Es posible ganar masa muscular sin progresar en pesos?

Canallon

New member
En base a mi situacion me surgió una duda. Después de varias lesiones en las rodillas y cirugías del tendón rotuliano, quede totalmente limitado en cuanto a mi entrenamiento de piernas, más que nada en los ejercicios de cuádriceps. Ayer mientras entrenaba me surgio esta duda. Podre ganar algo de masa en las piernas entrenando siempre con el mismo peso? Jugando con variar las repes o el TUT. Por ejemplo, no puedo entrenar sentadillas pesadas, ni ir más abajo de la paralela, mi sentadilla actual es de 60-70 kg según como estén mis rodillas ese día, y con ese peso hago entre 15-25 rep.
Se q esto me esta limitando a nivel de un progreso global, xq al tener el cuádriceps más débil no puedo progresar en press militar x citar alguno, y obviamente ya estoy un poco estancado en la banca también pero eso no me preocupa xq lo trabajo un día pesado y otro más liviano acentuando la negativa.

sentadillas: 60-70kg 15-25 rep
PM: 110kg 10 rep (actualmente sólo puedo hacer el rumano)
Banca: 110 5 rep. Y 80kg 10 rep con 4 segundos de negativa
 
Y algo de masa vas a ganar, porque además se ve (por el rendimiento de banca) que no estás jodido del punto de vista salud. Pero si hay alguna debilidad en la articulación de la rodilla hay que tener cuidado no subir mucho de peso, porque multiplica el efecto de cualquier paso medio en falso, lo que habría también que ver con un traumatologo que tenga conocimiento del deporte que tipo de ejercicio y con que limites se puede hacer
 
Actualmente trabajando así no tengo problemas, el traumatologo y el kinesiologo me dieron el ok, así q no hay problemas mientras no cargue tanto la articulación con pesos altos ni llevando el culo al piso en la sentadilla. La debilidad más alarmante es en el vasto interno, así q de paso meto algunos ejercicios en base a eso. El tema es q no quiero estancarme del todo x no progresar los pesos en sentadillas y PM, ya q me va a repercutir en todo lo demás, pero x ahora no me queda otra q entrenar así, y quizá la sentadilla la trabaje así de x vida
 
Los pesos no son imprescindible para el aumento de la masa muscular!!

Dale variedad la cadencia de tu entreno, prueba hacerlo en ritmo 1:3, regula y controla el tiempo de descanso entre series algo fundamental en el entreno e introduce ejercicios isómetricos.

Todo esto te ayudará a salir fatigado de la sesión sin tener que haber metido peso extra que te pueda hacer daño

Mucho ánimo campeón!! ;)
 
hay muchísimos culturistas que hacen sentadillas en rangos de 15 o más repeticiones, de hecho la leyenda Tom Platz famoso por sus piernas jamás hizo sentadillas en rango menor a 15 repeticiones (por lo general series de 20). Sin ir mas lejos fijate el último campeon Phil Heath en este video:

https://youtu.be/Wcx5vcYpJto

Cuantas repeticiones hace de sentadillas y hasta donde baja?
 
Rotundamente si. La cosa es dar estímulos nuevos al musculo cada vez, jugando con descansos y cada vez más reps/series
 
hay muchísimos culturistas que hacen sentadillas en rangos de 15 o más repeticiones, de hecho la leyenda Tom Platz famoso por sus piernas jamás hizo sentadillas en rango menor a 15 repeticiones (por lo general series de 20). Sin ir mas lejos fijate el último campeon Phil Heath en este video:

https://youtu.be/Wcx5vcYpJto

Cuantas repeticiones hace de sentadillas y hasta donde baja?

Si eso lo tengo claro, el tema es q mis piernas quedaron hechas 2 palitos x las inmovilizaciones, x eso me genera dudas si el entrenar así, puede llevarme a tener buenas patas ya q quede con muy mala base. Y en realidad la preocupación más grande es a nivel global, q no quede estancado el desarrollo general.
 
Si eso lo tengo claro, el tema es q mis piernas quedaron hechas 2 palitos x las inmovilizaciones, x eso me genera dudas si el entrenar así, puede llevarme a tener buenas patas ya q quede con muy mala base. Y en realidad la preocupación más grande es a nivel global, q no quede estancado el desarrollo general.

A nivel global? pero si esta lleno de gente en los gimnasios con torsos enormes y piernas como palos, eso es lo de menos.
 
Al nivel muscular que estaban antes van a recuperar, salvo que quieras un nivel para deporte de alto rendimiento, que ahí ya la cosa es diferente una vez que se consiguio fuerza y desarrollo con muy poco se vuelve aunque vengas de un deterioro

Es como cuando te sacan un yeso: los primeros tiempos el miembro enyesado esta extremadamente jodido y atrofiado, pero recupera incluso con trabajo moderado
.
 
Claro me refiero a q el hecho de no progresar en 2 básicos, me repercuta el desarrollo en general. Cite el press militar como ejemplo, q al tener el cuádriceps débil, no puedo meterle más peso, aunque los hombros si me piden más. Es increíble la tensión q me genera en los cuádriceps si le pongo 2 kilos más jaja, la fuerza para estabilizar hace q se me fatiguen las piernas antes q los hombros.
Para pasar en blanco, yo podría entonces entrenar de ahora en adelante mis piernas de esta manera, y aun así podes aspirar a un desarrollo. Mi idea es no moverme de los 60-70 kg en sentadillas, q es un peso q no me genera molestias ni dolores y puedo hacer tranquilo 25 rep con eso.
 
Buenas amigo
Una de las mejores cosas que tiene la hipertrofia es que hay una gran variedad de formas de conseguirla ,mover pesos pesados sin duda es una de ellas ,pero destrozar los músculos jugando con el tut ,superseries ,presagotamiento...
las patas aún más responden muy bien a este tipo de rutinas .
Sobre el crecimiento global no te preocupes en absoluto ,como te dice Seba él torso puede ir por una lado y el tren inferior por otro .

Un saludo
 
Los mejores press de hombros son sentados, con mancuernas (con una pequeña inclinación), sentado con barra al frente o tras la nuca (acá cuidado con el peso) así que poco tienen que ver las piernas en los press que mas desarrollan los hombros.
 
Claro me refiero a q el hecho de no progresar en 2 básicos, me repercuta el desarrollo en general. Cite el press militar como ejemplo, q al tener el cuádriceps débil, no puedo meterle más peso, aunque los hombros si me piden más. Es increíble la tensión q me genera en los cuádriceps si le pongo 2 kilos más jaja, la fuerza para estabilizar hace q se me fatiguen las piernas antes q los hombros.
Para pasar en blanco, yo podría entonces entrenar de ahora en adelante mis piernas de esta manera, y aun así podes aspirar a un desarrollo. Mi idea es no moverme de los 60-70 kg en sentadillas, q es un peso q no me genera molestias ni dolores y puedo hacer tranquilo 25 rep con eso.

El movimiento se demuestra andando: hoy por hoy, estás en un nivel que es bueno, es de una persona razonablemente fuerte, de ahí para adelante, si no estás con un objetivo deportivo concreto a un plazo concreto, la idea es ir mejorando. Y le vas subiendo a todo, manteniendo un ojo en las molestias. Mantienes la sentadilla con pesos bajos, si un dia ves que te resulta fácil de más y no te da riesgo le subes un poco. Incluso ese propio entrenamiento de piernas que estás planteando te ayuda a mejorar (siempre que haya una alimentación correcta y una ausencia de stresses perjudiciales) la estabilidad de la articulación.
Para el press militar, sí te va a topear directamente, porque el quadríceps aguanta no irte para atrás , y por mi experiencia duele para el carajo cuando pressa y la pierna no está en buena condición.
Para el press de banca, pues será cuestión de ver. Son procesos que nadie tiene la llava más que cada uno de nosotros.
 
El movimiento se demuestra andando: hoy por hoy, estás en un nivel que es bueno, es de una persona razonablemente fuerte, de ahí para adelante, si no estás con un objetivo deportivo concreto a un plazo concreto, la idea es ir mejorando. Y le vas subiendo a todo, manteniendo un ojo en las molestias. Mantienes la sentadilla con pesos bajos, si un dia ves que te resulta fácil de más y no te da riesgo le subes un poco. Incluso ese propio entrenamiento de piernas que estás planteando te ayuda a mejorar (siempre que haya una alimentación correcta y una ausencia de stresses perjudiciales) la estabilidad de la articulación.
Para el press militar, sí te va a topear directamente, porque el quadríceps aguanta no irte para atrás , y por mi experiencia duele para el carajo cuando pressa y la pierna no está en buena condición.
Para el press de banca, pues será cuestión de ver. Son procesos que nadie tiene la llava más que cada uno de nosotros.

Si es increíble lo q se sufre en el militar, se me fatigan las piernas más q en sentadillas jaja.
Si la idea es seguir entrenando así e ir ganando un poco de masa en ambas piernas, entrenando liviano y a altas repes para los cuádriceps, y para isquios voy bien con más peso y 3x8-10. A nivel psicológico es difícil olvidarme de levantar pesado, pero bueno es cuestión de acostumbrarme a la nueva manera de entrenar
 
Y cómo te responden las piernas con el peso muerto? molestan igual las rodillas?

Digo, porque sería una buena alternativa. Solicita mucho más la cadena posterior y exige menos los cuádriceps que las sentadillas.


Suerte!
 
En el PM convencional, al nivel q yo lo hacía, ahora me es imposible. X eso estoy haciendo el rumano a 10 o 12 repes, con 110-115 kg, es el único q no me da ninguna molestia. Tampoco es q el convencional me mata del dolor, sino q siento q fuerzo de más el tendón y prefiero no usarlo. A demás yo siempre lo trabaje en repes de 1 a 5, no tendría sentido si tengo q bajarle mucho el peso y tirar más de 10 repes, x eso uso el rumano
 
Importante también, si hay debilidad en estructuras conjuntivas, no descuidar la alimentación, buen aporte de vitamina C y colágeno.

Digamos además que las articulaciones que tuvieron problemas más o menos serios, a veces quedan con dificultades de drenaje linfático o con pequeños fragmentos sueltos que de acuerdo a como se localicen pueden causar problemas.

En mi caso, la rodilla operada hace 20 años, tiene ambos problemas, lo que hace que cada tanto produzca algún tipo de crisis. Eso también implica un control sobre el tipo de movimiento que uno puede o no hacer, por ejemplo aquellos en que hay imprevisibilidad tipo saltos, combate o movimientos peleados de halterofilia es mejor evitar.
 
hay muchísimos culturistas que hacen sentadillas en rangos de 15 o más repeticiones, de hecho la leyenda Tom Platz famoso por sus piernas jamás hizo sentadillas en rango menor a 15 repeticiones (por lo general series de 20). Sin ir mas lejos fijate el último campeon Phil Heath en este video:

https://youtu.be/Wcx5vcYpJto

Cuantas repeticiones hace de sentadillas y hasta donde baja?

Pero cuanto peso se pone? Y como vamos a aumentar las cargas si nos prohiben subir de 60-70k? No es lo mismo hacerse 15-20 repeticiones con 100k que con 60k, no tiene el mismo imoacto muscular... Algun consejo?
 
Canallon que te ocurrió en la pierna para que te operaran exactamente? Se debe a luxaciones? Yo también tengo problemas en el tendon y he ido entrenando sin bajar de la paralela por ello, y sin ir aumentando mucho las cargas y de momento bien
 
Bueno, el tema es que si haces 25 repeticiones con 70 k y quedas bien de todo (respiración rodillas, etc) nada te impide comenzar a trabajar alguna de 15 con 75 k. Porque lo más que e va a pasar es que se te empiece a inflamar la rodilla y bueno, ahí paras y vuelves para 70 porque es un tope inamovible.
 
Atrás
Arriba