Diario de Amador

1/12

Candito's 6 Week Strength Semana 1 - Día 5

Press Banca 72.5xMR = 8
Remo Gironda 10/10/8/8 x 65,65,70,75
Press Inclinado c/m 12/12/10/8 x 20,20,22.5,22.5
Jalón al pecho 12/12/10/8 x 55
Press Cerrado 12/10/7 x 50,55,57.5
Curl Martillo 12/10/10 x 40,45,45


Primera semana hecha, tenía en mente hacer un mínimo de 8 repeticiones con 72.5 y lo logré, no quise forzar más para no fallar.

La idea es llegar a 10, debiste intentarlo

En la sentadilla si no llegas a 10 en el MR no eres digno jajajja
 
Nono, en éste no decía que tenía que llegar a x repeticiones, sólo hacer las máximas que pueda.

En sentadillas si son mr10, aunque el mínimo son 8 también y te lo regula
 
Candito's 6 Week Strength Semana 2 - Día 1

Sentadillas 100xMR10=10 + 5x3,3,3,2,3x102.5kg
Peso muerto rumano 3x8x80kg
Aductores en prensa 3x12x120kg
Extensiones cuadriceps 3x12x45kg

Bueno bien por hacer 10 con 100kg pero mal por fallar el 5x3, descansar sólo 60 segundos entre series es la muerte pero es lo que decía el programa, creería que no hace falta bajar el RM
 
Última edición:
Yo no le presto atención a los descansos. De hecho cuando hice la rutina a veces descansaba 30s en algunas series y en otras 2 min y asi. El descanso no importa, lo que importa es hacer todo.

Igual el 10x3 te va a costar menos
 
Yo no le presto atención a los descansos. De hecho cuando hice la rutina a veces descansaba 30s en algunas series y en otras 2 min y asi. El descanso no importa, lo que importa es hacer todo.

Igual el 10x3 te va a costar menos

Yo respeté los 60 segundos pensando que no me iba a costar pero si.
No se si habrá influenciado, pero usé otra barra (la que uso en pm que tiene el grip de 28mm) que no se porque el grip se gira...lo que digamos al moverse me molestó mucho las muñecas y la barra en la espalda no estaba muy estable. (Usé ésta porque las macizas las estaban usando todas).
Espero el miércoles lograr las 10 con 102.5
 
Candito's 6 Week Strength Semana 2 - Día 2

Press Banca 65x10, 70x8, 75x6
Remo Gironda 3x10,10,8x70
Press Inclinado c/m 10x20, 8x22.5, 6x25
Chin-Ups 3x10,8,6
Extensiones triceps 3x12x40kg
Curl Martillo 12,10,10x45,50,50

Todo bien, las 6 con 75 salieron bastante justas. Seguramente arranque a meterme más comida.
 
Candito's 6 Week Strength Semana 2 - Día 3

Sentadillas 102.5xMR10=8 + 8x3x97.5
Peso Muerto Piernas Semi Rígidas 3x8x85


Que quieren que les diga, me alimento perfecto, descanso perfecto y en vez de notar fácil esos kilos en sentadillas me pesan demasiado. Quisiera tener el rendimiento de hace unas semanas atrás.
Otra cosa, descarto las zapatillas planas, no se por qué pierdo profundidad con estas y me siento incómodo haciendo el movimiento.
 
Última edición:
Candito's 6 Week Strength Semana 2 - Día 4

Ni calente porque tenía sólo media hora para entrenar

Press Banca 70xMR=12
Remo Gironda 3x10,8,8
Jalón al pecho 3x10,8,6
Press Inclinado c/m 3x10,8,6

Bueno, nunca había llegado a hacer 12 repes con 70 así que bien. Mañana es feriado y no abre el gym, nos vemos el lunes que arranca la semana 3 y ya se pone heavy el programa.
 
Última edición:
Candito's 6 Week Strength Semana 3 - Día 1

Sentadillas 3x5,4,4x110kg
Peso Muerto 2x3x140kg

Paso a comentarles:

Yo cuando comenzé el programa puse como RM: SQ 125 - BP 90 - PM 170, preguntarán porque sumé 5 y 10kg en las sentadillas y pm cuando nunca los levanté? porque cuando estaba con el método texas la meta era 130 y solo hice 120 culpa digamos de esas dos semanas con deficit de sueño y en peso muerto como hace más de 2 meses que no tomo marca proyecté un máximo de 170. Ahora bien, en sentadillas vengo logrando lo que pide el programa por ahora, pero hoy en peso muerto el plan era hacer un 2x3-6 con 150, cuestión que puse 150 en la barra y sólo logré hacer 1 y media, puede ser que también influye que ahora que encontré la forma de hacer la técnica perfecta cuestan más esos kilos ya que tengo que controlar perfectamente el movimiento. Asique dije, no ando con fuerzas para meter esas repes con 150, por eso bajo a 160kg el RM del programa y me salta que haga 140x3-6, las hago bien, justas pero bien.
En fin, me dejo de líos y sigo el programa con 160 de RM en peso muerto o intento la semana que viene las repes/kilos con 170?


No pain no gain? XD

 
Última edición:
1.- Te dije el otro día, por lo visto no me hiciste caso xD, que al peso muerto era recomendable bajarle kg. Yo a duras penas pude hacer el 2x4x140 que me tocaba ese día. Mi rm era 150 y yo le puse 145 por si las dudas.

2.- Sigue normal, total te queda es una semana que es de 1-4, por lo menos dos que saques...Piensa que esa semana es un dia distinto para cada basico asi que vas a ir fresco.

3.- La técnica perfecta es con la que levantas más kg sin molestias. Si de esta manera sientes que no tienes fuerza entonces es porque la técnica está mal. Si de la otra forma ibas bien no veo por que la cambiaste, solo era cuestión de apretar un poco más el abdomen, yo no la veia tan mal
 
Si albert, no estaba tan mal pero a vistas de espectadores es una técnica horrible. Me harté por así decirlo de gente que me dice "levantas muchísimo peso pero con la espalda arqueada".
Aclaro, no es que no tenga fuerzas haciéndolo así, sino que las sentadillas me agotaron mucho, por eso cae el rendimiento, además de que fui con algo de sueño y eso que dormí como 10hs jaja
En cuanto a lo que dices que siga normal, seguro haga eso, porque en la semana 5 que sería la de los récords toco un básico por día y eso haría que el rendimiento sea mejor.
 
Candito's 6 Week Strength Semana 3 - Día 2

Press Banca 3x4x77.5
Remo Gironda 3x6
Press Hombros c/m 3x6
Chin-Ups 3x6

Con molestias en el lumbar, costó. El viernes lo mismo pero con 80kg ahí si va estar bravo.
 
Candito's 6 Week Strength Semana 3 - Día 3

Sentadillas 6x112.5kg PR
Peso Muerto Sumo c/pausa 8x105kg

Uff raro que diga esto pero que fáciles salieron las sentadillas, para no ser bruto digamos que hubiera podido hacer 10.

El martes me choque fuerte el dedo chico del pie contra el sillón, cuestión que lo tengo violeta y me duele horrores, deberé ir al medico.
 
Candito's 6 Week Strength Semana 3 - Día 3

Sentadillas 6x112.5kg PR
Peso Muerto Sumo c/pausa 8x105kg

Uff raro que diga esto pero que fáciles salieron las sentadillas, para no ser bruto digamos que hubiera podido hacer 10.

El martes me choque fuerte el dedo chico del pie contra el sillón, cuestión que lo tengo violeta y me duele horrores, deberé ir al medico.

Ostras te ha pasado como a mí, dedo chico KO
 
15/12

Peso Corporal: 66.2kg (En ayunas)

Candito's 6 Week Strength Semana 3 - Día 4

Press Banca 3x4,4,5x80kg
Remo c/m 3x6x30kg
Press Hombros c/m 3x6x20kg
Chin-Ups 3x6

Bastante bien, pude cumplir en banca, lo que me pasa es que hago todas estas series pesadas sin spotter y no tengo la confianza de exigirme en hacer una repetición más por miedo a fallar, claro ejemplo que en la última hice 5 porque le dije a un compañero que se ponga atrás y ahí si me arriesgué.
 
15/12

Peso Corporal: 66.2kg (En ayunas)

Candito's 6 Week Strength Semana 3 - Día 4

Press Banca 3x4,4,5x80kg
Remo c/m 3x6x30kg
Press Hombros c/m 3x6x20kg
Chin-Ups 3x6

Bastante bien, pude cumplir en banca, lo que me pasa es que hago todas estas series pesadas sin spotter y no tengo la confianza de exigirme en hacer una repetición más por miedo a fallar, claro ejemplo que en la última hice 5 porque le dije a un compañero que se ponga atrás y ahí si me arriesgué.

No te preocupes por fallar, es facil, se te queda la barra en el pecho, la ruedas hasta la cadera y te levantas como si fuera una especie de peso muerto. Yo he fallado con 90 kg varias veces y es muy facil quitarte la barra de este modo
 
No te preocupes por fallar, es facil, se te queda la barra en el pecho, la ruedas hasta la cadera y te levantas como si fuera una especie de peso muerto. Yo he fallado con 90 kg varias veces y es muy facil quitarte la barra de este modo

Si, ya he fallado y hice eso, pero la gente te mira con cara rara jaja
 
Atrás
Arriba