¿Se puede mejorar mi dieta? para ectomorfo extremo.

AS5

New member
Hola, por fin activaron mi cuenta, les cuento un resumen de mi por si sirve de ayuda.

He leído muchísimo por aquí y siempre veo a personas que dicen ser ectomorfos que miden 1.60 y pesan 60+ KG, ya quisiera yo ser de esos ectomorfos, mido 1.77 y peso 54.2 KG.

Tengo 23 años, llevo 3 meses en el Gimnasio, comencé pesando 52KG con 15% de grasa, en los primeros 2 meses baje a 5% de grasa y subí a 54.1KG, (pese a desveladas, faltar la mitad de las sesiones de gimnasio y saltarme comidas, todo por la Universidad), en el ultimo mes subí solo 100gr, considero que subi 2KG facil en los primeros 2 meses porque mi peso siempre fue de 55KG desde los 17 años aproximadamente solo que el ultimo año comia 1 o 2 veces al día y me desvelaba diario, entonces estaba bastante desnutrido.

En mi gimnasio el instructor también es nutriologo, me hace la dieta cada mes, queria compartirla y ver si me pueden ayudar a mejorarla en caso de que se pueda o si asi esta perfecta.

Mis datos:

- Peso actual: 54.200 KG | Peso anterior: 54.100 KG
- %de grasa actual: 5% | % de grasa anterior: 5%
- % de Agua: 69.5%
- M. Osea: 2.36 KG
- APP: No
- MM: 51.39 KG
- MG: 1


Dieta:

DESAYUNO (LICUADO DE AVENA)

1 taza de leche entera
½ taza de avena natural en hojuelas
1 pieza de plátano
1 cucharada de cacahuate

ALMUERZO (SANDWICH DE PECHUGA DE POLLO)

100 gramos de pechuga de pollo
2 rebanadas de pan integral
½ pieza de aguacate
1 manzana

COMIDA (FILTE DE PESCADO A LA PLANCHA)

150 gramos de filete de pescado
1 taza de arroz
4 tortillas de maíz
Ensalada: 1 taza de espinaca, 1 pieza de jitomate, pimiento al gusto
1 vaso de agua de Jamaica

MEDIA TARDE (LICUADO)

1 taza de leche entera
¾ taza de avena natural en hojuelas
1 pieza de plátano

CENA (QUESADILLAS)

4 tortillas de maíz
30 gramos de queso asadero
4 galletas (triki-trakes)

LUkYINM.png
 
si los macros son esos esta bien.
 
Es lo que yo vivo diciendo: el área de salud y de educación física conocen herramientas, pero no son sistemáticos.

Imagínate, yo que no soy nutriólogo, difícilmente pueda mejorar lo que un nutriólogo hizo manejando todos los parámetros del caso.

Ahora, mirando en grande, contratar un nutriólogo para alguien que mide 1,77 y pesa 54 k, es como llamar un estadístico para que te de un intervalo de confianza de la hora consultando 20 relojes aleatorios y sacando la media. O como llamar un ingeniero de alimentos para hacer un huevo frito.

Es decir, la diferencia de beneficio entre las soluciones suboptimas que cualquier hijo de vecino diría y las eventualmente optimizadas por un académico hijo de la Gran PUC (Pontificia Universidad Católica, no pensar mal) no paga en general la diferencia de costo ni la diferencia de administración.
 
Atrás
Arriba