Un mes en Crossfit a dieta y solo he bajado dos kilos

ibs85

New member
Buenas,

Escribo aquí porque hace un mes empece un plan de entrenamiento y dieta en el que incluí la rutina de crossfit entre 4 y 5 días por semana. He restringido hidratos simples como pasta, azúcar y harina. Suelo hacer 5 comidas no muy copiosas a lo largo del día del tipo:

Desayuno: Cafe con leche (sin lactosa) y avena (tres cucharadas soperas colmadas)
Almuerzo: pieza de fruta y otro cafe.
Comida: Pavo, pollo, carne asada y arroz o verduras (depende del día)
Merienda: Tortitas de claras y avena con sirope de arce 100% natural clase C (1 cucharada)
Cena: Sin hidratos. Carne o pescado con verduras.

Me está costando mucho bajar peso en bascula. Si bien es verdad que he notado un cambio físico, pesando 90kg y midiendo 1,65cm debería bajar al menos hasta los 72, 73kg.

He bajado de 92kg a 90kg en 4 semanas.

Me estoy frustrando un poco la verdad.
 
También, hombre, comes como una Bestia, qué quieres?

Sacale la avena y el sirope, y los huevos comelos enteros, dale preferencia a las verduras sobre el arroz y con eso le aceleras la cosa.

No te mates mucho en crossfit porque si estás con sobrepeso te puede forzar demasiado el corazón.
 
Pero que quieres?

1-bajar 2 kilos en un mes esta perfecto, bajar mas rapido puede ser peor
2-La bascula no es solo lo que cuenta, lo que cuenta es ir viendote mejor, que ya lo estas logrando. Acabas de empezar a hacer ejercicio y es normal que exista una reecomposicion, aunque no bajes de peso, pierdes grasa y ganas musculo.

No te frustes, tu progreso es normal y algo por lo que alegrarse.
 
Leí también que al principio el musculo retiene mucho liquido para protegerse. Se que mal no lo estoy haciendo ya que me noto cambio la verdad pero siempre que he hecho dieta con otro deporte mas aerobico he bajado mas rápido. Lo que verdaderamente me frustro es que de una semana para otra de ver que marcaba 89,5kg la bascula, volví a 90kg.

Espero esta semana ir encontrando el punto en el que la cantidad de comida sea suficiente para entrenar en condiciones pero no demasiado como para estancarme con el peso.

Con respecto a lo que comenta AGOMEZ, hago 5 comidas pero no como como una bestia, al menos, en kcal debo estar en 2.500 mas o menos. Os iré contando, espero que este mes la bajada sin ser muy grande al menos sea de 1kg por semana que era lo que me había propuesto hasta los 70kg.
 
Es un buen ritmo 2 kg por mes. La cosa es hacer la dieta de calidad, quitando pasta, arroz y avena, que es lo menos nutritivo
 
La bajada (o subida) de peso no tiene demasiado misterio ,se basa en que las kcal que consumimos estén por debajo de nuestro nivel de mantenimiento ,tiendo siempre en cuenta el desgaste extra del ejercicio .

Y dirás "joder Kal vaya novedad" pero ahí está la clave,cuenta las kcal en las que estas ahora,con ellas tiene un ligero déficit que te hace perder 500 he semana ,si se quisiese hacelerar la bajada recortas más kcal,siempre de forma progresiva .

De todas formas como te decían arriba la paciencia es muy importante en pérdida de peso y vas por buen camino.

Un saludo
 
Gracias a todos. Esta semana voy a dejar simplemente la avena (unos 50gr) para el desayuno y voy a procurar hacer una dieta algo mas rica en proteínas. Os iré contando. Mi objetivo es perder en 6 meses unos 17 kilos. De todas formas voy a empezar por mentalizarme en mirar los resultados en el espejo en vez de en la bascula. 5 días crossfit, comer limpio y mantener un sistema de 5 comidas diarias tiene que terminar por dar resultado.
 
Gracias a todos. Esta semana voy a dejar simplemente la avena (unos 50gr) para el desayuno y voy a procurar hacer una dieta algo mas rica en proteínas. Os iré contando. Mi objetivo es perder en 6 meses unos 17 kilos. De todas formas voy a empezar por mentalizarme en mirar los resultados en el espejo en vez de en la bascula. 5 días crossfit, comer limpio y mantener un sistema de 5 comidas diarias tiene que terminar por dar resultado.

Lo de las 5 comidas no es necesario, simplemente como a ti te resulte comodo, lo que cuenta al final son las calorias totales, ni mas ni menos
 
Deberías enfocarte quizás en mejorar la calidad del alimento, y no sólo estar contando calorías.

La leche es perjudicial, no veo el sentido de tomarla. El sirope son puras calorías, casi sin nutrientes. La avena no es buena tampoco (sé que acá me pondré en contra a muchos).

Lo ideal sería que basaras tu dieta en vegetales, frutas, carnes y huevos (y por favor, que sean enteros, dejemos esa idiotez de quitarles las yemas).

Podrías describir qué tipos de WOD has realizado en crossfit?


Saludos
 
Deberías enfocarte quizás en mejorar la calidad del alimento, y no sólo estar contando calorías.

La leche es perjudicial, no veo el sentido de tomarla. El sirope son puras calorías, casi sin nutrientes. La avena no es buena tampoco (sé que acá me pondré en contra a muchos).

Lo ideal sería que basaras tu dieta en vegetales, frutas, carnes y huevos (y por favor, que sean enteros, dejemos esa idiotez de quitarles las yemas).

Podrías describir qué tipos de WOD has realizado en crossfit?


Saludos

Yo tomo todos los días leche entera y me va de lujo. Te refieres a intolerancias según gente, supongo
 
Yo tomo todos los días leche entera y me va de lujo. Te refieres a intolerancias según gente, supongo

Sigue la dieta paleo, todo lo.que no se comia por aquella epoca es malo.

Esra bien querer priorizar alimentos naturales y demas, pero dejar se lado alimentos como la leche, si no se sufre intolerancia, la avena o las legumbres me parece un poco ridiculo
 
Yo no estoy par nada de acuerdo con eso de que solo debamos comer vegetales y carnes y además dotarlo de verdad absoluta.
Realmente lo que deberíamos tener en cuenta al hacer una dieta son los macros que queremos/debemos consumir y a partir de ahí montamos la dieta.
Si seguimos una proporción de 50 ch,30 prote ,20 grasa,pues habrá que jugar con los alimentos que más nos gusten ,mejor no sientes y más se adapten a nuestros objetivos.
Cierto que tampoco podemos olvidarnos de los micronutrientes ,incluyendo frutas y verduras y cuanto menos procesadas mejor,pero vamos que un tazón de avena es una buena fuente de carbos que encima proporciona prote y si la tomamos con leche y una tortilla con huevos enteros para acompañarla mejor,o un plato de lentejas +arroz para meter proteína vegetal y ch cojonudo también para luego tirar bien en el gym.

Saludos
 
La leche es perjudicial, no veo el sentido de tomarla.

por que la leche es perjudicial?lo que no tiene sentido es lo que dices,no el tomar leche
La avena no es buena tampoco (sé que acá me pondré en contra a muchos).

la avena es el mejor cereal y el mas nutritivo

cuentanos mas...
 
Hola amigo,

Estás bajando de media 500 gramos por semana, es perfecto!!!!

Es un proceso lento, pero es mejor hacerlo bien que bajar 6 kilos en un mes, que te saldrían estrías, la piel no le da tiempo a bajar tan rápido, estás en un ritmo perfecto, ya que estás perdiendo peso a la vez que ganas masa muscular, de ahí que veas cambios.

Cuando veas que te estancas, prueba a meter los días que no entrenes, o como complemento después de entrenar, cardio en HIIT. Intervalos de alta intensidad ya sea corriendo, en la elíptico o bicicleta. Te pegarán un impulso en la báscula.

Estas en el camino correcto, no pares !!!!! Mucho ánimo
 
Cuando veas que te estancas, prueba a meter los días que no entrenes, o como complemento después de entrenar, cardio en HIIT. Intervalos de alta intensidad ya sea corriendo, en la elíptico o bicicleta. Te pegarán un impulso en la báscula.

+1

y tambien en forma de liss en ayunas.
 
Hay que ser boludo, el copy paste y el "apoyado" sin leer nada.

No se dan cuenta que el tipo ya hace crossfit, que es mucho más desgaste que lo propuesto.
 
Yo no estoy par nada de acuerdo con eso de que solo debamos comer vegetales y carnes y además dotarlo de verdad absoluta.
Realmente lo que deberíamos tener en cuenta al hacer una dieta son los macros que queremos/debemos consumir y a partir de ahí montamos la dieta.
Si seguimos una proporción de 50 ch,30 prote ,20 grasa,pues habrá que jugar con los alimentos que más nos gusten ,mejor no sientes y más se adapten a nuestros objetivos.
Cierto que tampoco podemos olvidarnos de los micronutrientes ,incluyendo frutas y verduras y cuanto menos procesadas mejor,pero vamos que un tazón de avena es una buena fuente de carbos que encima proporciona prote y si la tomamos con leche y una tortilla con huevos enteros para acompañarla mejor,o un plato de lentejas +arroz para meter proteína vegetal y ch cojonudo también para luego tirar bien en el gym.

Saludos

Creo que la idea no debería ser tanto la exclusión de algunos alimentos sino priorizar los que tienen más nutrientes, digamos que si estoy con sobrepeso y en los carbos coloco primero arroz blanco no me queda espacio para los otros más nutritivos como brócolis lentejas o frutas. El problema es que justamente los más disponibles son el arroz y el pan, por lo fácil de preparar y conseguir. Si en cambio colocamos primero los otros, después es relativamente fácil completar las calorías con arroz o pan.
 
Atrás
Arriba