Muchas repeticiones o pocas

gonzo2740

New member
Hola que tal. Tengo una duda. Después de 4 años he llegadoba la conclusión de que a mi genética no le gusta el volumen. Vamos, que me da igual matarme con pesos altos que no consigo nada. Con lo que le he dado prioridad a estar "en forma" haciendo 4 días de body combat y 3 de pesas. La pregunta es, consigo algo haciendo muchas repeticiones con menos peso del que hago ahora? (Supuestamente hago volumen). Gracias
 
No tiene sentido hablar de "volumen" en esas circunstancias. Si haces body combat, el entrenamiento de pesas tiene que estar al servicio de eso para hacer las cosas bien.
Ahora, si haces sólo por recreación y mantener un buen estado físico, entonces da lo mismo, es indiferente, consigues igual el objetivo, entonces haz como te sientas mejor.
 
Gracias por la respuesta. Mi duda era porque como he visto por varios sitios que muchas repeticiones hacen "marcar" el músculo, por lo menos algo conseguiría. En principio las pesas se quedarían para tener más fuerza y lo que decía, "marcar", porque he desechado la idea de volumen
 
no es que no me guste el volumen, es que a mi genética le cuesta un mundo coger volumen, con lo que me decanto por lo que he expuesto.
 
Tampoco quería mucho volumen, sólo que se notase un poco. He intentado no hacer cardio una buena temporada y comiendo mucho, también fui a una nutricionista y nada...he probado ya varias formas y nada. Así que me quedo como estoy, por eso quiero saber si conseguiría aunque sea "marcar" algo de músculo haciendo muchas repeticiones o pocas con mas peso o sería perder el tiempo. Llevo 6 meses con mucho peso y pocas repeticiones con full body y nada... Como ya he desechado por completo el volumen ya no hago dieta para tal próposito. Y sí, en su día pesaba lo que comía, pero como dije anteriormente, nada me ha funcionado.
 
Tampoco quería mucho volumen, sólo que se notase un poco. He intentado no hacer cardio una buena temporada y comiendo mucho, también fui a una nutricionista y nada...he probado ya varias formas y nada. Así que me quedo como estoy, por eso quiero saber si conseguiría aunque sea "marcar" algo de músculo haciendo muchas repeticiones o pocas con mas peso o sería perder el tiempo. Llevo 6 meses con mucho peso y pocas repeticiones con full body y nada... Como ya he desechado por completo el volumen ya no hago dieta para tal próposito. Y sí, en su día pesaba lo que comía, pero como dije anteriormente, nada me ha funcionado.

Vamos a ver, salvo que tengas algun tipo de problema medico, todo el mundo puede subir de peso.

Logicamente esto no es llegar y besar el santo, no es matematica exacta, si comiendo lo que comias no subias de peso, es que comias poco, no hay mas, es asi de simple.

Que tienes un metabolismo rapido? Tal vez. Pero yo tambien "comia mucho" "comia hasta rebentar" y demas chorradas y, valla, desde que empecé a hacer dieta, y, logicamente la fuí ajustando poco a poco hasta lograr saber como funcionaba mi cuerpo y saber que calorias necesita para mantener, subir y bajar, he subido de peso.
 
Y no. Haciendo mas repeticiones no vas a marcar nada. Para marcar el musculo lo primero de todo es tenerlo.
Si no hay una buena base muscular, no hay nada que marcar.

Y segundo, nuevamente la dieta es la que manda. Sin una dieta adecuada no vas a poder marcarte (definir).
 
ok. muchas gracias por las respuestas. Tampoco quería mucho volumen, sólo desarrollar un poco. Deduzco por lo que me comentas que como ya he desechado la idea de volumen y no quiero pasar otra vez por lo de pesarme la comida...comer mucho...y todo lo que hay que hacer para ganar músculo que haciendo pesas actualmente sería perder el tiempo...
 
35 en peso muerto y sentadillas uso máquina, ya que con el body combat le doy mucha caña a la zona inferior, 80 kg en máquina
 
Vamos a ver, salvo que tengas algun tipo de problema medico, todo el mundo puede subir de peso.

Logicamente esto no es llegar y besar el santo, no es matematica exacta, si comiendo lo que comias no subias de peso, es que comias poco, no hay mas, es asi de simple.

Que tienes un metabolismo rapido? Tal vez. Pero yo tambien "comia mucho" "comia hasta rebentar" y demas chorradas y, valla, desde que empecé a hacer dieta, y, logicamente la fuí ajustando poco a poco hasta lograr saber como funcionaba mi cuerpo y saber que calorias necesita para mantener, subir y bajar, he subido de peso.

Exacto, hay que llevar un registro y contar macros y kcals
 
No tiene sentido contar calorías y macros porque no es fisiculturista.
Tampoco tiene sentido hablar de volumen por no es fisiculturista

Es atkleta de body combat, entonces lo que precisa es simplemente un esquema de pesas que lo apoye en su deporte. Lo que evidentemente no está consiguiendo porque está más débil que la abuela de Burgos.
 
Hola
Estando como me imagino por lo que dices muy delgado ,por muchas reps que hagas no conseguirás que se te marquen los músculos ,estos se ven cuando juntamos el bajo nivel de grasa con un cierto desarrollo.

Si buscas cierto desarrollo y tú genética no es favorable a ello,deberías entrenar muy fuerte y montar una dieta muy potente ,si como dices prefieres algo más sostenible y relajado concuerdo ,haz las reps que quieras ,siempre cuidando la técnica y con los ejercicios que más te gusten ,intentando tocar las grandes masas musculares del cuerpo por no crear desequilibrios posturales.

Saludos
 
Atrás
Arriba