Bursitis subacromial

Buenas gente!

A raíz de dolores en el hombro izquierdo, finalmente fui a ver un traumatólogo, quien luego de examinarme y hacerme algunos tests de movilidad, me encargó hacer una resonancia magnética.

Del resultado de la resonancia, surge que tengo bursitis subacromial. Esto es, inflamación en la bursa que se encuentra justamente, bajo el acromión.

Luego de haber estado en reposo una semana, sin mejoría, retomé la actividad, en forma muy ligera en cuanto a ejercicios que involucren el hombro, y realizando el protocolo de kinesiología para la rehabilitación del mismo. Esto, por mi cuenta, ya que vengo con experiencia al respecto por el hombro derecho y una tendinitis casi crónica.

Lo nuevo acá, es que el traumatólogo me recomendó usar hielo, que no había usado, cosa que comencé ayer, y por suerte resultó ser sumamente efectivo. Hoy me había despertado ya sin dolor, y luego de entrenar la molestia es mínima en comparación con días anteriores.

Seguiré esta semana con la misma actividad (ejercicios livianos en lo que involucre hombro, rehabilitación, y hielo), y si todo marcha bien, la semana próxima ya comenzaré a agregar peso nuevamente.

Moraleja: no subestimar ni olvidarse del hielo!


Saludos
 
Alguien tuvo una lesion similar? Cómo la superaron?
 
La que yo tengo creo que las incluye todas, porque me tuvieron que sacar la cabeza del húmero de la mitad de las costillas, así que todas las estructuras ligamentosas arriverderci Roma se fueron para la casa del Carajo. Y lo que hago de 30 años para acá es darle palo al press militar a repeticiones y se mantiene en su lugar funcionando como si fuera un hombro de gente.
 
La que yo tengo creo que las incluye todas, porque me tuvieron que sacar la cabeza del húmero de la mitad de las costillas, así que todas las estructuras ligamentosas arriverderci Roma se fueron para la casa del Carajo. Y lo que hago de 30 años para acá es darle palo al press militar a repeticiones y se mantiene en su lugar funcionando como si fuera un hombro de gente.

Mamma mía! Fue por un accidente??

Y el press, actualmente, lo trabajas a rangos de fuerza, o más liviano?
 
Sí, en un campeonato. Haciendo arranque.

El press para reforzar la articulación lo hice a rangos de 20 repeticiones Más adelante lo llevé sí a combinar los rangos de fuerza con las repeticiones altas.

Actualmente lo trabajo liviano, en parte porque no estoy atrás de un objetivo inmediato, y en parte porque en el tiempo que paré perdí un poco las posiciones y no sale todavía con la técnica correcta.
 
La que yo tengo creo que las incluye todas, porque me tuvieron que sacar la cabeza del húmero de la mitad de las costillas, así que todas las estructuras ligamentosas arriverderci Roma se fueron para la casa del Carajo. Y lo que hago de 30 años para acá es darle palo al press militar a repeticiones y se mantiene en su lugar funcionando como si fuera un hombro de gente.

Ah caray si que debió ser un momento difícil pero que bueno que continúes actitud ante la adversidad.
 
Bueno, pero cuidado, porque el hielo anestesia y saca la inflamación, pero no cicatriza. Si hay alguna lesión, uno no la siente, y eso hace que ataquemos el gimnasio como si no hubiera nada.
 
Me imagino que es así, Arturo, pero el hielo en general lo aplico post entreno o bien cerca de la noche (entreno al mediodía yo), con lo cual el efecto anestésico no creo que esté presente al momento de entrenar.

De todas formas, para apurar la recuperación, dejé de lado los ejercicios livianos con hombro, y estoy haciendo una rutina que no involucre hombros (sentadillas, peso muerto, abdominales, hiperextensiones, etc.).


Gracias!
 
Qué tal Isaac!

Aún soy cauteloso con los pesos que estaba manejando, pero hace ya 3 semanas que no siento dolor durante o después de entrenar.

Cabe decir, que realizo una mini rutina de calentamiento de hombros (YTWL+I) antes de cada entrenamiento, y luego otra de rehabilitación / mantenimiento al finalizar el mismo, más estiramientos. Esto también lo hago los días que no entreno.

La verdad que me ha dado muy buenos resultados, así que continuaré, aumentando los pesos en forma muy conservadora (1,25 Kg por mes, para press militar, press de banca, remos y dominadas). Sentadillas y peso muerto, puedo subir un poco más sin tanto miedo.


Saludos!
 
Bueno, después de un par de semanas de buena suerte, el viernes pasado haciendo press de banca, con sólo 65 Kg, me volvió a dar un pinchazo en el hombro izquierdo, y desde entonces volvió la molestia y dolor.

Ya he probado todas las posibles variantes del press de pecho y ninguna me funciona, a determinado peso, vuelve la lesión.

La pregunta es, ¿Qué tan indispensable es trabajar el press de banca a rangos de fuerza? Podría hacerlo sólo a 10 o 12 repeticiones?

Mi idea entonces es sólo trabajar push press (similar al press militar), el cual no me molesta para nada, y el press de banca con menos peso para evitar recaer en la lesión.


Se pierde mucho tomando este enfoque? (no trabajar el press de banca a rangos de fuerza)


Saludos!
 
Se puede perder en lo específico de la relación entre capacidad y expresión en una marca alta. Pero igual se puede subir en repeticiones y en peso con series más altas. Sólo procurar que haya la tendencia ascendente, y que la tendencia ascendente tenga lógica dentro de lo global.
 
Buenas Telavogliodire.

Te pregunté por lo siguiente: la bursitis subacromial es una de las disfunciones musculoesqueléticas más típicas debida a una carencia de rango sobre-cabeza. Básicamente, se produce un pinza-miento del arco coracoacromial contra los tendones de los rotadores del manguito y, el bursa.

¿Cual es tu actividad en este rango?, ¿Te cuelgas a menudo?, ¿levantas algo sobre tu cabeza?, ¿te balanceas?.

Podría ayudarte a solucionar este problema, tengo una amplia experiencia en este tipo de disfunciones musculoesqueléticas.

Me dices, un saludo!
 
Gracias por las respuestas!

Isaac, te comento que dos o tres veces por semana hago dominadas, en rangos de 12 a 15 repeticiones, o con lastre a rangos de fuerza (hasta ahora, sólo con 20 Kg, pesando yo 77 Kg).

También hago press militar o push press en los mismo rangos, para hipertrofia y para fuerza, con 60 Kg. Otro que hago levantando peso por encima de la cabeza, es arranque (snatch) con mancuernas, actualmente de 35 Kg (a una mano, alternando).

Tanto las dominadas como el push press, jamás me han causado dolor o molestias. Es únicamente el press de banca el problema. Lo he ido variando y tanteando, con agarre amplio, angosto, agarre "suicida", que me permite pegar un poco más los codos al tronco, etc. Pero casi siempre sucede que en algún punto al intentar meter más peso, termina apareciendo el pinchazo ahi donde la clavícula se junta con el acromión, y luego, varios días de dolores y molestias.

Estoy considerando dejar de hacer este ejercicio, y simplemente sacrificar el desarrollo del pecho, manteniéndolo en forma con push ups y ya, y enfocarme en aquellos ejercicios que no me causan dolor ni molestias.

Nuevamente, gracias por vuestro tiempo!

Saludos
 
Ah, el press banca, yo le estoy poniendo una inclinación de 30° y jode muchisimo menos.
 
Bueno, hoy probé de hacer press inclinado, y fue un total fracaso. No sé si es que no estoy acostumbrado a hacerlo o qué. Terminé haciendo press plano, con poco peso, y lo pude sobrellevar.

En días subsiguientes probaré con flexiones y/o press de hombros solamente.


Saludos
 
Actualización:

Hoy entrené dominadas y push press a rangos de fuerza, y no apareció ninguna molestia. Evidentemente es algo con mi hombro y el press de banca :(


Saludos!
 
Atrás
Arriba