beneficio que podría darte.
Los huevos, enteros, no evites las yemas.
Siendo que comes avena y también pan rallado con las milanesas, no veo mucho sentido a preocuparse por si la carne es o no de pastura.
¿Qué es el rocío vegetal?
¿Frutas? ¿Vegetales de hoja? ¿Pescados? ¿Hortalizas?

Necesitas variar la dieta, y mucho. No sólo por el peso, por la salud.

Olvidate por un tiempo de las calorías, y empieza a comer comida de verdad, luego que te hayas ajustado a comer sano, empieza a ajustar cantidades.
 
antes de que cuelgues un articulito en contra de la leche ya te digo que los hay en contra y a favor,por lo tanto cada uno que eliga.
 
antes de que cuelgues un articulito en contra de la leche ya te digo que los hay en contra y a favor,por lo tanto cada uno que eliga.

Eso se llama metaanálisis, y no se debería hacer de una forma vaga tipo "la leche es mala (o buena)" sino en función de hipótesis concretas que sean expresables numéricamente.

En lógica existe un principio llamado de "principio de contradicción" segun el cual dos afirmaciones contradictorias no pueden ser ambas verdaderas.

Luego si hay afirmaciones aparentemente contradictorias, un análisis correcto y contrastado con la realidad las explica o muestra que está faltando información para cerrar lógicamente el tema. Esa es la actitud seria y no el pensar que ambas son válidas y que está todo bien.
 
En concreto, con respecto a la leche, lo que tiene sentido es discutir su composición y la biodisponibilidad de sus componentes.

Así, con respecto a la situación y objetivos de cada uno, se podrán incluir mayores, menores o ninguna cantidad en la alimentación.

Esto es, colocando en forma más rigurosa lo que dijo k, que mal interpretado podría significar que cualquier cosa está valiendo.
 
antes de que cuelgues un articulito en contra de la leche ya te digo que los hay en contra y a favor,por lo tanto cada uno que eliga.


En general tengo el suficiente criterio y calidad semántica como para poder expresarme sin tener que estar copiando artículos que otros han escrito. Si te interesa (cosa que ya has demostrado que no es así), puede leer mi explicación al respecto buscando en mis posts, donde además, encontrarás un enlace a estudios que lo respaldan.

Salud
 
Última edición:
En general tengo el suficiente criterio y calidad semántica como para poder expresarme sin tener que estar copiando artículos que otros han escrito. Si te interesa (cosa que ya has demostrado que no es así), puede leer mi explicación al respecto buscando en mis posts, donde además, encontrarás un enlace a estudios que lo respaldan.

Salud

Creo que pepinel se lo decía a metopa
 
Atrás
Arriba