Press banca supino

Manjulator

New member
A veces complemento mi rutina actual de básicos con un poco de press inclinado, y hoy una persona me ha visto y me ha comentado que para desarrollar mejor el oectoral superior, hace press banca supino.

Alguien que sepa del tema podría afirmarme eso con argumentos sólidos?
 
En português el press banca supino es el tradicional, en español es el que se hace con la mano como para hacer bíceps, es un ejercicio complementar que vale y que en mi equipo fue experimentado con buenos resultados.

El tema es que tiene sí un efecto más fuerte en el tríceps que el tradicional. En cuanto a la acción sobre el pectoral, no sé si es significativo, por lo menos nostros no observamos nada.

Lo que sí es claro que, todos los ejercicios que implican detalles, tienen dos situaciones de aplicación muy claras:

- atletas de alto nivel en los que los detalles tienen sentido (de no ser así el crecimiento normal pasa por arriba de los detalles)
- personas con insuficiencias claras o lesiones que deben ser recuperadas y compensadas.

Fuera de esas situaciones, acaba siendo trabajo muy poco útil.
 
para complementar también se puede hacer el press de banca guillotina que es uno de los mejores ejercicios para el pectoral eso si con pesos bajos porque es peligroso para los hombros.
 
El press banca con agarra supino, tiene una mayor implicación en el tríceps que el press de banca tradicional. Es útil para darle variedad al músculo y trabajar el pectoral estimulando otras fibras, pero no hay estudios que corroboren que el desarrollo del pectoral es superior.

Si deseas reforzar la parte alta del pectoral, focaliza tu entrenamiento en este, comenzando por el press inclinado, que es cuando más fuerza tienes. Puedes utilizar la variante de mancuernas o barra. Aunque sí lo que deseas es ganar masa lo antes posible, utiliza la barra ya que lograrás mover más peso. Además puedes introducir la variante de aberturas inclinadas, para acelerar el proceso!

Un saludos, y a crecer
 
En português el press banca supino es el tradicional, en español es el que se hace con la mano como para hacer bíceps, es un ejercicio complementar que vale y que en mi equipo fue experimentado con buenos resultados.

El tema es que tiene sí un efecto más fuerte en el tríceps que el tradicional. En cuanto a la acción sobre el pectoral, no sé si es significativo, por lo menos nostros no observamos nada.

Lo que sí es claro que, todos los ejercicios que implican detalles, tienen dos situaciones de aplicación muy claras:

- atletas de alto nivel en los que los detalles tienen sentido (de no ser así el crecimiento normal pasa por arriba de los detalles)
- personas con insuficiencias claras o lesiones que deben ser recuperadas y compensadas.

Fuera de esas situaciones, acaba siendo trabajo muy poco útil.

Muy interesante lo del triceps, en mi caso lo utilizaria para reforzarlo, a parte del trabjao con el prss banca en si y los fondos, por el tema de la lesión que tuve en el codo (me jodio el movimiento de extension del brazo por un tiempo largo).

También he oido que desarrolla el pectoral superior, pero si no notasteis nada imagino que son cuentos de vieja!
 
Atrás
Arriba