¿Podrían aclararme unas dudas? Por favor!

Phelcros

New member
Muy buenas, como ya he repetido en reiteradas ocasiones soy nuevo en el mundo del gym (tengo casi 2 meses entrenando) y leyendo por el foro me han surgido las siguientes dudas;

1) ¿Cuando ustedes hablan de los kg que levantan incluyen también los kg de la barra? ejemplo he visto a varios que dicen "Levanto 120kg en sentadillas o 100kg en press banca" y me ha quedado la duda de si también cuentan el peso de la barra (que si no me equivoco es de 20kg la olímpica claro) o hablan solo de los discos.

2) ¿Hay alguna relación entre peso corporal y kg levantados? Lo digo porque creo que no es lo mismo levantar 100kg en sentadilla pesando 80kg que levantarlos pesando 60kg.
Y si es así cuantos kg debe mover una persona (En los 3 básicos) que pese 50kg y mida 1,65 (como en mi caso) para ser considerado "un buen peso" o "respetable" suponiendo que ya se tiene tiempo entrenando (obvio) Se que esto depende mucho de cada persona y que unos tienen mas facilidad para cargar pesos que otros, pero si pudieran darme un aproximado de lo que una persona promedio puede levantar para tener una idea de que tanto estoy progresando y no ir tan perdido.

3) Y por ultimo; ¿Tienen alguna experiencia al trabajar press banca / declinado / inclinado/ combinado con mancuernas? Es decir hacer 8 rep con la barra y sus discos y luego inmediatamente hacer 8 rep con mancuernas y luego descansar y repetir, ¿Que diferencia hay? ¿No es como mucho? ¿Ayuda en volumen, fuerza o en que? Vi a un muchacho entrenar así y me dio curiosidad.

Se que quizás sean preguntas tontas pero soy nuevo y estoy aquí para aprender y bueno me gustaría que me dieran sus opiniones, estoy seguro de que serán de mucha ayuda para mi.
¡Saludos y gracias por pasarte!)
 
1) sí se cuenta la barra más los discos más cualquier peso significativo (por ejemplo abrazaderas que pesen más de 1/2 k)
2) existe una tabla, llamada de Wilks, que homogeiniza los resultados. Si pesas 60 k y yo peso 100, multiplicas el resultado de cada uno por el coeficiente wilks correspondiente al peso, y tienes un número para comparar.
3) es una estrategia, válida para algunas coordenadas y objetivos, inútil para otras y perjudicial en otras.
 
Phelcros,

1) Yo cuento la barra, sobre todo porque no siempre estoy entrenando en el mismo lugar, y para poder documentar y luego planificar mis progresos necesito ser específico y saber cuánto levanté en entrenamientos anteriores. En casa mi barra pesa aprox. 10 Kg, y en el gimnasio es olímpica y pesa 20.

A este respecto, de todos modos, mi recomendación es que anotes y registres lo a ti te convenga y te sea útil para poder medir tus progresos. Salvo que vayas a competir, el único oponente a superar eres siempre tu.

2) Un peso "respetable" para los levantamientos básicos, debería ser aproximadamente así:

Press banca: tu peso corporal
Sentadilla: 1,5 veces tu peso corporal
Peso muerto: 2 veces tu peso corporal

Asimismo, deberías tener un adecuado balance en los movimientos de empuje y tracción. Esto es, si levantas 50 Kg en press de banca, deberías poder mover ese mismo peso en remo. Y lo mismo para press militar / dominadas.

3) Si ayudan, será para volumen. Para fuerza no creo. De hecho, salvo que lo planifiques específicamente, si luego de hacer 8 reps de un ejercicio, puedes inmediatamente hacer 8 reps de otro muy similar, es que no calculaste o planificaste bien el peso.

Para cualquier ejercicio, si planificas hacer 5, 6, 8, 10 o la cantidad que sea de repeticiones, deberías elegir un peso tal, que no te permita hacer una sola repetición más con ese peso. Si eres capaz de hacer más repeticiones, y te sobra energía, es que podrías haber agregado un poquito más!


Suerte!
 
Atrás
Arriba