la confusión de los estiramientos

La ciencia va por ese camino, pero parece que a este hombre no le vale...

No voy a entrar en discutir nada mas, una cosa es dar un punto de vista y otra es afirmar cosas que los estudios te niegan en la cara...

Lo que no me vale, Vager, si leyeras con un poco más de respeto y atención, son los saltos, corridas o bicicleteadas, el agitarse previo que puede ser muy válido para juegos de bola atletismo de pista o deportes de combate pero no lo es para levantamiento de pesas y tampoco(en este caso más que nada por lo inoperante) para la musculación común.
 
Tenemos, como ya dije, 2 tipos de deportes
1) PESAS
2) el resto

En el resto, ni me meto sobre cómo tienen que calentar y si quieren santiguarse que se se santiguen.

En pesas, lo que hay es una preparación articular (según necesidades de cada uno y del ejercicio que va a hacer) y eventualmente muscular localizada. Una preparación de la movilidad específica (tipo el mismo ejercicio pero sin peso) y series de aproximación. Cualquier preparación extra es algo que no es generalmente recomendado y que tendría que tener su justificación particular en el caso de cada individuo.

La preparación mental para las pesas tiene que tener las claves de SERENIDAD y CONTROL. Radicalmente diferente de la mayoria de las otras modalidades deportivas.
 
Tenemos, como ya dije, 2 tipos de deportes
1) PESAS
2) el resto

En el resto, ni me meto sobre cómo tienen que calentar y si quieren santiguarse que se se santiguen.

En pesas, lo que hay es una preparación articular (según necesidades de cada uno y del ejercicio que va a hacer) y eventualmente muscular localizada. Una preparación de la movilidad específica (tipo el mismo ejercicio pero sin peso) y series de aproximación. Cualquier preparación extra es algo que no es generalmente recomendado y que tendría que tener su justificación particular en el caso de cada individuo.

La preparación mental para las pesas tiene que tener las claves de SERENIDAD y CONTROL. Radicalmente diferente de la mayoria de las otras modalidades deportivas.

Entonces trotar 5 minutos en cinta, hacer estiramientos dinamicos para el tipo de ejericio de pesas que vayamos a hacer y las series de aproximacion para ese ejercicio, segun tu, no seria lo mas adecuado. Y afirmas que no tienen ningun beneficio sobre el rendimiento el hacer un calentamiento previo...

Te pregunto, ¿que seria lo mas adecuado segun tu, si por ejemplo voy a empezar mi rutina de Press Banca (por poner un ejemplo)?

Yo lo que haria seria calentar en la cinta, eliptica 5 minutos para aumentar temperatura corporal, mandar mas oxigeno y sangre a los musculos de todo el cuerpo y lubricar las articulaciones. Despues de esto, se haria un estiramiento dinamico para el movimiento del Press Banca, y luego de 3 a 5 series de aproximacion...

¿Lo ves erroneo?, ¿todo?, ¿una parte?

Un saludo
 
Lo que yo hacía en ese caso era empezar con una o dos series cortas con la barra vacía, e ir subiendo paulatinamente el peso hasta llegar al peso de trabajo (que dependiendo el peso que sea, pueden ser 3 a 5, o varias más, en general series cortas, también).
Aunque por lo general yo no empiezo nunca el día de gimnasio con press, sino con sentadillas o cleans, así que a la hora de llegar a la banca uno está mas que listo ya. Pero lo mismo también puede decirse para la sentadilla.
 
Yo caliento haciendo 2 series rápidas con pesos bajos y ya, esas series no me suelen tomar mas de 1 o 2min y empiezo mi entreno normal.

Y de estirar solo estiro el día de piernas/sentadillas un poco antes de darle y ya.
 
" Haz un sprint en frío, que tienes papeletas de producirte una rotura de fibras si o si. Pues en las pesas es igual, si no, ¿para que sirven las series de aproximación, compañero?"

esto significa que en pesas se calienta con pesas, no con corrida.
Es más, el término "calentar" puede que esté bien para los chavales del inef, pero lo correcto es "preparar"
 
Yo tengo poco tiempo entrenando pero como siempre comienzo mi día de entrenamiento con un básico, lo que hago es hacer unas series solamente con la barra, bien sea en sentadillas, press banca o peso muerto, luego cuando ya siento mas fluidez en la ejecución, le agrego un peso que domine y hago una serie, luego voy aumentando de 5kg en 5kg por serie hasta llegar al peso máximo que estoy levantando en ese momento.
 
" Haz un sprint en frío, que tienes papeletas de producirte una rotura de fibras si o si. Pues en las pesas es igual, si no, ¿para que sirven las series de aproximación, compañero?"

esto significa que en pesas se calienta con pesas, no con corrida.
Es más, el término "calentar" puede que esté bien para los chavales del inef, pero lo correcto es "preparar"

El termino es Calentar, te guste a ti o no, y ese termino se utiliza en todos los deportes (las pesas son un deporte). Dudo que 5 minutos de calentamiento en la cinta o elíptica tenga algún impacto negativo (para mi todo lo contrario, lo tiene y muy positivo).

Por cierto, los estiramientos dinámicos no consisten en hacer balances de piernas cuando vas a hacer pecho, o hacer balance de brazos cuando vas a hacer sentadilla. Cada tipo de estiramiento dinámico tiene su objetivo, y después se pasa a las series de aproximación.

Una persona, que ha estudiado, que se dedica a esto, que tiene una base de estudios hechos, como Powerexplosive lo explica perfectamente, y me parece que el es un profesional con preparación. Por mucho que sepas de algo, no es lo mismo haber estudiado sobre ello.

Dadle una oportunidad, puede que cambies de opinión: https://www.youtube.com/watch?v=0by_IAGVJNk

Un saludo

No se debe confundir estiramiento dinámico con estiramiento estático, que hay mucho error ahi.
 
Última edición:
El termino es Calentar, te guste a ti o no, y ese termino se utiliza en todos los deportes (las pesas son un deporte). Dudo que 5 minutos de calentamiento en la cinta o elíptica tenga algún impacto negativo (para mi todo lo contrario, lo tiene y muy positivo).

Por cierto, los estiramientos dinámicos no consisten en hacer balances de piernas cuando vas a hacer pecho, o hacer balance de brazos cuando vas a hacer sentadilla. Cada tipo de estiramiento dinámico tiene su objetivo, y después se pasa a las series de aproximación.

Una persona, que ha estudiado, que se dedica a esto, que tiene una base de estudios hechos, como Powerexplosive lo explica perfectamente, y me parece que el es un profesional con preparación. Por mucho que sepas de algo, no es lo mismo haber estudiado sobre ello.

Dadle una oportunidad, puede que cambies de opinión: https://www.youtube.com/watch?v=0by_IAGVJNk

Un saludo

No se debe confundir estiramiento dinámico con estiramiento estático, que hay mucho error ahi.

Agomez tiene mas tiempo en un Gym que Powerexplosive años de vida xD, hombre que no estoy diciendo que David sea un bruto ni nada parecido pero un poquito de respeto :p. (que dicho sea de paso he visto los videos de powerexplosive y el recomienda calentar haciendo pesas no trotando)
 
balances de piernas y de brazos, el que los quiera hacer que los haga, yo prefiero preparar las posiciones y la circulación si necesario.
Los 5 minutos de bicicleta te cansan y nada más o te distraen y nada más.

Querer imponérselos a todo el mundo porque sí es stalinismo puro. Muchos no los hacemos y no nos pasa nada por eso, y los hicimos y no le vimos ventaja ninguna.

Es verdad que hace gracia que después de 30 años te vengan a decir las mismas boludeces que ya veías que eran boludeces cuando entraste por primera vez al gimnasio, las analizaste, las probaste, las viste miles de veces y sabes como es y vienen y te lo dicen como si tuvieras 5 años y nunca hubieras subido a una tarima de competición.
 
en realidad yo tampoco hago nada de eso y muchos no lo hacen porque ni saben que se pueden hacer

Yo mantengo que la idea es calentar desde el principio con el ejercicio, si quiere que empiece con la barra sola y suba peso.

Puse el video de tarrako mas que nada para resaltar el punto que dice que estirar NO AYUDA A REDUCIR LOS DOLORES, sino que al contrario te perjudica. Es como una liga o banda que esta ya semi-rota y si la estiras se te rompe toda. DE igual manera el musculo se medio rompe cuando entrenas y si lo estiras te fuñes todo.
 
Bueno refloto esto, porque aparte de boludeces el análisis que iba a hacer es el mismo que hago en el primer mensaje

La novedad sería cómo estiramientos al final del entrenamiento pueden ayudar a la recuperación.

voy a agregar lo que sé y lo que pienso que puede ser.

Lo que sé es que no sucede ninguna tragedia si uno simplemente termina de entrenar y no hace más nada.
A veces veo en los gimnasios gente estirando hasta el antebrazo, pero no le veo ventaja ninguna.

Pero, podría haber una recuperación muscular mejor?
La idea es que el estiramiento muscular incremente la circulación sanguínea, pero veamos, un fulano hizo 5 series de press banca, 3 de aperturas. 3 de hammer y 3 de fondos, alguien piensa que dar más una estirada al pectora que ya fue estirado durante media hora regularmente va a hacer alguna diferencia? No es más bien tipo un ritual? Diferente sería si por ejemplo alguien hace un trabajo estático durante mucho tiempo o directamente está totalmente inmóvil por unas horas, ahí sí hacer algunos movimientos amplios mejora la circulación y evita contracturas.

Ahora voy a lo que me parece, aunque no estoy seguro. Vamos a suponer que hago un trabajo de espalda pesadísimo, peso muerto, peso muerto con déficit, rack pull, remo (en el caso no estoy colocando dominadas a propósito), salgo con la espalda hecha bolsa y apretada. Ahora voy, me cuelgo de la barra (puedo hacer dominadas o no, simplemente colgarme) y la columna de alguna forma como que se descomprime. Si en lugar de eso me tiro de barriga en el piso y alguien me pasa uno de esos rodillos por la columna dorsal, cruje todo, la musculatura relaja y la sensación es de bienestar. Similar a masaje o hidromasaje. Esto, mejora mi objetivo o no? Esos tóxicos que se limpian de los músculos, no será que promueven también la formación de estructuras más sólidas?
 
según lo que he leído yo, en pruebas y estudios los estiramientos no sirven para nada.....salvo que uno quiera mejorar su flexibilidad pero en relación al entrenamiento no aportan nada. Y si queres mejorar la flexibilidad nunca hay que hacerlos cerca del entrenamiento.
 
según lo que he leído yo, en pruebas y estudios los estiramientos no sirven para nada.....salvo que uno quiera mejorar su flexibilidad pero en relación al entrenamiento no aportan nada. Y si queres mejorar la flexibilidad nunca hay que hacerlos cerca del entrenamiento.

Eso es lo que tengo entendido, y esperar varias horas tras las pesas como dices.

Yo suelo estirar lo que entreno, tras varias horas de acabar, no por que crea que tenga beneficio para el músculo, lo que si que me interesa, ya no es ganar flexibilidad, si no, no perder la que tengo con los años.

Saludos.
 
Pero ahí mi pregunta es: cuando haces los movimientos de pesas, no vas en todo el rango de movimiento?
Porque por ejemplo yo hago la sentadilla hasta donde dan los músculos. Estiro unas 50 veces los músculos de las piernas cada entrenamiento, al máximo que dan. Cuál es la diferencia que los estire más una vez? No consigo entender eso.
 
Pues pensándolo así, si xD.

Yo llebo haciendolo tiempo largo ya, si alguna ve no he hecho, o he estado temporadas sin hacer no me he vuelto loco, entre tu y yo, me parecen un verdadero coñazo la verdad.

Lo que dices funciona con algunos ejercicios, con otros no tanto.
 
Pero ahí mi pregunta es: cuando haces los movimientos de pesas, no vas en todo el rango de movimiento?
Porque por ejemplo yo hago la sentadilla hasta donde dan los músculos. Estiro unas 50 veces los músculos de las piernas cada entrenamiento, al máximo que dan. Cuál es la diferencia que los estire más una vez? No consigo entender eso.

Bueno pero eso no funciona para todos, depende el ejercicio està lleno de gente en los gimnasios todo trabados con incluso menos flexibilidad que una persona normal.
 
Bueno pero eso no funciona para todos, depende el ejercicio està lleno de gente en los gimnasios todo trabados con incluso menos flexibilidad que una persona normal.

Exacto, si nos ponemos serios y estrictos con el tema, hay miga que sacarle, no referente a composición corporal claro, aunque bueno indirectamente a la larga pueden hasta ayudarte tener mas o menos flexibilidad también si nos ponemos serios, para ciertos ejercicios, que quizá no todo el mundo pueda hacer.
Hacer trabajo de estiramiento y movilidad no es ninguna tontería, he de reconocer que en mi mensaje anterior casi le dige eso por darle la razón, ya sabemos como se pone Agomez cuando quiere llebar la voz cantante, pero si se quiere debatir seriamente como digo si que hay miga que sacarle.
Otra cosa es que a uno le vaya bien con las pesas y punto.
 
Exacto, si nos ponemos serios y estrictos con el tema, hay miga que sacarle, no referente a composición corporal claro, aunque bueno indirectamente a la larga pueden hasta ayudarte tener mas o menos flexibilidad también si nos ponemos serios, para ciertos ejercicios, que quizá no todo el mundo pueda hacer.
Hacer trabajo de estiramiento y movilidad no es ninguna tontería, he de reconocer que en mi mensaje anterior casi le dige eso por darle la razón, ya sabemos como se pone Agomez cuando quiere llebar la voz cantante, pero si se quiere debatir seriamente como digo si que hay miga que sacarle.
Otra cosa es que a uno le vaya bien con las pesas y punto.

es que si te pones a fijar por youtube vas a ver que un nùmero muy grande de powerlifting hoy en dìa hacen rutinas de flexibilidad y estiramientos (està lleno de èste tipo de rutinas). Los power de la vieja escuela que no hacian tenìan menos flexibilidad que una persona comùn. Distinto es el caso de los halterofilos que el mismo entreno te da flexibilidad.
 
Atrás
Arriba