Mis hombros no alcanzan a asegurar la barra para hacer sentadilla frontal o press mil

lordonezsalazar

New member
Buenas compañeros.
Vengo a compartir con ustedes este problema técnico que estiy teniendo con la sentadilla frontal y press militar para así saber sus posibles comentarios y/o soluciones al respecto.
Resulta y pasa que cuando voy a asegurar la barra con mis hombros para disponerme a hacer press militar como Dios manda, no puedo hacerlo puesto que mis hombros no alcanzan a llegar a la barra y mucho menos asegurarla en el orificio que se forma naturalmente entre los hombros y la espalda por lo que me veo obligado a sostenerla con mis manos desde el principio causando cansancio en las muñecas y cansancio desde el principio que hago el ejercicio haciendo que en consecuencia ejecute menos repeticiones de las que podria ejecutar. Habrá algo que se pueda hacer allí o será que definitivamente no estoy ellos para ese ejercicio?
Gracias de antemano por su tiempo y comentarios
Saludos cordiales.
 
Es difícil, porque cuando estaba en halterofilia, no tenía menor problema para eso. Pero despues de parar unos años me sucede como dices, cuesta muchisimo llegar a la posición o no llega, supongo que con paciencia las posiciones se pueden conseguir, a no ser que el antebrazo sea corto de más.

El antebrazo largo con respecto al brazo obliga a abrir más el agarre, pero si es más corto y cerrado no da, parece que no daría mismo.

Si no da para corregir, la sentadilla frontal no va a funcionar, en todo caso tendras que hacer la de nuca. El press, es simplemente algo diferente, que se levanta algo menos pero igual da para avanzar.
 
Amigo me surge la duda de si no me entendiste bien. Puesto que estoy hablando de los hombros y el trapecio mientras que tú hablas del antebrazo que está pegado a la muñeca.
Saludos
 
sinceramente es muy raro, a ver para la sentadilla frontal podría llegar a ser aunque he visto mujeres que siempre tienen muy poco hombro hacen sentadilla frontal lo más bien (usando el agarre olímpico a dos dedos) distinto es que vos no tengas flexibilidad suficiente para poder mantener los brazos rectos para apoyar la barra y bueno lo del press militar es más rato todavía porque la barra descansa en una posición donde vos no te tenes que mover.
 
Hola seba. Es raro porque no entiendes que puede estar pasando?o Tal vez no me he hecho entender y están imaginando un escenario diferente al que planteo?
 
Hola seba. Es raro porque no entiendes que puede estar pasando?o Tal vez no me he hecho entender y están imaginando un escenario diferente al que planteo?

puede ser las dos cosas a ver, lo que vos queres decir es que tenes tan poco hombro que no podes apoyar la barra sobre el? o que no tenes flexibilidad suficiente para tener los brazos paralelos al piso para que la barra no se caíga?
 
Mas parecido a la primera( aunque no se exactamente que sinificaria tener poco hombro o si esto seria mas por el lado de tenerlo flexible) cuando trato de adelantar los hombros para que la barra descanse sobre ellos simplemente no alcanzan a llegar, la barra no se alcanza a encajar en el orificio que se forma naturalmente entre los hombros y la espalda que es donde se debe encajar antes de empezar el ejercicio.
 
Amigo me surge la duda de si no me entendiste bien. Puesto que estoy hablando de los hombros y el trapecio mientras que tú hablas del antebrazo que está pegado a la muñeca.
Saludos

Ahora entendí: si colocas la barra en el soporte, aunque no la agarres con las manos, no consigues colocar las clavículas en una linea recta de modo que toquen la barra porque están rígidas para atrás. Me parece que eso se corrige jaciendo movilidad de hombros.
 
Hola agomez. Así es. Si quieres puedes darme x privado un correo donde pueda mandarte la imagen del caso para que salgas de dudas. Ya que el foro no me permite subir la imagen aquí debido a su peso.
Saludos cordiales
 
Para el press militar, no representa demasiado problema. Todo el tiempo que ejercité en casa, que no disponía de rack ni soporte del cual quitar la barra, iniciaba el ejercicio haciendo un clean (levantamiento desde el suelo) y luego comenzaba con las repeticiones de la serie.

Para la sentadilla frontal lo mismo.

Ahora bien, si tu problema es que sientes o sucede que la barra "cae" hacia adelante (es decir, que no se sostiene sobre los hombros), entonces estamos hablando de un problema de movilidad o de postura.

La posición de rack, sosteniendo la barra en los hombros, debería ser eso, sin usar casi las manos, levantando hacia el frente lo más posible los codos, hasta que queden casi horizontales.

En la sentadilla frontal, al bajar de la posición de rack, la barra no debería caer hacia adelante, salvo que estés inclinándote demasiado hacia adelante. Si logras una buena verticalidad al descender, no tendría que haber problemas para completar la sentadilla.

Si tienes la posibilidad, fílmate, o pídele a un amigo, compañero que lo haga, para poder ver en dónde está el problema. Si te animas, incluso, puedes publicar el video y te asesoraremos.


Suerte!
 
Atrás
Arriba