Chau espalda baja

Juan.S

New member
Buenas a todos hace ya unas semanas me había lesionado la espalda baja en sentadillas por una mala técnica todo normal baje los pesos y no hice piernas por unos días , hoy ya con los pesos abajo de 87k a 82k sentadillas en peso muerto de 112k a 105k , empece el entreno con mucho cuidado seguía la tensión pero no el dolor hasta que hago 3x3 con 82k por que tenia pensado ir subiendo en entreno 1 repetición hasta llegar a 8 y luego deciendo a 3x8 con 70k como para meterle algo de hipertrofia y no solo hacer fuerza , que paso en la ultima me quede arquee la espalda y se me vino un dolor horrible ahora estoy mejor pero en el momento corte por completo la rutina y ni me anime a hacer elevación de gemelos del dolor que tenia , mi cuestión es la siguiente tendré que dejar de entrenar sentadillas y peso muerto por un tiempo hasta estar mejor ? tenia pensado cambiar el peso muerto a peso muerto sumo si no me equivoco que la fuerza no la hace tanto la espalda baja , pero tengo entendido que voy a levantar menos peso , seria recomendable entrenar espinales si me sigue doliendo o no toco mas la espalda baja por una temporada
 
 
Debes hablar con un fisioterapeuta o en su defecto, un médico, no puedes ir a la ligera y entrenar por mucho cuidado que tengas, podrías salir mal parado.
 
Iba a leer tus mensajes anteriores, pero creo que podría hacer una biblioteca con mis citas de que tu idea de radicalizar en la pérdida de peso estaba comprando todos los números para una lesión de ese tipo.

Creo haber comentado más de una vez que esa insistencia en bajar de peso no era conveniente en tus coordenadas, que era preferible subir un poco y fortalecerte mucho.

Bueno, lamento haber tenido razón, ese tipo de lesión tiene una causa que es la falta de nutrientes y de energías para recuperar las micro lesiones que se van produciendo. La parte buena es que comenzando a alimentarse correctamente esas lesiones se revierten. Son pequeños desgarros que hacen crisis reclamando de la situación.

Desensillar, comenzar a nutrirse bien, y a entrenar moderadamente de modo que lo lesionado se recupere.
 
Iba a leer tus mensajes anteriores, pero creo que podría hacer una biblioteca con mis citas de que tu idea de radicalizar en la pérdida de peso estaba comprando todos los números para una lesión de ese tipo.

Creo haber comentado más de una vez que esa insistencia en bajar de peso no era conveniente en tus coordenadas, que era preferible subir un poco y fortalecerte mucho.

Bueno, lamento haber tenido razón, ese tipo de lesión tiene una causa que es la falta de nutrientes y de energías para recuperar las micro lesiones que se van produciendo. La parte buena es que comenzando a alimentarse correctamente esas lesiones se revierten. Son pequeños desgarros que hacen crisis reclamando de la situación.

Desensillar, comenzar a nutrirse bien, y a entrenar moderadamente de modo que lo lesionado se recupere.

Con una dieta normocalorica para mantenerme en el peso actual se podria mejorar los pesos ? ya cuando se me solucione lo de la espalda o tendrian que hacer un superavit no para volumen sino unas kcal de mas , en cuanto a los pesos es lo mismo por ejemplo levantar 3x5 con 100k que 4x8 con 80k , osea el musculo estaria adaptado a la fuerza si uno se cambia a rangos de hipertrofia por una temporada
 
Última edición:
Es por ese lado, un régimen de menos peso y más repeticiones, que probablemente hasta te de una progresión mejor.

Se trata de ver el cuerpo globalmente, con un suministro suficiente de nutrientes y no pasar hambre. Esto , según las tablas, es normocalórico para algún peso, no necesariamente para el actual. Un esquema de hasta 8 repeticiones, muscularmente no se diferencia del de 5, solamente a nivel control el de 5 es levemente más específico para fuerza, pero también requiere una condición ya más estabilizada.
 
Se puede ser radical en la perdida de peso si asi se quiere (si no miren a los culturistas), la cosa esta en no mesclar objetivos.

A ver si tu objetivo es estetico y es quedar en un muy bajo % de grasa esta bien eso es valido, pero tienes que tomar en cuenta que eres un atleta que esta en deficit calorico y que tiene insuficiencia de energia, tu cuerpo no esta funcionando al 100% y tienes que entrenar para eso tratando de mantener el mayor % de musculo que puedas.

Lo que no puedes es querer ser un atleta de fuerza y querer sacar musculo machacandote en el gym mientras cargar un deficit calorico y una baja de nutrientes, eso es buscarse una lesion (que no se si sea tu caso).

bueno ahora que ya estas lesionado primero ve a un medico para que te haga los examenes pertinentes y ver que tan grave es la lesion, baja la intensidad de los entrenos y olvidate del deficit por ahora porque tu cuerpo va a nesesitar nutrientes para recuperarse, tu cuerpo es como un carro y cuando lo pones en deficit lo pones a trabajar con aceite viejo, si aparte de eso le sacas la mier.da con viajes largos y le metes cargas pesadas es evidente que no va a pasar mucho tiempo para que te explote el motor.
 
Bueno, pero el caso de los culturistas justamente ellos pueden radicalizar para llegar a niveles muy bajos de grasa porque tienen enormes reservas de energia y músculo.

Vamos que un tipo que pesa 100 k y levanta sentadillas digamos para ser conservadores con 180 k puede radicalizar que igual haciendo con 160 o 150 va a mantener musculatura y tiene salud y vigor como para que si pierde un poco no entre en área de riesgo.

Pero si en lugar de esos parámetros estamos hablando de 65 - y no iniciales, al final de un "bulking" sino ya fruto de un proceso de pérdida de peso- , y 90 k en sentadillas, esa reserva de vigor fuerza y musculatura como para encarar radicalismos y entrenar no existe. Porque si el que entrena con 180 puede darse el lujo de bajar pesos 30 k, el que entrena con 90 ya lo que haría es no entrenar.

Baja de peso, baja, porque alguien se queda quieto y sin comer y se consume, pero aspecto atlético no da para ganar.
 
Bueno, pero el caso de los culturistas justamente ellos pueden radicalizar para llegar a niveles muy bajos de grasa porque tienen enormes reservas de energia y músculo.

Vamos que un tipo que pesa 100 k y levanta sentadillas digamos para ser conservadores con 180 k puede radicalizar que igual haciendo con 160 o 150 va a mantener musculatura y tiene salud y vigor como para que si pierde un poco no entre en área de riesgo.

Pero si en lugar de esos parámetros estamos hablando de 65 - y no iniciales, al final de un "bulking" sino ya fruto de un proceso de pérdida de peso- , y 90 k en sentadillas, esa reserva de vigor fuerza y musculatura como para encarar radicalismos y entrenar no existe. Porque si el que entrena con 180 puede darse el lujo de bajar pesos 30 k, el que entrena con 90 ya lo que haría es no entrenar.

Baja de peso, baja, porque alguien se queda quieto y sin comer y se consume, pero aspecto atlético no da para ganar.

Agomez seria valido ya que estoy con la lesión en ves de subir 3x5 como venia haciendo bajarle 20K a la barra y empezar 5x8 y en cada entreno subirle 2 repes ya cuando controlo 5x12 subir mas peso ? solo para sentadillas , para peso muerto voy a cambiar a sumo y voy a seguir el mismo formato de siempre 3x3 , 3x4, 3x5 por ahí me estire a 3x6
 
Es válido sí. Uno tiene que trabajar por debajo del nivel en que comienza a producirse dolor, es decir descansar unos días que pase lo agudo, comenzar con ejercicio local de lumbar para mejorar la cicatrización y vascularización, y en una tercera etapa comenzar la sentadilla con peso bajo e irle subiendo, como dices, manejando un rango de 8 - 12 repeticiones. Por ejemplo, si quieres arrancas con la barra sola o 50 k, son unos pocos días de darle moderado después engancha lo más bien.
 
Atrás
Arriba