¿Correr o bici? (Bajar barriga)

Haciendo pesas o no haciendo pesas.´

La lógica es que uno haga el ejercicio que necesita por motivos de salud, de recreación, o por algún proyecto deportivo.

Agregar ejercicio, sea de pesas o de no pesas, con el fin de compensar el descontrol en la comida, es algo estúpido.

Por ejemplo, vamos a suponer que yo quiero hacer ejercicio para estar sano y tener un poco de brazo: hago 2 sesiones semanales de yoga, 2 sesiones de 20 minutos de bicicleta moderada y un poco de ejercicio de mancuerna. Con eso está bien, ahora, si en lugar de eso voy a agregar más 2 horas semanales de bicicleta, sólo porque no consigo controlarme con la comida, eso es estúpido.

Ahora, si soy corredor ciclista o maratonista y hago 20 horas semanales de ejercicio, porque me gusta hacerlo o porque voy a participar en algún evento, y eso me obliga también a comer como una bestia, tampoco estoy hablando contra eso.

Estoy diciendo que es algo idiota hacer ejercicio de más con el propósito de quemar comida que muy bien podría no comerse.
 
En el primer debate fijo de este mismo subforo se explica perfectamente todo eso: si entrenas bien pesas, sólo la dieta. Si no entrenas pesas, el deporte que hagas por tu gusto y salud y la dieta. Si no haces ningun deporte, la dieta, aunque ahí se recomendaría algun ejercicio por salud, no para perder peso.

No es conveniente hacer ejercicio extra para quemar comida extra. Comer menos y punto.

Si quieres correr, saltar, levantar o bailar por otros motivos, que sea por ellos y no por corregir errores que podrías directamente no cometer.
Sería como ensuciar por gusto para después limpiar. Algo un poco estúpido

4 meses atrás, ya lo había explicado perfectamente y no había más nada que agregar. Ahora, la mala práctica de k, criando hipotesis absurdas, hace que un debate que se resolvia con 3 o 4 mensajes se va para 3 páginas. Eso es lo que pienso que debe controlarse por la moderación.

También algo que no digo que sea proposital, pero a veces las personas con buena intención agarran un debate que ya está resuelto y vienen con una trivialidad que ya fue argumentada, contraargumentada, y descartada. Lo que obliga a que, por responsabilidad se les tenga que explicar que lo que dicen ya fue discutido y si no tienen ningún argumento nuevo hagan el favor de no volver el debate a fojas 0.
 
Última edición:
Ya pues Agomez pero hacemos muchas tonterias en la vida, y como te dije por mas tonteria que sea si una persona se siente mas comodo haciendo 1 hora de cardio diaria que reduciendo el numero de calorias que come yo no lo veo mayor problema.

El gym y este mundo se guia mucho por los resultados mas que por el metodo, si una persona hace algo y le va bien por mas ridiculo que te paresca su metodo no puedes venir a criticarla si a ella le funciona.

Ahora que venga alguien diciendo que pesa 70k que levanta 60k en sentadilla y que no logra subir de peso ni aumentar el peso en la barra pero a su vez se mete 1 hora de cardio diario a ese si es para pegarle.
 
Bueno, y si alguien fuma 5 cigarros por día y continua sin síntomas, derecho que tiene, pero no es algo conveniente y es lógico y razonable explicarlo.
 
Bueno, y si alguien fuma 5 cigarros por día y continua sin síntomas, derecho que tiene, pero no es algo conveniente y es lógico y razonable explicarlo.

por que comparas siempre el tabaco y el alcohol con hacer cardio?
no tiene nada que ver una cosa con la otra,correr es salud y beber y fumar antisalud.no tiene sentido.
 
Beber y fumar es para la salud como hacer ejercicios de "no pesas" es para el progreso de pesas. En ciertas cantidades no va a hacer daño significativo.

Lo coloco para mostrar que:
"algo que se pueda controlar y que no tenga efectos catastróficos no significa que sea conveniente y que no sea mejor evitarlo"

Porque siempre viene el argumento
"hay gente que lo hace y no tiene problema", es, desde el punto de vista lógico, el mismo argumento

"mi abuela tiene 95 años y fuma"
 
Atrás
Arriba