Un mes en Crossfit a dieta y solo he bajado dos kilos

cuentanos mas...

Decir que la avena es el mejor cereal, es como decir que la Pepsi es la mejor bebida gaseosa: sigue siendo mierda.

Te dejo a continuación un artículo sumamente completo de por qué no deberías comer cereales:

https://www.thepaleomom.com/why-grains-are-bad/


Resumen: proteínas como el gluten, van dañando el revestimiento de tu intestino, volviéndolo permeable, esto causa inflamación crónica, y permite además el pasaje no sólo de nutrientes procesados, como debiera ser, sino de sustancias nocivas del tracto intestinal al torrente sanguíneo, provocando a mediano y largo plazo problemas desde leves, hasta enfermedades degenerativas, autoinmunes, e incluso cáncer.


En cuanto a la leche, ocurre algo similar, pero provocado por un desbalance de las enzimas destinadas a degradar y procesar los alimentos. Particularmente, incrementa la cantidad de tripcina, que se encarga de romper conexiones celulares. Esto es esperable en cantidades normales, para los alimentos, pero al aumentar la cantidad, ataca también las paredes intestinales, volviendo poco a poco el intestino permeable.

La leche materna, cumple una función similar, pero es provechosa, ya que está completamente diseñada para ser aprovechada por el bebé lactante, y al ser el único alimento ingerido (debería ser), no se presentan peligros: los únicos nutrientes que ingresarán al cuerpo del bebé a través de su tracto digestivo hacia la sangre, son los que le provee la leche de la madre.
Terminada la lactancia, poco a poco esa permeabilidad del intestino se va revirtiendo hasta adaptarse y funcionar normalmente, a la par que se van agregando nuevos alimentos a la dieta del niño.

Al brindar a una persona, niño o adulto, que ya no es lactante, esta situación continúa (la permeabilidad intestinal), sumando a eso que la leche de vaca no es leche humana, no contiene las mismas proteínas y enzimas, y que además incorpora todo tipo de hormonas y antibióticos que les dan a las vacas para incrementar la producción de la leche y evitar que enfermen al tenerlas produciendo leche por años. Agrégale también, que muchas personas son intolerantes a la lactosa.

Te dejo, nuevamente, un articulo muy completo donde explica todo esto y más:

https://www.thepaleomom.com/the-great-dairy-debate/



Espero que te sirva y resulte instructivo.


Saludos
 
Ante todo otra vez gracias por contestar. Ayudáis bastante.

Primero y con respecto al entrenamiento HIT, quería preguntar lo siguiente: No es el crossfit también un entrenamiento de alta intensidad? Estoy planteando meter algo de cardio puro y duro como correr.

En cuanto al tema de la alimentación, no quiero quitarme grupos de alimentos ni macronutrientes porque ya lo he hecho y las consecuencias no son buenas. Al menos para mi. Lo que estoy haciendo es mejorar mucho el tema de la calidad de la comida, es decir, hidratos de la fruta y avena, carne magra, vegetales crudos o al vapor. He bajado la ingesta de arroz porque comía todos los días y aunque es arroz cocido sin mas, creo que me estaba yendo a un 60% de mi dieta en hidratos.

Referente a lo de las comidas, siempre he leído que haciendo 5 comidas repartiendo las mismas calorías, activas el metabolismo con lo que teniendo en cuenta esto, es mejor repartir 2.500kcal en 5 comidas que en 3? Que opináis?
 
Creo que la idea no debería ser tanto la exclusión de algunos alimentos sino priorizar los que tienen más nutrientes, digamos que si estoy con sobrepeso y en los carbos coloco primero arroz blanco no me queda espacio para los otros más nutritivos como brócolis lentejas o frutas. El problema es que justamente los más disponibles son el arroz y el pan, por lo fácil de preparar y conseguir. Si en cambio colocamos primero los otros, después es relativamente fácil completar las calorías con arroz o pan.

Si,ahí estoy de acuerdo muchas veces se abusa del arroz o otros cereales por comodidad y se le da poca variedad a la comida,yo de hecho cuando empecé comía en casa de mi abuela y todos los días había legumbres o vegetales y de segundo carne de carnicería de verdad y vamos me comía las barras jeje.
mi idea iba más por no excluir grupos de alimentos pero veo perfecto elegir fuentes con más micronutrientes .

Un saludo
 
El tema no es que si la avena es "buena" o "mala", sino la proporción en que puede entrar o puede ser excesiva en una dieta.

En una persona con sobrepeso, grandes cantidades de avena no dejan lugar para otros carbos que son necesarios por otras nutrientes que la avena no aporta. Porque hay un límite de calorías que la dieta no debería superar

En personas con bajo peso, en cambio, que necesitan mayor aporte calórico, la avena puede entrar en una proporción mayor.
 
La ventaja de la avena es que es fácil de preparar, disponible y barata. Vntaja para los flacos, problema para los gordos. Joderse.
 
La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

la avena tiene muchos beneficios,son hc complejos,proteinas,grasas buenas,vitaminas y minerales:

1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.

9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.
 
Deberías enfocarte quizás en mejorar la calidad del alimento, y no sólo estar contando calorías.

La leche es perjudicial, no veo el sentido de tomarla. El sirope son puras calorías, casi sin nutrientes. La avena no es buena tampoco (sé que acá me pondré en contra a muchos).

Lo ideal sería que basaras tu dieta en vegetales, frutas, carnes y huevos (y por favor, que sean enteros, dejemos esa idiotez de quitarles las yemas).

Podrías describir qué tipos de WOD has realizado en crossfit?


Saludos

Una dieta sin Leche y Avena??? no gracias paso xD
 
"uno de los ce cereales más completos y saludables" es algo así como "uno de los uruguayos que mejor habla japonés"

Pero no hay necesidad de usar la restricción.

Es mejor avena que arroz blanco, sí, pero según la circunstancia puede ser mejor fruta brocoli, etc.

No es que la avena sea mala, sino que los fitness la han colocado como un alimento universal en forma desproporcionada. Entonces también la colocan como principal fuente de carbos en dietas de restricción calórica, con lo que dejan fuera otros alimentos más nutritivos y ahí jodió y por eso andan tantos "flacos con barriga" que se entupen de avena y claras todos los días.
 
la avena se suele comer por las mañanas y en cantidades no muy grandes,por lo que no hace falta sustituir avena por verduras,se puede meter de todo en la dieta.
 
Hola!

Por curiosidad, ¿qué tal te fue al final con la dieta que seguías? La pérdida de peso que comentabas era bastante buena, e importante ver qué composición corporal la acompañaba.

Un saludo!
 
Hola Ibs85

Empece con 88kg, midiendo 1,78 y he conseguido en 8 meses bajar 6 kg_ehhh!_, haciendo una dieta hipocalorica y haciendo crossfit 4-5 dias (la dieta va cambiando durante esos 8 meses, adaptandose. Es decir, al ritmo que vas, vas bien, no te agobies. Peor sería que adelgazes mucho mas rapido y luego lo vuelvas a coger, palabra clave... Yoyo.

Dejate la bascula a un lado (yo me reviso una vez al mes) y coge la cinta y empieza a medirte, ahi es cuando mas ves los avanzes. Yo he tenido epocas que no adelgazaba nada durante un mes entero, pero veia que los pantalones cada vez se me quedaban mas grandes!

Como ya han dicho otros, si tu fin es adelgazar, al principio sobre todo te tienes que dejar todo lo que sea azucar, osea, fuera el sirope. Yo desayunaba tortillas de verdura con 100g de fruta, almorzaba 150g de pavo con pepino, comia pescado/pollo con verduras y solo en la merienda, antes de entrenar, metia unos 70g de hidratos completos, en mi caso muesli SIN azúcar. No estoy de acuerdo que la avena sea mala como otros dicen. A mi me encanta y la recomiendo a todo el mundo, a parte de que es un cereal que si lo buscas, lo puedes encontrar sin gluten. Y si contiene gluten, lo contiene en una menor relacion que cualquier otro cereal, como por ejemplo el trigo, que para mi gusto es un cereal que se puede prescindir para toda la vida. No hace falta

Bien, ahora al Crossfit. Da igual como son los Wods, como se trata de movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad, son entrenamientos perfectos para activar el metabolismo, aumentar la quema de grasa y mejorar la condicion fisica, incluso las 24h despues. Haz los wods completos! Aunque tardes mas, ejecuta cada ejercicio de forma completa, haz todas las repeticiones y si ves que puedes, ve aumentando el peso. Para aumentar aun mas el gasto calorico, te recomiendo tras el crossfit unos 20-25 minutos de marcha rapida (no tiene que ser siempre, 1-2 veces a la seman). Es decir, caminar a buen ritmo y asi no fuerzas tanto las articulaciones como corriendo.

Otro consejo, que para mi hizo la diferencia, fue CARDIO EN AYUNAS. Cuando tras 5 meses mi nutricionista me lo incluyo en mi plan (tras tener un pequeño estancamiento) empece a notar cuadraditos en el abdomen lo que ya me motivaba a tope.

Por cierto, en mi caso no adelgaze mucho, pero sobre todo fue porque, tambien vas aumentando masa muscular. Segun Tamita, adelgaze 9 kg, y aumente 3 kg en musculo, osea no te frustres! Ten paciencia contigo mismo y disfruta el proceso!

Espero que haya podido aportarte algo! Feliz sabado_coti_
 
Piensa que tmabien habras ganado musculo entonces ese musculo tambien pesa, en realidad has perdido mas de 2kg de grasa. Aparte al crear muaculo te esta dando el beneficio de poder perder mas grasa en un futuro asi que no te puedes quejar jeje. En un mes no esta mal. Tu continua dandole y a ver como reacciona el cuerpo si ves que no baja mas la cosa le vas sacando calorias poco a poco y ya. No te fijes en el peso fijate en la ropa y el espejo.
 
Otro consejo, que para mi hizo la diferencia, fue CARDIO EN AYUNAS. Cuando tras 5 meses mi nutricionista me lo incluyo en mi plan (tras tener un pequeño estancamiento) empece a notar cuadraditos en el abdomen lo que ya me motivaba a tope.

el cardio en ayunas es una muy buena herramienta para ir perdiendo esos kgs de mas,se nota que funciona digan lo que digan.
 
Y perder peso no es un objetivo.
El objetivo es alimentarse bien, perder peso a la fuerza es algo bastante estúpido.
 
Perder peso no, pero adelgazar sí.

Si no, podríamos decir lo mismo del caso contrario: "ganar peso no es un objetivo".
 
Adelgazar no es un objetivo.

Seamos claros: el objetivo es la salud.
Una persona con sobrepeso, tiene un problema de alimentación.
Al resolver ese problema, resuelve el sobrepeso.

Un mínimo de actividad física también es recomendable, pero es algo estúpido poner la actividad física como instrumento para perder un sobrepeso que debería corregirse comiendo. La actividad física, desde ese mínimo hasta niveles de alto rendimiento, tiene que tener objetivos diferentes,.

Claro, artistas o modelos, que reciben dinero por presentarse de determinada manera en determinado momento, podrán recurrir a estrategias más o menos singulares, para obtener un efecto temporario y así cumplir con sus compromisos. Pero eso no vale para el ciudadano que está excedido de peso.

Otra cosa, Schnedi. Acá la cosa está muy clara, si no te diste cuenta te lo explico con todas las letras.

Metopa está baneado (no sé si temporaria o definitivamente). A su vez, el tal de metopa es un clon de los siguientes usuarios con expulsión definitiva: kityasuni, enduro, revival, balloon. Si quieres puedes buscar los mensajes de ellos en el foro y ver qué tipo de conducta tenían. Resulta que danny40 es más un clon que él está usando (en el caso para provocar) burlando el ban que tiene metopa.
Tú quieres subirte en el tonto juego de provocación que él hace?
 
Última edición:
Atrás
Arriba