volumen persona con sobrepeso toda la vida

alexgc91

New member
buenas a todos, a ver como ya he comentado he bajado unos 23 kg en un par de años, estoy haciendo pesas ejercicios multiarticulares, basicos y complementos entreno a frecuencia 2, controlo las kcal y los macros.

hice una definicion de 8 meses en donde baje 13kg y me quede bien, pero como digo siempre he sido gordo y a pesar de quedarme a un bajo peso me seguia sintiendo gordito, 71kg y 177cm

he decidido empezar volumen y estoy con un ligero superavit desde hace un mes casi donde he subido 2kg

mis dudas es, tendria que hacer un volumen normal 2gr de protes por kg de peso 1 de grasa y resto ch,


mi miedo es q entro en volumen con algo ya de grasa, todo lo hago igual q cualquiera? lei por ahi q deberia subir las protes en un caso como el mio, necesito un poco de ayuda
 
Creo que lo he explicado ya más de una vez, pero vamos de nuevo.

"volumen" como lo entienden los culturistas, es para atletas maduros, no para la gente en etapa formativa.

Tú lo que estás es en un proceso de fortalecimiento y desarrollo, inducido por un entrenamiento racional y una dieta elaborada en función a los nutrientes adecuados.

Se trata de entrenar y progresar los kgs,
Comer comida de calidad, y
No pasar hambre.

Siendo así, los números (macros y calorías) van a estar muy cerca de la referencia teórica del equilibrio, y esa verificación la puedes ir llevando junto con un control de mirarte la barriga repulsiva y peluda que no aumente demasiado.
 
Atrás
Arriba