Weider/Básicos (impresiones)

Manjulator,

Leyendo tu dieta se pone de relieve el problema: harinas. Son básicamente carbohidratos vacíos.

Te propongo que durante dos o tres semanas, te alimentes a base de alimentos naturales, lo que el ser humano debería comer, y nada más.

Esto es: carnes, huevos (enteros, no sólo claras), frutas y verduras. Nada más, y nada menos. Mucha ensalada de hoja verde, hortalizas, tratar que no haya demasiados almidones (patatas).

Las carnes, de todo tipo: pescados, mariscos, carnes rojas, blancas, etc. Vísceras también: sesos, hígado, riñones, corazón, etc. Son más nutritivos que los cortes de músculo, y en general mucho más baratos.

Trata de evitar todo lo que sean harinas, derivados de cereales (sí, no comas avena, por favor), y ni que mencionar, ningún tipo de golosinas, dulces, etc., ni derivados de granos o legumbres. Nada de alimentos procesados.

Como guía, piensa que no deberías comprar nada empaquetado. Tus alimenos tienen que constar de un solo ingrediente. Un alimento real es algo que hasta hace poco estuvo vivo, y se pudrirá pronto, porque no tiene químicos ni conservantes.

Alimentándote así, sin bajar la cantidad de comida diaria, vas a reducir la inflamación que causan las harinas, y también acostumbrar al cuerpo a utilizar la grasa como combustible en lugar de los hidratos de carbono.

Para más información, busca: dieta paleolítica.


Suerte!

Buenas mario

Lo que me pides es realmemte dificil para mi, no me veo levantando mucho peso a base de comer solo verdura, envidio a la gente que es capaz de eso y uf, no comer avena en una semana... Jaja.

De todas maneras me anoto los alimentos que dices para cuando esté preparado para una definición y retirar los hidratos, gracias crack!
 
no es en base a solo comer verduras, tiene también carne, y más o menos es lo mismo que yo te puse, cambiar los almidones por comidas más nutritivas, no se trata solo lechugas. sacar el arroz la avena el pan y lo macarroni y poner todo otro tipo de vegetales, de preferencia frescos.
 
Claro, me lo vas a decir a mí, yo andaba loco de hambre comiendo 5 platos de arroz diarios, por qué, porque faltan nutrientes. Comienzas a comer una comida completa, y el hambre se va porque uno está nutrido. Las mismas calorias en lentejas te dan un alimento extremadamente superior a que en avena.

Las personas no se dan cuenta de eso.
 
no es en base a solo comer verduras, tiene también carne, y más o menos es lo mismo que yo te puse, cambiar los almidones por comidas más nutritivas, no se trata solo lechugas. sacar el arroz la avena el pan y lo macarroni y poner todo otro tipo de vegetales, de preferencia frescos.

Llevais razon en eso, llevo toda la vida con el arroz y el pollo que no cago y resulta que hay mil opciones mas nutritivas y que tapan menos. Trataré de llenarme bien comiendo ese otro tipo de alimentos, empezaré a hacer el cambio por las noches y las meriendas.
 
Obvio que entrenando fuerza se va a ganar más fuerza que haciendo weider, así como es obvio que haciendo weider se va a ganar más musculo que haciendo fuerza porque son dos cosas diferentes que apuntan a objetivos diferentes.

Pero de ahí a no ganar nada de fuerza eso si que no porque si ganó musculo ganó fuerza porque el tamaño de los musculos está relacionado con la fuerza, sino ganó musculo entonces si, puede ser que no haya ganado fuerza. Lo que pasa que también gano poca fuerza porque hacía una weider mal hecha, con rangos de repeticiones muy poco variados. No es lo mismo hacer en cuadriceps
Sentadilas 4x4-8
prensa 4x15
Extensiones 4x15

que todos 10-12

Lo de la dieta se ajusta de acuerdo al momento no a la rutina, sinceramente no tiene sentido preocuparse por eso, si ahora tenes más grasa entonces tenes que comer menos o cambiar los alimentos. Tampoco dice cuanto tiempo hizo weider cuantos kg ganó de musculo en ese tiempo, cuanto tiempo hizo fullbody cuantos kg ganó con fullbody.
 
Obvio que entrenando fuerza se va a ganar más fuerza que haciendo weider, así como es obvio que haciendo weider se va a ganar más musculo que haciendo fuerza porque son dos cosas diferentes que apuntan a objetivos diferentes.

Pero de ahí a no ganar nada de fuerza eso si que no porque si ganó musculo ganó fuerza porque el tamaño de los musculos está relacionado con la fuerza, sino ganó musculo entonces si, puede ser que no haya ganado fuerza. Lo que pasa que también gano poca fuerza porque hacía una weider mal hecha, con rangos de repeticiones muy poco variados. No es lo mismo hacer en cuadriceps
Sentadilas 4x4-8
prensa 4x15
Extensiones 4x15

que todos 10-12

Lo de la dieta se ajusta de acuerdo al momento no a la rutina, sinceramente no tiene sentido preocuparse por eso, si ahora tenes más grasa entonces tenes que comer menos o cambiar los alimentos. Tampoco dice cuanto tiempo hizo weider cuantos kg ganó de musculo en ese tiempo, cuanto tiempo hizo fullbody cuantos kg ganó con fullbody.

Si que aumenté tanto en músculo como en fuerza con la weider pero la fuerza no aumentó tanto, comparandolo con los resultados de la fullbody. Pues seguramente si hubiera cambiado los rsngos de repeticiones hubiera ido mejor, pero dudo que hubiera ganado más fuerza que haciendo la fullbody.

Pero si yo no tengo nada en contra de las weider, de hecho me gustan porque hay más variacion de ejercicios, a veces se usan poleas... Pero mis impresiones fueron que en cuestiones de fuerza fullbody<weider, y aunque hubiera cambiado la intensidad de repes durante la weider, creo que la fullbody seguiria siendo mas efectiva para la fuerza.

Los periodos que analizo son de casi 6 meses cada uno mas o menos, en la weider un poco más.

Entonces tu tambien recomiendas comer menos "mierda". Voy a empezar por las cenas y las meriendas, gracias seba!
 
Si que aumenté tanto en músculo como en fuerza con la weider pero la fuerza no aumentó tanto, comparandolo con los resultados de la fullbody. Pues seguramente si hubiera cambiado los rsngos de repeticiones hubiera ido mejor, pero dudo que hubiera ganado más fuerza que haciendo la fullbody.

Pero si yo no tengo nada en contra de las weider, de hecho me gustan porque hay más variacion de ejercicios, a veces se usan poleas... Pero mis impresiones fueron que en cuestiones de fuerza fullbody<weider, y aunque hubiera cambiado la intensidad de repes durante la weider, creo que la fullbody seguiria siendo mas efectiva para la fuerza.

Los periodos que analizo son de casi 6 meses cada uno mas o menos, en la weider un poco más.

Entonces tu tambien recomiendas comer menos "mierda". Voy a empezar por las cenas y las meriendas, gracias seba!

Eso es obvio a mayor frecuencia principalmente cuando sos novato se gana más fuerza. Y si, si ajustas la dieta la cosa cambia, considerando que la dieta el 70% de la estética.
 
Hola amigo,

He entendido que tu objetivo es mantener la dieta hipercalórica, pero quieres destruir un poco más de grasa para verte más definido.
Entiendo perfectamente tu postura, la motivación es fundamental en este deporte y si perdemos cierta estética, aunque sepas que es un proceso a largo plazo, necesitas tener un mínimo de resultados
Por esto te doy los siguientes consejos:

- Prueba durante 15 días a meter cardio post entreno. Andando Rápido. Máquina de correr con algo de inclinación. 20 min 2-3 veces por semana

- Descarga de hidratos. Si el paso anterior no te ha ayudado a lograr a destaparte según tu objetivo, puedes optar por realizar un descarga en la cual elimines de tu dieta paulatinamente los carbohidratos, subiendo las grasas. Programando una semana en la que estén casi por completo eliminados, pero ajustando las calorías de tu dieta que no bajen ya que introducirás más grasas.

Pasado esta semana volverás a tu dieta habitual, pero con menos porcentaje de grasa
 
Un problema ya bien resolvido y de forma correcta y sin objeciones.

Ahí tiene que aparecer la típica copu paste motivacional que no viene al caso, que no agrega nada y ni siquiera hay una fundamentación en contra de lo que ya fue dicho en forma correcta.

Conviene leer antes lo que fue discutido en lugar de quedarse en el primer mensaje.
Hasta por respeto a los compeñeros que opinamos previamente.
 
Buenas crack

Me apunto lo de la torso pierna (de hecho ya la he probado, como la push pull y dan mucho margen) pero en lo de verme más tapado, quiero evitar estarlo pero seguir subiendo los kg a la barra (o almenos mantener) y no se como lograrlo.

Dices que se debe a la dieta, entonces opinas que no es necesario el cardio, pero si ya he ganado grasa, cuidar la dieta esta bien para no seguir ganando mas (o minimizar el aumento) pero PERDER LA QUE TENGO en fase hipercalorica es IMPOSIBLE.

Llegados a este punto, un deficit calorico "temporal" que me ayude a perderla es tonteria, o podria mantener los pesos levantados hasta que acabara el deficit?

Alguien cree que simplemente cuidando la alimentacion (comiendo mas verde) eliminar inare la grasa?

Gracias!

Pues si te molesta mucho esa grasa haz hipocalorica controlada manteniendo rendimiento, si por el contrario no te molesta tanto, haz x ejemplo la torso pierna con superávit controlado. Yo x ejemplo soy de engordar si me descuido, y una cosa que me va muy bien para subir limpio es pesarme todos los días, al final de semana hago una media y ya sobre eso subo 100 kcals o mantengo, y si estoy 3-4 días seguidos pesando lo mismo subo automáticamente 100 kcals
 
K, el compañero l por lo menos no tiene tiempo y no lee lo anterior, entonces viene con una solución estapafúrdia en un problema que está bien resuelto.
Tu en cambio te pasas el día, leíste, tuviste oportunidad de opinar y no lo hiciste.


Así que lo del cardio está errado en general y más en particular, la actitud de lavoz del gym de no haber leido el desarrollo del debate es prepotente, pero se entiende: él se basa en sus credenciales académicas y piensa que lo que los otros decimos no vale nada porque no somos profesionales de la educación física como él. También probablemente no dispone de tiempo para leer el desarrollo del debate, que si lo hubiera hecho, aún estando en su elevado pedestal habría concordado que se le dio al compañero la mejor solución.
Tu actitud, k, es además de prepotente, estúpida, porque leíste lo que fue escrito y concordado, y cobarde porque habiendo tenido oportunidad de fundamentar en contra no lo hiciste (no hubieras sabido hacerlo) y simplemente das espacio a tu frustración apoyando el error de otro.
Y además irresponsable, parece que en lugar de venir para aprender o para ayudar vinieses a hacer propaganda a los deportes delicados, a ir contra las pesas y pelear tu ego contra los demás, aunque vaya en perjuicio de terceros.
 
parece que en lugar de venir para aprender o para ayudar vinieses a hacer propaganda a los deportes delicados, a ir contra las pesas y pelear tu ego contra los demás, aunque vaya en perjuicio de terceros.

la diferencia es que yo no voy contra las pesas,nunca he dicho nada parecido,no inventes,y tu si vas contra el cardio no yo contra pesas.
 
Buenas mario

Lo que me pides es realmemte dificil para mi, no me veo levantando mucho peso a base de comer solo verdura, envidio a la gente que es capaz de eso y uf, no comer avena en una semana... Jaja.

De todas maneras me anoto los alimentos que dices para cuando esté preparado para una definición y retirar los hidratos, gracias crack!

El hace dieta paleolitica.

Sinceramente, esta bien eso de querer comer todo lo mas natural posible y demas, pero cuando empiezan con cosas como retirar la avena o las legumbres solo porque en aquel entonces no se comia me parece absurdo, teniendo en cuenta que son alimentos altamente nutritivos.
 
la diferencia es que yo no voy contra las pesas,nunca he dicho nada parecido,no inventes,y tu si vas contra el cardio no yo contra pesas.

Yo voy contra la recomendación indiscriminada del cardio cuando no va con los objetivos de la persona.

Aquí puedes ver cantidad de debates de atletas de running, de basket, fútbol, de deportes de combate o de natación que buscan un apoyo a las pesas y a nadie se le ocurre decirle que no haga lo específico de su deporte. Se les da un esquema de pesas que les sirva para lo que hacen.

Pero cuando es alguien que busca, a ver si entra en abroquelado cráneo:

DESARROLLO MUSCULAR Y FUERZA CON UN BAJO PORCENTAJE DE GRASA, y a lo que le podemos agregar dentro de una buena salud,

lo correcto es
PESAS BIEN HECHO NADA MÁS QUE PESAS Y UNA ALIMENTACION CORRECTA.

Cualquier cosa que hagas que se desvíe de eso son menos resultados

En el caso es un gurí con una alimentación espantosa. No es corredor, no practica ni le interesa ninguna disciplina.

Una persona con dos dedos de frente le corrige la dieta y pronto.

Pero claro, el compañero l tiene que volcar su academicismo de todas las posibilidades que la educación física ofrece, y tú las ganas de joder.
 
Pues si te molesta mucho esa grasa haz hipocalorica controlada manteniendo rendimiento, si por el contrario no te molesta tanto, haz x ejemplo la torso pierna con superávit controlado. Yo x ejemplo soy de engordar si me descuido, y una cosa que me va muy bien para subir limpio es pesarme todos los días, al final de semana hago una media y ya sobre eso subo 100 kcals o mantengo, y si estoy 3-4 días seguidos pesando lo mismo subo automáticamente 100 kcals

Pesarse todo los días no tiene sentido diariamente las variaciones hacia arriba y hacia abajo son tan pequeñas que ni vienen al caso, hay que pesarse una vez por semana o incluso cada 10 días.
 
buenas a todos, a los que me decís que haga cardio incluso 7 días por semana gracias por el aporte, pero de momento vigilaré más la comida y si aun así sigo engordando pues ya haría un parón de calorías total y a lo mejor un poco de cardio, si, pero de momento no es la idea, ya que quiero seguir levantando más kilos y la verdad cada vez me cuesta más seguir subiéndolos así que el cardio junto a comer menos sería contraproducente en este caso.

lo que voy a hacer es seguir con mi dieta actual, pero empezando a cambiar gradualmente algunas comidas (cenas y meriendas en principio), y llenar mi nevera con alimentos tales como los que han comentado algunos antes y así poco a poco hasta llegar a un equilibrio que me permita seguir aguantando el tipo con los pesos pero no coger mas chicha a lo tonto.

si aun con todo esto no logro nada, pues me plantearía si seguir engordando y levantando más hasta que esté contento, o hacer un parón y intentar un déficit temporal.

Gracias a todos y no os pongáis nerviosos que todo es bueno en su justa medida y cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque a veces, no sea lo más adecuado para sus (a lo mejor no tan) objetivos! un saludo.
 
Pesarse todo los días no tiene sentido diariamente las variaciones hacia arriba y hacia abajo son tan pequeñas que ni vienen al caso, hay que pesarse una vez por semana o incluso cada 10 días.

Es por hacer una media al cabo de cierto tiempo porque si solo hago dos mediciones y da la casualidad de que a la segunda medición se le suman 2 kg de líquidos retenidos del día anterior, entonces piensas que has subido 2 kg en esa semana, cuando son líquidos más bien
 
Atrás
Arriba