Todos los basicos 3 veces a la semana ¿

Juan.S

New member
Buenas a todos , tenia pensado cambiar la rutina para estas 2 semanas de enero y queria que me den una mano , la rutina quedaría asi :

RUTINA A

- peso muerto sumo
- sentadillas
- press banca
- press militar
- elevaciones frontales y laterales " superserie "
- fondos en paralelas

RUTINA B

- hiperextensiones
- dominadas pronas lastradas
- dominadas supinas
- remo con barra T
- elevaciones de gemelos
- remo al menton
- curl biceps con barra

La idea era separar hombros , piernas y pectorales de espalda , abdominales y biceps , pero el peso muerto tenia pensado ponerlo el dia de espalda el tema es que hago sumo desde que me lesione la espalda , nose si estaría bien ahi
 
Y como seria lunes A martes B miercoles A y así?
Queda 3 dias de trabajo duro y 3 de regenerativo.

No sé si no es mejor repartir más la cosa. Pasar el peso muerto al dia B parece más racional. Claro que tambien va en el nivel de exigencia que le vas a poner con el peso.

Ahora también podría ser lunes A martes B y viernes nuevamente A (todas las semanas, no tendría sentido una semana con 2 B y un A), ahí te quedan todos dos veces menos el peso muerto que quedaria una vez sola caso lo pases al día B.

O 4 días con 2 A y 2 B también vale
 
Última edición:
Los 3 basicos los 3 x semana es solo la rutina A y sin press militar, variando la intensidad de cada uno. El dia B esta muy cutre, como te dice Arturo pasa el peso muerto al B y tambien el militar.

Pero de poder hacer los basicos 3x semana de que se puede se puede y si buscas progresar en cargas es mejor, dando cada dia enfasis a un movimiento. Por ejemplo yo hago Sentadilla y Banca 4 x semana y peso muerto 2 x semana
 
Y como seria lunes A martes B miercoles A y así?
Queda 3 dias de trabajo duro y 3 de regenerativo.

No sé si no es mejor repartir más la cosa. Pasar el peso muerto al dia B parece más racional. Claro que tambien va en el nivel de exigencia que le vas a poner con el peso.

Ahora también podría ser lunes A martes B y viernes nuevamente A (todas las semanas, no tendría sentido una semana con 2 B y un A), ahí te quedan todos dos veces menos el peso muerto que quedaria una vez sola caso lo pases al día B.

O 4 días con 2 A y 2 B también vale

Claro quería asi

Domingo: A
Lunes: B
Martes: A
Miercoles: B
Jueves : A
Viernes y Sabado : off

O aveces dejo martes off y hago viernes
 
Los 3 basicos los 3 x semana es solo la rutina A y sin press militar, variando la intensidad de cada uno. El dia B esta muy cutre, como te dice Arturo pasa el peso muerto al B y tambien el militar.

Pero de poder hacer los basicos 3x semana de que se puede se puede y si buscas progresar en cargas es mejor, dando cada dia enfasis a un movimiento. Por ejemplo yo hago Sentadilla y Banca 4 x semana y peso muerto 2 x semana

Dar enfasis te referis a por ejemplo yo lo voy a dividir en 3 dias para los básicos , el domingo empiezo con sentadillas , martes con press banca osea los hago todos los 3 dias pero como planteas el darle mas enfasis , el press militar siempre me fue bien manteniéndolo el dia de banca sino me lo sobrecargo , al tener un banco de pecho un tanto corto se hace mas fuerza con los brazos que como sería un agarre ancho pero nunca se me dio bien separarlos
 
Aunque ahora que me pongo a pensar mejor podria dejar el press militar y las elevaciones para el dia B y pasar las hiperextensiones y elevaciones de gemelos al A
 
Claro quería asi

Domingo: A
Lunes: B
Martes: A
Miercoles: B
Jueves : A
Viernes y Sabado : off

O aveces dejo martes off y hago viernes

Está valendo, y si quieres pasarle el peso muerto y el press militar al dia B también vale.
 
Es muy raro que se progrese más con peso muerto frencuencia 3 que con frecuencia 2, en sentadilla y press de banca si pero en peso muerto mmmmm, pero bueno probá nomás.
 
Atrás
Arriba