Rutina dividida

Toni13m

New member
Hola muy buenas , soy un aficionado del fitness como muchos por aqui.
Actualmente llevo 6 meses entrenando con bastante regularidad.
Siempre suelo dar consejos sobre las cosas de las que me he empapado durante estos ultimos años.
Esta vez tengo una duda sobre una rutina que voy a empezar en breves.

Quiero dividir mi rutina en 2 fases. Matinal y tarde.

esta es mi idea:

Dia 1 mañana : Espalda ( 40 min ) + cardio ( 20 min )
Dia 1 Tarde : Biceps ( 35 min ) + cardio ( 20 min )

Dia 2 Mañana : Pierna ( 40 min ) + cardio ( 20 min )
Dia 2 Tarde : Hombro ( 35 min ) + cardio ( 20 min )

Dia 3 Mañana : Pecho ( 40 min ) + cardio ( 20 min )
Dia 3 Tarde : triceps ( 30 min ) + cardio ( 20 min )

Dia 4 Solo mañana : Abs ( 35-40 min ) + cardio ( 40-45 min )

Dia 5 : Descanso total y repetir.

divido asi mi rutina por que suelo trabajar con pesos bastante elevados y casi siempre al fallo y al terminar un musculo no tengo fuerzas para empezar con otro en ese mismo momento.

Que opinais respecto a esta rutina ? creo que me puede resultar muy productiva si la realizo de esta manera.

Un saludo !
 
hola
la idea de dividir en mañana y tarde teniendo tiempo disponible me parece una buena opción ,la distribución no es mala ,aunque tal vez podria juntar el hombro con el pecho triceps y dejar la pierna solo dividiendola en cuadriceps y femoral,es decir:

dia 1 :espalda AM + biceps PM
dia 2 curdiceps AM+femoral PM
dia3: pecho AM+hombro/triceps PM

y repetir el ciclo.

lo que no veo bien es el cardio tan excesivo,con 30 minutos en una de las dos sesiones creo que es suficiente.

un ultimo apunte es un sistema muy demandante del que hay que recuperarse bien,si no puede ser contraproducente,por tanto comer bien y descansar acorde a dos entrenos diarios.

saludos
 
Hola y lo primero gracias por la respuesta ,)