Ayuda con "pretemporada"

steboca

New member
Voy a estar de vacaciones unos 21 dias y durante ese tiempo no voy a poder seguir con mi rutina de pesas. A la vuelta voy a volver a jugar al baloncesto luego de unos años sin jugar (he hecho otros deportes entre medio), es por eso que principalmente me gustaria mejorar un poco mi capacidad aerobica y anaerobica para este deporte. Tengo una base aceptable pero me gustaria rendir mejor todavia. En segundo lugar tambien me gustaria hacer algun entrenamiento para mejorar un poquito mi salto vertical. Para mejorar lo primero he leido sobre diferentes metodos y protocolos como carrera continua, fartlek, tabata de sprints, etc... Pero no me queda claro cuales serian correctos para utilizar y como repartirlos a lo largo de esas semanas para mejorar esas capacidades que busco. El deporte en si no lo podria practicar ya que en el lugar al que voy no hay ninguna cancha. Entrenaria en la playa. Y luego de saltos que me recomendarian hacer? Al no hacer pesas me recomendarian hacer algo de calistenia o directamente dar un descanso en este aspecto? Como combinarian todo?
Gracias de antemano!
 
Bueno, pero según dices venías entrenando pesas.
Qué esquema hacías
cuanto levantas en peso muerto y sentadillas
cuánto pesas y mides

Porque no se trata de meter ejercicio a lo loco, sin de ver específicamente qué es lo que más te está faltando
 
Atrás
Arriba