xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Teniendo en cuenta que una persona de 80 y 85 Kilos estarían muy parejos, porque la variación de peso es poca, también es cierto que estarían en categorías distintas pero bueno. Al final la variación si fueran dos personas idénticas podría ser de 5-10 kilos, por cada movimiento.

Todo depende de la persona, del entrenamiento y la capacidad que tenga cada persona... pero con 80-85 Kilos con varios años de entrenamiento pongamos 4-5, yo creo que unas marcas buenas y posibles serían 220-230 de sentadilla / 130-140 de banca / 250-260 de peso muerto, eso serían marcas que yo creo que todo el mundo o casi todo el mundo podría tener en los pesos que has dicho, luego estaría ya los "genéticamente" preparados para power, de ese peso que tendrían:
250-260 de sentadilla
150-160 de banca
280-290 de peso muerto

Y los top mundial que pues si lo quieres saber en unos 7-9 años de entrenamiento se irían probablemente sobre los:

270-280 de sentadilla
170-180 de banca
290-300 de peso muerto
 
Hola
El compañero ha clavado las mejores marcas de la categoría -83 y -93 son mis récord actúales de los top de España en competición http://www.powerhispania.net/
En esa página en rankings lo encontrarás.
De todas maneras ya aterrizando un poco más en la realidad son marcas cojonudisimas y muy difíciles de alcanzar.

Con una sentadilla de 200 aprox,una banca en torno a 120-130 kgs y un PM de +200
Creo que sería un nivel cojonudo y de estar más que orgulloso ,en mi opinión claro .
 
muchas gracias, ahora ya se mas o menos, hasta cuanto hay que seguir, antes no tenia ni idea jaja, si kal tenes pesos muy geniales, hoy me tome mis rpm y la verdad que recien voy a la mitad, abra que seguir entrenando jaja

No lo decía por mi jeje lo decía para alguien de ese peso,yo tengo mucho que mejorar aún ,animo que veras como dándole duro las marcas suben como la espuma.
 
Yo llegue natural con 130 kilos de peso, a 190 de banca, 270 de peso muerto y 220 de sentadilla.

He pasado mucho tiempo lesionado tambien, por eso la sentadilla ha quedado rezagada tambien.

Controlando las calorias para no subir de peso me ha sido imposible, o me mantengo en el peso y no gano fuerza o como como cerdo y aumento la fuerza, pese a que uno podria pensar que no tiene tanto que ver, en mi caso es decisivo, no se por que.
 
La complexion de las personas es diferente, algunos necesitan pesar más otros no tanto.
Claro que a veces necesitamos comer mayores cantidades porque la calidad no está optimizada.
 
No hay una norma en ese sentido, inclusive porque habría que definir "mínimas para qué"

Lo que sí es claro es que, aún cuando la condición inicial sea baja, si uno está saludable y no tiene problemas mecánicos, lo normal es que al comenzar a entrenar aumente rápidamente las marcas. Si esto no sucede, hay que investigar en el caso particular cuál es la causa.

Si fuese para competir, uno lo que miraría serían los resultados de los últimos campeonatos regionales, dentro de su categoria. O bien un 60% de los records nacionales. O estar en el 10% que más levanta en el club que uno va.

Y si fuese para otros deportes, misma cosa, habría que tener nivel de fuerza razonablemente equivalente con el grupo con el que el atleta va a confrontar.
 
No hay una norma en ese sentido, inclusive porque habría que definir "mínimas para qué"

Lo que sí es claro es que, aún cuando la condición inicial sea baja, si uno está saludable y no tiene problemas mecánicos, lo normal es que al comenzar a entrenar aumente rápidamente las marcas. Si esto no sucede, hay que investigar en el caso particular cuál es la causa.

Si fuese para competir, uno lo que miraría serían los resultados de los últimos campeonatos regionales, dentro de su categoria. O bien un 60% de los records nacionales. O estar en el 10% que más levanta en el club que uno va.

Y si fuese para otros deportes, misma cosa, habría que tener nivel de fuerza razonablemente equivalente con el grupo con el que el atleta va a confrontar.

Era por curiosidad jejeje Cómo siempre, gracias agomez.
 
A ver... una cosa son "buenos pesos", y otra cosa son "pesos de nivel de elite, como para participar en un torneo de powerlifting y tener chances de meter podio".

Para una persona de 80 kilos, que por antropometría no tenga una predisposición o una contra con algún movimiento en particular, buenos pesos andan en el orden de:
Press de banca: 110-115kg
Sentadilla: 160-170kg
Peso Muerto: 190-200kg

No me gusta hablar de porcentajes cuando no tengo una base sólida, pero adivino que en un gimnasio que no sea "hardcore" (donde tooooooodo el mundo tiene la idea de meter y meter peso) 90 o 95% de las personas no alcanzan esos números en su puta vida (mucha gente alcanza la banca, eso si).

Para una persona de 70 kilos, buenos pesos (y, desde luego, tanto en este caso como en el anterior, siempre hablando desde mi criterio) andarían sobre:
Press de banca: 100-105kg
Sentadilla: 140-150kg
Peso Muerto: 175-180kg

Y con 70 kilos de peso corporal, los pesos que uno (yo) consideraría mínimos (que una persona que no esté enferma debería alcanzar con un par de meses de una mínima dedicación):
Press de banca: 60-70kg
Sentadilla: 95-100kg
Peso Muerto: 120-140kg


Edito: recién me doy cuenta que este mensaje está en el foro de powerlifting, jejejeje... pero sostengo lo arriba escrito, haciendo la salvedad de que, independientemente de dónde esté esto, no apunta a competir, sino en desarrollar los movimientos como para tener una base "buena".
 
Última edición:
Hay muchísimas opiniones a este respecto.

Muchos coinciden en que para dejar de ser "principiante" y considerarse algo como "intermedio", deberías como mínimo poder levantar

press banca: tu peso corporal
sentadilla: 1,5 veces tu peso
peso muerto: doble de tu peso


Para alguien de 70 Kg, serían:

press banca: 70 Kg
sentadilla: 105 Kg
peso muerto: 140 Kg


Saludos!
 
Preguntaba porque me daba bastante curiosidad ya que en menos de 3 años he logrado levantar ( precisamente con una muy buena rutina de un usuario de este foro ) con 1.65 ( soy un gnomo ) y 70 kilos de peso, acompañado de no una gran dieta:
90 en press plano 150 sentadillas y 135 en peso muerto, todas entre 6 a 4 repeticiones, entonces no está nada mal, se motiva uno más aunque sean tonterías.
Gracias chicos, por ustedes y que siempre solventan cualquier duda sigo día a día este foro.
 
Hay muchísimas opiniones a este respecto.

Muchos coinciden en que para dejar de ser "principiante" y considerarse algo como "intermedio", deberías como mínimo poder levantar

press banca: tu peso corporal
sentadilla: 1,5 veces tu peso
peso muerto: doble de tu peso


Para alguien de 70 Kg, serían:

press banca: 70 Kg
sentadilla: 105 Kg
peso muerto: 140 Kg


Saludos!

ya llegué a esas marcas jajaja para fin de año o verano quiero ver si llego a los 180 en peso muerto
 
Para mejorar marcas muy importante entrenar tambien los musculos "secuandarios" y tener una estructura fuerte de cara a enfocar los levantamientos.
Y luego no obsesionarse con subir de peso en estos ejercicios descuidando tecnica,dando chepazos,no parando la barra,rebotando.. siempre entrenando pesado y duro pero con cuidado,la idea es se lo mas longevo posible entrenando.
si me hubiesen dicho a mi que llegaria a 200 en PM habria dicho que era una locara,pasarlo ya ni hablamos y esta temproada ire a por 250 ,en banca simpre quise 100 luego 120 luego 130 y ahora vamos a por 150 todo es poco a poco y paso a paso y disfrutando del camino.

saludos
 
soy un gnomo

Eso es una gran ayuda. Cuanto más corto sea el recorrido que tiene que hacer la barra, más fácil es hacer el movimiento.
Yo tengo brazos más bien tirando a largos, y el press de banca me cuesta horrores (además de, por supuesto, ser uno de los levantamientos que menos me gusta, y al que en general menos importancia le doy, jejeje).
 
Eso es una gran ayuda. Cuanto más corto sea el recorrido que tiene que hacer la barra, más fácil es hacer el movimiento.
Yo tengo brazos más bien tirando a largos, y el press de banca me cuesta horrores (además de, por supuesto, ser uno de los levantamientos que menos me gusta, y al que en general menos importancia le doy, jejeje).

además que en banca es beneficioso tener el torso largo también...yo lo tengo corto y el arco lumbar que hago es una mierda :((( se me hace re dificil superarme
 
Lo que pasa es que todo no se puede: mucho arco lumbar y brazo corto es fantástico para la banca pero te jode el peso muerto, y en cambio al reves te favorece el peso muerto y te jode la banca.
 
Preguntaba porque me daba bastante curiosidad ya que en menos de 3 años he logrado levantar ( precisamente con una muy buena rutina de un usuario de este foro ) con 1.65 ( soy un gnomo ) y 70 kilos de peso, acompañado de no una gran dieta:

bueno ese es otro tema que muchos pasan por alto, las palancas 1.65 y 70 no es lo mismo que 1.85 y 70 kg.
 
Atrás
Arriba