Que opinan de pasar fuerza a unos rangos mas de hipertrofia y mas dudas

Juan.S

New member
Buenas a todos , esa era mi duda mas que nada , que opinan y que experiencias les dio por ejemplo bajar de rangos de fuerza a hipertrofia en press militar , banca , etc de pasar de 4 x 5 a 4 x 12.10.8,6 y después cuando volvieron siguieron con la misma fuerza , movían menos , a nivel estético , me gustaría saber sus opiniones ya que este año me dedique mucho a rangos de fuerza , tenia pensado seguir manteniendo el peso muerto y sentadillas así , pero en los demás bajar haber que resultados traería , hoy en día baje los pesos de esos por la lesión en la espalda que había tenido y ando pesando 65 kilos con 165 cm de altura , estaba moviendo 90 kilos en sentadillas y 112 en peso muerto , ahora 70 en sentadillas y 80 en peso muerto sumo subiendo de a poco , me quedo una leve molestia , lo que me parece loco es que ahora como mas y bajo de peso igual mejor pero antes que estaba haciendo un déficit no bajaba nada , tenia pensado meter ejercicios mas aislados empezar a realizar rutinas estilo triceps , hombro , pectoral cosa que no hice nunca siempre fullbody o torso pierna
 
En tu caso, creo que ya lo dije, pero lo repito, el proceso natural es de crecimiento y fortalecimiento.
Uno especializa para un lado o para otro ya cuando hay una base de fuerza y desarrollo mayores.

Como creo haberlo dicho, en tu caso particular, la cosa sería:

series de aproximadamente 8 repeticiones, en progresión prácticamente que lineal en los 3 básicos (algo más lenta obviamente en la banca), con frecuencia semanal de 2.
Muy pocos ejercicios complementares, tal vez lumbar, abdominal, algo de dorsal y de hombro y ya.
comida de buena calidad y no pasar hambre
 
Para estética el 90% del tiempo tenes que trabajar en rangos de 6-10 repeticiones. Si queres progresar más rápido hace piramide inversa en press de banca, sentadillas y jalones o dominadas, y piramide ascendente o series rectas (en 6-15 repeticiones) según el ejercicio hasta que tengas una músculatura respetable en la cual te cueste mucho progresar. Ahí si varias entre rangos de repeticiones de fuerza e hipertrofia. El único ejercicio en el cual se progresa mejor a bajas repeticiones es el peso muerto convencional (rangos de 4-8).

Además no hay que confundirse no es necesario que la progresión de fuerza sea meteórica, esta lleno de videos en youtube de gente que aumento un monton de kg. haciendo la stronglift, starting strength o Madcow sin apenas cambios visibles y otros con una progresión menor en kg haciendo weider o frecuencia 2 a rangos de hipetrofia con mejores cuerpos. Lo importante es la dieta y que haya progresión rápida o lenta no es tan importante obviamente si es como acá que lees que hay gente que con 70 kg de peso hace peso muerto con 50 kg es porque no se han esforzado en lo más mínimo o tienen algún problema exterior que hay que analizar pero tus peso para tu peso corporal estaban bastante bien.
 
Atrás
Arriba