Muchas repeticiones o pocas

asi seas un ectomorfo puro, con constancia se puede tener un buen fisico, el problema es que veo, que levantas muy poco peso, asi dificilmente podras tener un cuerpo atletico

Por supuesto ectomorfo y cualquier biotipo puede ponerse fuerte ,que costará más? Pues seguramente ,pero todo en esta vida es cuestión de hasta qué punto quieres algo,no hay genética que con las kcal necesarias y el entreno adecuado no pueda subir.

Eso sí tiene que estar uno dispuesto a estar todo el día comiendo y tener que vivir con esa sensación ,pero al fin y al cabo es lo que nos pasa a todos cuando hacemos volumen hasta a los endo-meso,para llegar a cierto peso hay que pasarlas "putas" para comer y entrenando .

Si no es la intención del autor del post me parece perfectamente respetable también ,todo es cuestion de hasta qué punto queremos algo.

Saludos
 
Más de 30 años para atrás existia aquello de hacer repeticiones para definir los músculos. Se basa en 3 ideas erradas:

1) se puede quemar grasa en forma localizada (FALSO)
2) más volumen de trabajo quema más grasa (verdad que 15 x 30 k > 3 x 50 k, pero la diferencia no sólo es poca sino que además acabas comiendo más y da en lo mismo)
3) el músculo se hincha (verdad, pero es un efecto pasajero, simplemente cosmético, los culturistas lo hacen en los eventos provocando una especie de "erección muscular", no tiene sentido hacerlo día a día)
 
Os agradezco todo los comentarios y opiniones, pero digo lo mismo que antes. En su día quería un poco de volumen, nada exagerado. Con todo lo que intenté no noté casi desarrollo y me costaba muchísimo conseguir algo, por eso lo deseché porque no era algo que ansiaba, si lo conseguía bien, y si no también, de todas formas me esforcé demasiado para el fin que yo quería. La idea de este post era simplemente saber si estoy perdiendo el tiempo haciendo sala ahora o no, y si habría alguna forma de conseguir algo (fuerza, resistencia), es decir, algo que me motive a seguir haciendo sala.
 
Os agradezco todo los comentarios y opiniones, pero digo lo mismo que antes. En su día quería un poco de volumen, nada exagerado. Con todo lo que intenté no noté casi desarrollo y me costaba muchísimo conseguir algo, por eso lo deseché porque no era algo que ansiaba, si lo conseguía bien, y si no también, de todas formas me esforcé demasiado para el fin que yo quería. La idea de este post era simplemente saber si estoy perdiendo el tiempo haciendo sala ahora o no, y si habría alguna forma de conseguir algo (fuerza, resistencia), es decir, algo que me motive a seguir haciendo sala.

Poder puedes. Ganaras fuerza, y mas importante, salud.

Pero que me digas que te has esforzado y levantes 35k en peso muerto son afirmaciones contradictorias.

No es por desprestigiarte, cada cual tiene su objetivo y hay quien va al gym a moverse un poco y estar activo, pero no digas que tr has esforzado muchisimo para intentar ganar volumen, porque de ser asi en peso muerto deberias estar levantando el triple de lo que levantas por lo menos.
 
Mi problema era que me quedaba estancado en un peso, es decir, que iba aumentando de peso pero llegaba un momento en el que no podía subir más de peso, comiendo mucho y sin hacer nada de cardio para no tener ningún tipo de agotamiento al llegar a la sala. Que puede que haya hecho algo mal?, no os lo niego, pero me informé todo lo que pude para intentar hacer las cosas bien. En fin...de todas formas, aprovecho el post para hacer otra pregunta. Si además de sala y body combat mi trabajo requiere de mucho movimiento y levantar cosas pesadas, me aconsejáis hacer pesas?
 
Y sí, algo mal has hecho o algún problema tienes.
Si por ejemplo hoy te ponen una barra con 100 k y no la levantas del piso estás enfermo o algo así.
Ahora, si con 37 años nunca se te dio por ahí es obvio que ahora no te vas a dedicar a atleta. Es algo un poco loco, verdad?
Es como que ahora yo me preocupara porque no me sale una figura fácil del ballet, es obvio es algo que nunca hice, que no va conmigo.

Entonces, un entrenamiento intenso de gimnasio y body combat no va con alguien que llega a los 37 años sin haber puesto nunca ni siquiera 100 k arriba de la cabeza.

Yo me plantearía un objetivo más razonable, tipo:

salud, condición física e ir fortaleciendo de a poco.

Eso lo haces con 2 días de un esquema fácil de pesas : sentadilla, banca y peso muerto en un régimen moderado (3 x´8) más algún otro ejercicio de musculación que veas conveniente o te guste.
A tu edad, y con tu histórico de "no atleta" agregarle más de 2 sesiones de body combat te va a dejar hecho mierda.

Y comer, hay que comer como gente, eso de claras de huevo y avena no sirve, hay que comer comida de verdad, que tenga substancia.
Tampoco alguien que llegó a los 37 años sin haber hecho nunca un press militar con 100 k tiene el menor sentido que se preocupe con cosas como marcar los abdominales. Una cosa es no estar gordo, pero querer parecer un modelo cuando uno es un trabajador o un intelectual es una estupidez. Es como sin un campeón olímpico se pusiera a llorar porque no le salen los factores integrantes.
 
Con volumen estuve intentándolo 3 años, no es que ahora me haya dado por lo típico de "levanto unas pesas y me pongo como un toro", no...todo empezó por tener condición física, es decir, por no ir al curro y luego sofá. Y cuándo empecé, ya hace varios años, decidí buscar información e intentar ganar volumen. No me funcionó así que decidí seguir pero por tener buen estado físico. Por supuesto que antes del body combat hice más cosas, no era sedentario. Spinning, mucha montaña, correr, lo del body combat es porque es lo que más me entretiene ahora mismo. Entonces ahora mi planteamiento es el que tú has dicho "
salud, condición física e ir fortaleciendo de a poco", y exactamente mi rutina es la que tú has puesto, pero en lugar de ir 2 días voy 3 días. Debería bajarlo a 2 días?
 
Como máximo, entre el body combat y las pesas, 4 días.
Pesas mínimo 2 días.
El hecho de que hables en "volumen" con tus marcas muestra que del punto de vista técnico estabas completamente perdido (igual chupete en el culo, como dicen en Uruguay)
 
Y sí, algo mal has hecho o algún problema tienes.
Si por ejemplo hoy te ponen una barra con 100 k y no la levantas del piso estás enfermo o algo así.
Ahora, si con 37 años nunca se te dio por ahí es obvio que ahora no te vas a dedicar a atleta. Es algo un poco loco, verdad?
Es como que ahora yo me preocupara porque no me sale una figura fácil del ballet, es obvio es algo que nunca hice, que no va conmigo.

Entonces, un entrenamiento intenso de gimnasio y body combat no va con alguien que llega a los 37 años sin haber puesto nunca ni siquiera 100 k arriba de la cabeza.

Yo me plantearía un objetivo más razonable, tipo:

salud, condición física e ir fortaleciendo de a poco.

Eso lo haces con 2 días de un esquema fácil de pesas : sentadilla, banca y peso muerto en un régimen moderado (3 x´8) más algún otro ejercicio de musculación que veas conveniente o te guste.
A tu edad, y con tu histórico de "no atleta" agregarle más de 2 sesiones de body combat te va a dejar hecho mierda.

Y comer, hay que comer como gente, eso de claras de huevo y avena no sirve, hay que comer comida de verdad, que tenga substancia.
Tampoco alguien que llegó a los 37 años sin haber hecho nunca un press militar con 100 k tiene el menor sentido que se preocupe con cosas como marcar los abdominales. Una cosa es no estar gordo, pero querer parecer un modelo cuando uno es un trabajador o un intelectual es una estupidez. Es como sin un campeón olímpico se pusiera a llorar porque no le salen los factores integrantes.

Yo no creo que sea la excepción, pero vengo de ser gordo, sedentario y de no haber hecho ni un solo deporte en mi vida y con 40 años he conseguido marcar abdominales y conseguir unas buenas marcas entrenando en casa con material justo.

Yo creo que todo es esfuerzo y hacer las cosas bien.
 
No serás "la excepción" pero sí un caso poco frecuente. No sé de qué marcas partiste, ni a qué marcas llegaste, ni cuánto peso perdiste.

Si lo consigues, está muy bien, pero si no lo consigues (que es la mayoría de los casos) no es para encararlo como una tragedia.

Es decir, si alguien no tiene el deporte como una prioridad, y de mediana edad para adelante consigue estar sin sobrepeso y en una condición física relativamente buena, puede sentirse satisfecho. Evidentemente, si consigue más, pues mejor.
 
No serás "la excepción" pero sí un caso poco frecuente. No sé de qué marcas partiste, ni a qué marcas llegaste, ni cuánto peso perdiste.

Si lo consigues, está muy bien, pero si no lo consigues (que es la mayoría de los casos) no es para encararlo como una tragedia.

Es decir, si alguien no tiene el deporte como una prioridad, y de mediana edad para adelante consigue estar sin sobrepeso y en una condición física relativamente buena, puede sentirse satisfecho. Evidentemente, si consigue más, pues mejor.

Te lo digo sin problemas. Perdí 35 kilos en 4 meses con una dieta muy estricta sin ejercicio. Ahí empecé con las pesas pero poca cosa, solo tenia 2 mancuernas. Más tarde me compré una barra, un banco de abdominales y más discos. Eso fué por 2013 o así, yo tenía 37 años. El año pasado fué cuando empecé a poder entrenar bien las piernas porque me compré un soporte de sentadillas y press banca con barras de seguridad.

Peso muerto empecé con 40 kilos o así, sentadillas con 20 y press banca con 20.

Ahora mismo peso 78 y estoy entrenando peso muerto con 126 kilos a 5 repes, sentadilla 102 kilos a 5 repes y press banca 90 kilos a 5 repes.

Tengo un trabajo fisicamente muy pesado y muchas veces me quedaría en el sofá que se está muy a gusto, pero me automotivo y me levanto a entrenar.
 
35 en peso muerto y sentadillas uso máquina, ya que con el body combat le doy mucha caña a la zona inferior, 80 kg en máquina

Camarada, 35 k en peso muerto es una debilidad bárbara y 80 k en la máquina no es nada. Lo que dije está perfecto, más en el contexto que lo dije, que no tiene sentido complicarse la vida con otras cosas cuando la base es lo que está mal.

Ahora, es una intervención de más de un año, y ni sabemos lo que hizo el compañero. Te parece razonable y te parece que aporta algo buscar debates viejos no para debatir ni siquiera el tema concreto sino para banderillear a otros?
 
Última edición:
sep. tan solo debes mirar como uno puede doblar su fuerza en un año de fuerza bruta

Doblar tu fuerza ?? te refieres un año de rutinas para ganar exclusivamente fuerza ?? Eso que los Entrenadores Personales llaman entreno de Fuerza Maxima? Con los pesos mas grandes que puedes mover y hacer de 1-3 reps a lo Hulk ??
 
Doblar fuerza es fácil, lo que pasa es que no es en todos los ejercicios, agarras un gurí que te levanta el primer día 40 k en press militar. Entrena bien y en un año hace con 80 k. O que el primer día hace sentadilla (o peso muerto) con 100 k y en un año hace con 200 k. Puede ser. Pero claro, el no pasar de esos pesos iniciales no se debe a fuerza absoluta sino también a desconocimiento del ejercicio, factores síquicos y dificultades de movilidad.

Pero no importa, aún cuando alguien pueda doblar la fuerza en un año esto podría ocurrir desde un punto de virginidad total del entrenamiento. No doblas que el primer año vas de 100 a 200, el segundo de 200 a 400, el tercero de 400 a 800,.
 
sentadilla y peso muerto 9 de 10 la doblan en 1 año, press militar 1 de 10.
 
Doblar tu fuerza ?? te refieres un año de rutinas para ganar exclusivamente fuerza ?? Eso que los Entrenadores Personales llaman entreno de Fuerza Maxima? Con los pesos mas grandes que puedes mover y hacer de 1-3 reps a lo Hulk ??


Si, Se dobla la fuerza en peso muerto en banca y en sentadilla en un año sin problemas,

sino es que no has hecho las cosas bien.
 
Atrás
Arriba