Push-Pull Hipertrofia (sin complicaciones)

Excelente rutina, salvo la prensa puedo realizar todos los ejercicios en casa, alguna variante para ese ejercicio?.

El hilo es antiguo pero de todas formas te agradezco el aporte Seba.

Podes hacer....los dos días sentadillas bulgaras o sentadillas bulgaras y zancadas. O uno de los días hacer dos variantes de sentadillas, Haces sentadilla común y sentadilla con pausa (cuando bajas a bajo mantenes durante 2 segundos antes de subir) la sentadilla con pausa me parece un gran ejercicio para hipertrofia porque elimina el reflejo miostatico.
 
Gracias Seba y agomez!
Optaré por la sentadilla con pausa.
 
Chicos la cosa va mucho mejor empece pesando 62.5 y ho estoy en 64.5 y he aumentado de peso en todo . para llevar cuenta de las ingesta de calorías y de los macros utilizo myfitnnespal y ai apunto todo que como y me funciona estoy progresando. Un saludo
 
Hola Seba
La pirámide inversa cuantas repeticiones son?
Y el curl con barra hay diferencia cuando pones 3x10-6 y luego el dia 4 pones 3x6-10.
Es lo mismo?
 
Hola Seba
La pirámide inversa cuantas repeticiones son?
Y el curl con barra hay diferencia cuando pones 3x10-6 y luego el dia 4 pones 3x6-10.
Es lo mismo?

La piramide inversa se hace así, ejemplo sentadillas
* Calentas
* primera serie maximo peso con el que puedas manejar entre 6-8 repeticiones
* segunda serie, bajas el peso un 10% y haces 1 rep. más que la serie anterior
* tercera serie, bajas un 10% y haces 1 rep. mas que en la segunda serie.

Cuando puedas hacer 8 rep. en la primer serie, aumentas el peso un 2,5% o 2,5 kg.

Para bíceps es lo mismo si haces piramide o todas con el mismo peso pero que sea entre 6-10 rep. o entre 8-10.
 
Hola.

Revisando la rutina me queda la consulta si valdria la pena subir todos los ejercicios a 4 series, en vez de 3 como estan ahora?

Sera una buena idea, ayudara?

Que opinan.

Saludos
 
yo cuando subo las series de un ejercicio es cuando no puedo poner más peso por algún motivo, pero que quedo con más resto del que debía al final de las series.
 
Una serie mas no te va a aportar nada, si en algún ejercicio vez que queres meterle mas intensidad, podes usar alguna técnica de alta intensidad, drop set, myo-rep o descanso y pausa pero una serie mas no aporta nada.
 
Vuelvo al GYM esta semana y retomare nuevamente esta rutina, algun consejo o modificacion que quieran hacerla?
 
Si vuelves después de un tiempo parado:

- no exagerar con los pesos
- el cansancio y la falta de condición pueden implicar saltarse algún no básico los primeros días
- recordar trabajar core para evitar lesiones pues los músculos lumbares se desacondicionan más rápido que el resto
 
Si vuelves después de un tiempo parado:

- no exagerar con los pesos
- el cansancio y la falta de condición pueden implicar saltarse algún no básico los primeros días
- recordar trabajar core para evitar lesiones pues los músculos lumbares se desacondicionan más rápido que el resto

Gracias.
Ayer comence a buscar en el foro una rutina para comenzar y hay millones y millones. Asi que recorde este post antiguo y me parece una muy buena rutina, sencilla. asi que vamos arrancar con esta.
Si alguno ya la viene haciendo y le hizo alguna modificacion, lo invito a compartirla.

Saludos
 
Hola Seba, buenas tardes.

Si quisera agregar press militar o press para hombro sentado, ¿como seria el acomodo en la rutina?
 
Muchas gracias, ya me quedo claro la progresion de pesos en todo menos en el 10/8/6, ¿ahi como seria la progresion?
 
Muchas gracias, ya me quedo claro la progresion de pesos en todo menos en el 10/8/6, ¿ahi como seria la progresion?

Cuando te sientas cómodo con el peso agregas más, la última serie te tiene que costar mucho o al menos bastante llegar a la repeticion 6.
 
Última edición:
Hola Seba, me a gustado mucho la rutina; ya he progresado en los pesos, solo una pregunta, si quisiera agregar un extra para los biceps ¿que recomiendas?
 
Atrás
Arriba