¿Correr o bici? (Bajar barriga)

Repito, lo que llamáis HIIT aquí es muy dudoso de llevar tal nombre.



No es tan relevante como se dice.

llamalo como te de la gana a mi me da igual.
 
Si se quiere quemar grasas primero hay que averiguar por qué están ahí esas grasas.
Normalmente están porque se come errado.
Entonces al corregir la comida se corrigen las grasas.

No es como cortar el pasto porque inevitablemente el pasto crece. La grasa crece si se come de más.


Para seguir con la jardinería, correr para quemar grasa es lo mismo que esparcir semillas de yuyos para después tener que arrancarlos. No plantes yuyos (no comas de más) y acabó el problema de la grasa.


2021: el hecho de agradecer a metopa, que dijo unas estupideces de órdago, cerrandose totalmente a lo que los otros dijimos, sugiere la práctica habitual de este troll (metopa) de inventarse clones para hacer preguntas absurdas (como en el caso) responderlas con su usuario básico y después darse la razón y agradecerse con el clon. Lo ha hecho aquí y en otros sites, algo que cansa y que le generó varias expulsiones.
 
Última edición:
Si se quiere quemar grasas primero hay que averiguar por qué están ahí esas grasas.
Normalmente están porque se come errado.
Entonces al corregir la comida se corrigen las grasas.

por mucho que corrijas la comida no se corrije toda la grasa,no vale el ejemplo de los presos y el pan y agua por que eso no es alimentarse.
 
Se corrige la grasa excesiva.
Se va a una situación sustentable.

Situaciones no sustentables son aparte. Alguien que está gordo y que quiere bajar corriendo o haciendo bici no busca una situación de 5% de grasa para ganar un evento fisiculturista ni es un actor o modelo que tenga que cumplir determinado compromiso.

Entonces lo que hace es corregir su alimentación en forma permanente y a partir de ahí si quiere puede hacer - le conviene hacer - algo de ejercicio, pero por salud, no para quemar grasa.

Creo que voy a hacer un debate especial para eso y en ese debate voy a poner que el motivo es que es algo que tienes dificultades para entender.

Ahí te sacas el gusto de preguntar y debatir cuanto quieras y no vuelves a preguntar lo mismo en todos los debates.
 
por mucho que corrijas la comida no se corrije toda la grasa,no vale el ejemplo de los presos y el pan y agua por que eso no es alimentarse.

Debate de diciembre, para quien vive llamando la atención al que reflota debates antiguos, parece un poco extremo irse 4 meses para atrás sólo para querer discutir conmigo.
 
lo que pasa es que como todo en la vida es relativo xD, ¿Agomez puedes negar que haciendo cardio no vas a estar mas definido que no haciéndolo?.

Comiendo exactamente lo mismo y haciendo el mismo entrenamiento de pesas 1 hora de cardio moderado te va a quitar unas cal o no?, obvio que lo va a hacer pero no todo el mundo tiene el tiempo y las energias de meterse a caminar o trotar 1 hora luego de salir casi desmayado de los hierros xD, ademas como yo dije en otros temas hacer cardio hace que gastes energia y eso hace que te de mas hambre, pero cada quien a lo suyo existe gente a la que le funciona.
 
Ay mi dios.
El compañero desde diciembre no se presenta.
Esto sólo reflotó por las ganas de joder que tiene k

Cada uno ve sus objetivos de vida.

Una alimentación correcta y el mínimo ejercicio que necesita para sus objetivos y pronto.
Si alguien quiere hacer un día de pesas y dos dias bici y un tercero de yoga, vale,. Pero NO PARA PERDER PESO. Porque ahí se está obligando de por vida a hacer ejercicio extra para procesar comida extra.

Va a perder peso temporariamente y cuando deja de hacer la bicicleta o la puta que lo paríó vuelve a engordar todo de nuevo.

Para controlar el peso, es corrigiendo la alimentación. Si, una vez que corrigió la alimentación, quiere levantar peso, correr maratones o jugar al tenis o dedicarse a la santa puñeta pues que tiene autorización. Sólo que no es con el objetivo de bajar de peso.
 
Ay mi dios.
El compañero desde diciembre no se presenta.
Esto sólo reflotó por las ganas de joder que tiene k

Cada uno ve sus objetivos de vida.

Una alimentación correcta y el mínimo ejercicio que necesita para sus objetivos y pronto.
Si alguien quiere hacer un día de pesas y dos dias bici y un tercero de yoga, vale,. Pero NO PARA PERDER PESO. Porque ahí se está obligando de por vida a hacer ejercicio extra para procesar comida extra.

Va a perder peso temporariamente y cuando deja de hacer la bicicleta o la puta que lo paríó vuelve a engordar todo de nuevo.

Para controlar el peso, es corrigiendo la alimentación. Si, una vez que corrigió la alimentación, quiere levantar peso, correr maratones o jugar al tenis o dedicarse a la santa puñeta pues que tiene autorización. Sólo que no es con el objetivo de bajar de peso.

La cosa es que existe gente que esta dispuesta a hacer ese compromiso de por vida para mantener ese físico que quieren, a mi no me gusta pero existe gente dispuesta a hacer 1 hora de cardio todos los dias por el resto de su vida ¿esta mal eso? A ellos les funciona.
 
Yo no digo que esté mal que hagan cualquier actividad porque les guste o les venga bien para la salud. Lo que digo es que es muy estúpido que lo hagan para bajar de peso. Es como salir a rodar el auto no para que no se quede parado y se estrague, sino salir a rodar el auto porque compramos combustible de más y tenemos que gastarlo.

Yo me comprometo a levantar pesas hasta que no pueda más, pero lo hago porque me gusta levantar pesas. Si mañana se me ocurre correr o bailar lo voy a hacer porque quiero, y no por la obligación de que si no lo hago me convierto en un bómbolo. Eso lo controlo con una alimentación razonable y ya está.
 
Yo no digo que esté mal que hagan cualquier actividad porque les guste o les venga bien para la salud. Lo que digo es que es muy estúpido que lo hagan para bajar de peso. Es como salir a rodar el auto no para que no se quede parado y se estrague, sino salir a rodar el auto porque compramos combustible de más y tenemos que gastarlo.

Yo me comprometo a levantar pesas hasta que no pueda más, pero lo hago porque me gusta levantar pesas. Si mañana se me ocurre correr o bailar lo voy a hacer porque quiero, y no por la obligación de que si no lo hago me convierto en un bómbolo. Eso lo controlo con una alimentación razonable y ya está.

Normalmente si yo no hago Pesas me pongo Gordo, y es que la misma genetica que me ayuda a sacar musculo rapido tambien me ayuda a sacar grasa rapido xD.

Como bien dices la gente hace lo que le gusta, no creo que el que se tire 1 hora de cardio diario no le guste hacer cardio porque nadie hace una cosa por 1 hora diaria durante los 365 dias del año si no le gusta.
 
Entonces no es
"hago 1 hora de cardio diaria para bajar de peso"

sino "soy corredor y entreno una hora diaria"

Hay diferencia.

Yo también tengo tendencia a subir de peso, si no me controlo peso 140 k en un mes. Pero el control no es entrenar a lo bestia sino aprender a comer.

Ahora, claro, un mínimo de ejercicio es conveniente, por otras razones, si uno no puede hacer pesas, hace cualquier otra cosa. De la misma manera que agua tenemos que beber. Si no tenemos agua limpia tomamos agua de un charco antes de nos morir de sed.
 
Entonces no es
"hago 1 hora de cardio diaria para bajar de peso"

sino "soy corredor y entreno una hora diaria"

Hay diferencia.

Yo también tengo tendencia a subir de peso, si no me controlo peso 140 k en un mes. Pero el control no es entrenar a lo bestia sino aprender a comer.

Ahora, claro, un mínimo de ejercicio es conveniente, por otras razones, si uno no puede hacer pesas, hace cualquier otra cosa. De la misma manera que agua tenemos que beber. Si no tenemos agua limpia tomamos agua de un charco antes de nos morir de sed.

Yo en una cosa estoy de acuerdo contigo y creo que lo he dejado bastante claro con mis post y es que el Cardio como lo piensan muchos no es para nada necesario si tienes una buena alimentación y entrenas pesas como lo tienes que hacer.

Yo por ejemplo veo estupido la gente que odia el cardio pero lo hace "por obligacion" que no es poca gente, sin embargo yo si que conosco mucha gente que hace pesas bien, y se alimenta bien pero tampoco le molesta el "cardio" y ese cardio le permite tener un 1% o 2% menos de grasa del que tendrian si no lo hicieran, ellos entrenan bien, se alimentan bien y ademas no les molesta hacer 1 hora de cardio diaria ¿porque les tengo que decir yo que no lo hagan? tampoco son corredores ni nada que se les paresca simplemente es gente que va a entrenar y parte de su entrenamiento es hacer cardio.

¿que te parece que no es beneficio o no ayuda en nada? en salud no les ayuda mucho porque ya estan cubriendo bastante bien esa parte con las pesas, en progreciones tampoco los va a ayudar, pero si los va a ayudar a tener un poco menos de grasa y eso para ellos es bastante ayuda, ¿que comiendo menos tambien logran? pues si pero para ellos es menos molesto hacer 1 hora de cardio que comer las calorias menos que tendrian que comer, claro esta estoy hablando de gente con % de grasas bastante bajos no de un gordito que se pone a correr para bajar de peso.
 
Última edición:
Recuerdas la secundaria, la historia de Roma?
Aquellos burguesotes que hacian comidas descomunales y después iban al vomitorium y gomitaban (sí ya se que es vomitaban pero con g queda más gracioso) para volver a comer?

Verdad que es desperdicio? Verdad que es forzar el cuerpo inútilmente?

Comer de más (recursos consumidos inútilmente) y después hacer un desgaste para sacarse eso que se comió inútilmente de más.

yo los veo igual a los patricios romanos.

Que tengan derecho a hacerlo, es otro punto. Pero que es algo estúpido y hasta una futilidad que podría dársele mejor destino es.
 
Aja pero existe gente a la que le gusta hacer Cardio, yo no se que le ven de divertido pero bueno existe muchisima gente que le encanta ir y meterse 1 hora en una eliptica, tambien les gusta hacer pesas y entrenan todo tipo de cosas no son corredores ni nada parecido.

Ademas desde el punto de vista que tu lo estas viendo entonces ganar musculo tambien es un desperdicio porque estamos poniendo en el cuerpo un musculo que tiene que alimentar y darle oxigeno, y si nuestro trabajo no nos exige fuerza a fin de cuentas es un musculo que sobra que solo esta haciendo que nuestro cuerpo se tenga que esforzar mas para mantenerlo, en fin que estamos metiendo carga extra en un carro que no la necesita.
 
Buenos días a tod@s,

La mía es una pregunta sencilla ¿Se pierde más barriga corriendo o haciendo bici?
Voy al gym desde hace varias semanas con la principal intención de ganar volumen en todo el cuerpo, pero me gustaría añadir un cuarto día a la semana con un ejercicio de cardio fuerte (hago cardio todos los días pero poco para enfocarme más en lo otro) con intención sobretodo de perder barriga. Soy de esos chicos delgados con panza horrenda.

Estoy dudando en si correr o hacer bici estática, mi pregunta es ¿Se sabe a ciencia cierta cual de estas dos actividades me haría perder más barriga con mejores resultados?

Gracias y buen día.

se queman mas calorias corriendo ( por lo general ) lo que el cuerpo se ve mas forzado,sobre todo las articulaciones.
 
y es algo que no tiene sentido, forzar al cuerpo, exponer las articulaciones (especialmente en alguien con sobrepeso) para algo que puede resolverse por el sencillo expediente de corregir errores alimentares.

De todas maneras, observemos lo extraño de un perro que habla.
 
Última edición:
Aja pero existe gente a la que le gusta hacer Cardio, yo no se que le ven de divertido pero bueno existe muchisima gente que le encanta ir y meterse 1 hora en una eliptica, tambien les gusta hacer pesas y entrenan todo tipo de cosas no son corredores ni nada parecido.

Ademas desde el punto de vista que tu lo estas viendo entonces ganar musculo tambien es un desperdicio porque estamos poniendo en el cuerpo un musculo que tiene que alimentar y darle oxigeno, y si nuestro trabajo no nos exige fuerza a fin de cuentas es un musculo que sobra que solo esta haciendo que nuestro cuerpo se tenga que esforzar mas para mantenerlo, en fin que estamos metiendo carga extra en un carro que no la necesita.

Correcto, probablemente en algun momento la humanidad lo entienda y nos desliguemos de lo físico por lo menos en lo que es resultados notables o extremos y nos quedemos con lo que es para sustentarnos como individuos productivos y dinámicos.

Pero la diferencia entre una cosa y la otra es que el tipo que quiere tener músculos o fuerza es como el tipo que quiere correr a alta velocidad o acrobaciar de forma fuera de lo común. Pueden ser futilidades, pero si se toman como objetivo la lógica es usar el camino más razonable.
Una figura elegante independientemente que se considere una futilidad o una necesidad médica, lo lógico es que se obtenga de la manera más razonable y económica, esto es, comiendo menos. No haciendo un ejercicio que a la persona no le interesa para compensar que la persona come descontroladamente.
 
el problema es que tu asumes que todo el que hace pesas su objetivo principal es levantar mas peso o sacar mas musculo y ya que es lo único que quieren.

Existe gente con distintos objetivos, y algunos por ejemplo los que hacen crossfitt su objetivo es bastante variado.
 
Atrás
Arriba