Lesión lumbar por hacer mal peso muerto

amador11

Active member
Hola, como dice el título..creo que me lesioné haciendo peso muerto, esto se debe a que no logro hacer bien la técnica, osea a la barra la levanto perfecto, pero cuando la tengo que bajar arqueo la espalda. Hoy y el miércoles no pude hacerlo con el peso que venia haciendo (100kg) ya que cuando voy a levantar la barra me tira mucho..como que no puedo hacer fuerza. Tuve que bajarle y hacer con 60kg y me sigue doliendo a montones. Como lo podría solucionar? bajando el peso y controlando la bajada o dejar de hacer peso muerto por algunos días?
 
Si es fuerte (te duele el lumbar al ponerte los calcetines, no es coña) deja de hacerlo unos dias (1 semana como mucho debe ser suficiente), y cuando duela menos haz como has dicho, buena técnica y poco peso. Yo tuve lo mismo que tu, sólo que me lesione en la prensa, y con el protocolo que te he dicho se me curó bien.
 
Si es fuerte (te duele el lumbar al ponerte los calcetines, no es coña) deja de hacerlo unos dias (1 semana como mucho debe ser suficiente), y cuando duela menos haz como has dicho, buena técnica y poco peso. Yo tuve lo mismo que tu, sólo que me lesione en la prensa, y con el protocolo que te he dicho se me curó bien.

Si es fuerte, cuando me pongo para hacerlo, al dolerme tanto el lumbar, me obstruye hacer la fuerza con los brazos para levantar la barra.
 
Claro, porque aprender la tecnica lo descartamos completamente ¿pa qué?

Pero lo que veo yo a veces en algunos videos, es que los locos cuando tienen q bajar la barra hacen peor la técnica que yo pero no se jaja
A mi lo que me falta es tirar pecho y dejar recta la espalda cuando bajo, pero me cuesta..me falla la coordinación jaja
 
Pero lo que veo yo a veces en algunos videos, es que los locos cuando tienen q bajar la barra hacen peor la técnica que yo pero no se jaja
A mi lo que me falta es tirar pecho y dejar recta la espalda cuando bajo, pero me cuesta..me falla la coordinación jaja

Porque muchos se dejan directamente caer, sin controlar la bajada, incluso hay quien suelta la barra arriba.

Lo que necesitas es practicar, bajar peso si es necesario y controlar la tecnica, no hay otra
 
Si es fuerte (te duele el lumbar al ponerte los calcetines, no es coña) deja de hacerlo unos dias (1 semana como mucho debe ser suficiente), y cuando duela menos haz como has dicho, buena técnica y poco peso. Yo tuve lo mismo que tu, sólo que me lesione en la prensa, y con el protocolo que te he dicho se me curó bien.

Como te lesionas la espalda haciendo prensa? No es para ofender, en serio porque yo nose aveces hago y me dueleun poco pero no entiendo como si la espalda esta siempre apoyada
 
Hola
La prensa es un ejercicio que da una dañada sensación de seguridad ,nos da la sensación de que la espalda no se entera pero realmente si la sometemos a bastante presión cuando el peso viene hacia nosotros ,yo incluso diría que para ir a bajas reps "me fío más" de la sentadilla.

Eso no quiere decir que sea mal ejercicio ni mucho menos,pero que como con todos hay que tener cuidado.

Al autor del hilo ,lo primero arreglar esa espalda,una vez el dolor remita ,empezar el PM con menos peso y evitando cheparnos ,si tienes dudas de tu técnica grábate de lado para ver cómo arrancas el movimiento ,que no te de vergüenza empezar con un peso muy bajo la cosa es hacerlo bien e ir progresando .Seria buena idea también entrenar con otros ejercicios la espalda ,para hacerla más grande y fuerte,esto te ayudará a mejorar tu peso muerto.

Saludos y a por todas
 
Hola
La prensa es un ejercicio que da una dañada sensación de seguridad ,nos da la sensación de que la espalda no se entera pero realmente si la sometemos a bastante presión cuando el peso viene hacia nosotros ,yo incluso diría que para ir a bajas reps "me fío más" de la sentadilla.

Eso no quiere decir que sea mal ejercicio ni mucho menos,pero que como con todos hay que tener cuidado.

Al autor del hilo ,lo primero arreglar esa espalda,una vez el dolor remita ,empezar el PM con menos peso y evitando cheparnos ,si tienes dudas de tu técnica grábate de lado para ver cómo arrancas el movimiento ,que no te de vergüenza empezar con un peso muy bajo la cosa es hacerlo bien e ir progresando .Seria buena idea también entrenar con otros ejercicios la espalda ,para hacerla más grande y fuerte,esto te ayudará a mejorar tu peso muerto.

Saludos y a por todas

Estoy entrenando los básicos frecuencia 3 para subir pesos, ahora en peso muerto voy de a poco, ayer pude hacer con 75kg y no me jodió casi..quiero volver a los 100 que estaba haciendo pero de a poco.
 
Hola chico, tengo 22 años y empeze a entrenar basicos a fuerza hace 2 años y te dire algo.Me paso exactamente lo mismo que ati, sabes porque? porque sabia hacer la tecnica y me curvava mas de lo necesario, esto que tienes ahora, no es una lesion lo que pasa q el peso muerto tiene algo malo, y es que cuando lo haces, al dia siguiente las agujetas son como si se te hubiera partido la espalda, pero hay q saber cuando es agujeta lumbar a cuando es algo de la columna, yo en mi caso, notaba que tiraba mucho peso con mala tecnica y baja frecuencia.. resultado? grandes agujetas y dolores, empeze a entrenarlo a 2 veces por semana con menos peso y con muchisima atencion en la tecnica, resultado? mi peso muerto ha subido de peso muchisimo y hoy dia, ni me entero de cuando los hago, siento anestesia general en vez del tipico pinchazo lumbar.
 
Hola chico, tengo 22 años y empeze a entrenar basicos a fuerza hace 2 años y te dire algo.Me paso exactamente lo mismo que ati, sabes porque? porque sabia hacer la tecnica y me curvava mas de lo necesario, esto que tienes ahora, no es una lesion lo que pasa q el peso muerto tiene algo malo, y es que cuando lo haces, al dia siguiente las agujetas son como si se te hubiera partido la espalda, pero hay q saber cuando es agujeta lumbar a cuando es algo de la columna, yo en mi caso, notaba que tiraba mucho peso con mala tecnica y baja frecuencia.. resultado? grandes agujetas y dolores, empeze a entrenarlo a 2 veces por semana con menos peso y con muchisima atencion en la tecnica, resultado? mi peso muerto ha subido de peso muchisimo y hoy dia, ni me entero de cuando los hago, siento anestesia general en vez del tipico pinchazo lumbar.

Si, ya se me fue el dolor, lo que estoy haciendo ahora es cuando bajo flexionar un poco las piernas para no arquear por demás la espalda (tengo las piernas bastantes largas)...volvi a entrenar con los 100kg con los que andaba.. lo estoy entrenando 3 veces por semana con los demás básicos para subir kilos.
 
Es malo que te duela la zona lumbar al hacer pm o sentadillas, DEBES FORTALECER TU ZONA LUMBAR , ELEVACION DE PEVIS LIBRE O CON PESO. LO DEJO A TU CRITERIO , SENTADILLAS LIBRE O SI PUEDES CON PESO, HYPEREXTENSIONES CON BASTANTE CUIDADO POR QUE ESTE EJERCICIO SINO SE HACE CON UN BUEN GUIA TE PUEDE PERJUDICAR, PERO TODO SE ENFOCA A FORTALECER LA PARTE DEL CORE ( GLUTEOS , LUMBARES , ABDOMINALES)
 
Buenas, Cordial saludo para todos.

Hace tres días (jueves) me ocurrió similar a el caso presentado. Me encontraba haciendo peso muerto con 102Kg, cuando finalicé el entrenamiento me dolía la zona lumbar, cuando llegué a la casa me recosté, cuando volví a intentar ponerme de pie, como se dice por ahí, vi al diablo en cueros... que dolor tan impresionante, de hecho no podía ponerme completamente erguido y cada paso era un suplicio... el viernes fui al médico, descartó problemas en la columna, me encontró como 5-6 nudos en el área lumbar, me recetó unos relajantes musculares por 7 días y calor en la zona. Ya hoy tengo movilidad normal pero voy a descansar hasta acabar el tratamiento. Iniciaré entrenamiento la otra semana... Con cuanto peso sería recomendable reiniciar peso muerto siendo que en 102Kg me trabé???

Para ejercicios lumbares cuántas series/repeticiones se recomienda???

Gracias.
 
Buenas
El primer punto a considerar en un entrenamiento debe ser la seguridad,es decir de nada nos sirve hacer un entreno durísimo en el que levantemos peso como sea si esto nos deja lesionados y nos parta del gym un tiempo.

El PM en si no es peligroso ni jode el lumbar SI SE HACE BIEN ,si por le contrario subimos chapados (espalda doblada) dando tirones o trabajamos con un peso que no dominamos ,pueden pasar estas cosas.

Lo que yo haría ahora ,primero quitarte la sobrecarga lumbar,aprovecha para ver vídeos de la técnica correcta del PM y al volver al gym me centraría en fortalecer la espalda y las piernas ,si quieres seguir con PM empezaría con uno 20 kgs menos y tencia impoluta e iría subiendo 5 kgs en cada sesión hasta volver a esos 100 kgs y después continuaría la progresión subiendo poco a poco y sin prisa.

Un saludo
 
Sí, y para fortalecer la lumbar (que es algo bien corriente que tenga esa insuficiencia y produzca ese problema) el ejercicio son las hiperextensiones.

Y no tomes el relajante muscular a menos que no puedas dormir de dolor.
 
El consejo es GRABAROS... no se sabe ni se nota cuando lo haces bien ni mal.


Para mi lo mas importante y lo que mas me costó es aprender a subir el peso con tensión en los abs para que estos hagan de tope para que la espalda no pueda redondearse. Aunque sigo teniendo problemas con muchas repeticiones (mas de tres, cuatro) porque es dificil mantener esa tensión, cuando se hace muy mal siempre es porque no se tensan bien. Hasta que no te grabas no lo ves.

Para mi lo mas importante es, la barra lo mas cerca de las piernas posible, es decir tocando, encontrando la posición de equilibrio al colocarse adecuadamente al empezar el ejercicio (igual, esto hay que grabarlo para verlo si no pues te iras hacia adelante o hacia atras y estos balanceos pues te coplican la vida), y tensar los abs para que estos hagan tope para que no se doble la espalda. Luego ya manejar pesos que te permitan subir sin tirones, y tener suficiente fuertes abs y lumbares para poder hacer esto.
 
Atrás
Arriba