duda sobre cocinar avena

stefo

New member
hola, la ultima ves que fui a comprar avena no encontré la instantánea y compre la tradicional. Yo lo que hacia con la avena instantánea era meterla en la licuadora y la utilizaba para hacer los panqueques. La avena tradicional hay que cocinarla y mi duda es la siguiente: ¿es obligatorio cocinarla con agua o leche hirviendo? ¿se puede cocinar mientras se hacen los panqueques?
 
eso va en relacion a como la quieras de blanda.
 
No es obligatorio cocinarla, pero va muy bien con algo de agua/leche y un min o dos al microondas
 
Es una de las grandes ventajas de la avena que se puede preparar cocida o en crudo. ya dependerá de la receta y el gusto de la persona. En ocasiones yo cuando tengo un poco de hambre me como una cucharada pero no se si eso sea bien :confused:
 
Yo la compro en copos y la meto al baso licuador para hacerla como harina. No se queda exactamente igual que la harina puesto que al tener cascara se queda la fibra etc pero una vez triturada me la echo en el cafe con leche de por las mañana o si hago tortitas. Queda genial.
 
La avena es una excelente decisión para que comiences tus días cargado de energía, por ser alto en hidratos de lenta absorción, estos te mantendrán saciado durante mucho más tiempo, además de estar cargados de vitaminas, minerales y grasas saludables.

La forma que decidas tomarla es independiente, va en el gusto de cada persona, la mayoría opta por ablandarla en el microondas simplemente, puedes añadirle al agua o leche de almendras, un scoop de proteínas para que absorva esta el sabor y se quede muy jugosa,

Y sí se puede cocina mientras se hacen los pancakes ;)
 
Atrás
Arriba