Diario de Amador

Kal, lo de la sentadilla miro para abajo y eso porque es la técnica de Mark Rippetoe(aunque la profundidad que estoy haciendo es muchísima más de lo que indica él). Además aunque así se vea raro logro hacer más fuerza
Lo de la cadera no entendí, yo la subo a medida que sube la barra, me siento cómodo así por eso

Ok,desde luego es una sentadilla muy válida y profunda ,si estás cómodo así perfecto.
El PM me refiero al bloqueo final,cuando se encaja la cadera ,el movimiento es válido en competición sólo si encajas y bloqueas del todo ,era solo una apreciación porque cuando hice piques de power con amigos que compiten me cantaron unos cuantos nulos por eso jeje,aún así para ser entrenos y a reps esta muy bien .

A seguir así crack
 
No había visto este diario, por aquí tendrás otro seguidor.
Buena sentadilla y unos pesos bastante buenos.

Gracias bro
 
18/4

Hiperextensiomes + encogimientos en polea
Peso muerto 1x140 + 3x5x120
Press militar 3x5x40
Press mancuernas 3x8x25
Jalón al pecho 3x10
Biceps 3x15
Planchas lastradas+ foam roller

Probé un single con 140 y salió muy fácil
 
20/4

Sentadillas 1x105 + 3x5x85
Press banca 1x80 + 3x5x72.5
Remo con barra 3x10x50,60,60
Curl martillo en polea 3x10x45

Se sintieron pesados los kilos, dormí poco anoche
 
20/4

Sentadillas 1x105 + 3x5x85
Press banca 1x80 + 3x5x72.5
Remo con barra 3x10x50,60,60
Curl martillo en polea 3x10x45

Se sintieron pesados los kilos, dormí poco anoche

es que en la sentadillas vas bien profundo por eso se siente pesada y por eso te cuesta avanzar más en ella que en peso muerto. No se si conoces a Martin Muñoz de nuestro país que es campeón mundial jr. y tuvo record mundial en sentadillas, el usa otra técnica de barra baja. El tiene otra técnica de sentadilla barra baja distinta a la de Rippetoe

 
es que en la sentadillas vas bien profundo por eso se siente pesada y por eso te cuesta avanzar más en ella que en peso muerto. No se si conoces a Martin Muñoz de nuestro país que es campeón mundial jr. y tuvo record mundial en sentadillas, el usa otra técnica de barra baja. El tiene otra técnica de sentadilla barra baja distinta a la de Rippetoe


De hecho el single no lo hice profundo, las series con 85 sí.

A Martín lo sigo, tremendo nivel, pero la técnica que tiene sumado a mi falta de flexibilidad voy a terminar haciéndolas sin pasar la paralela como antes.

Yo lo que noto es que al igual que el, otros power de acá, nadie pasa la paralela en los entrenamientos y no sé porque entrenan así
 
Yo lo que noto es que al igual que el, otros power de acá, nadie pasa la paralela en los entrenamientos y no sé porque entrenan así

Si vos miras a los powerlifting rusos usan la misma técnica y en los entrenamientos tampoco pasan la paralela o si la pasan la pasan con los justito (mira los entrenos de belkin y malanishev en youtube)
 
Yo estoy conforme con la de rippetoe porque no me genera molestias para nada por eso la voy a seguir haciendo, lo q tengo que arreglar es la profundidad para bajar un poco más de la paralela nomas

Pd: yo digamos, de la de rippetoe saqué mirar para abajo y arrancar el movimiento con la cadera, pero por ejemplo alan trhall usa una anchura de piernas superior a la mía y el movimiento es distinto
 
La técnica del chico del vídeo me parece muy buena,yo la barra baja la hago así o muy parecida ,ahora estoy haciendo sentadilla “normal” pero sí que si vuelvo a buscar maximas usaría la técnica power .
En entreno creo que viene bien combinarlas ambas ,además de que si mejoras en una técnica mejoras en la otra.
 
La técnica del chico del vídeo me parece muy buena,yo la barra baja la hago así o muy parecida ,ahora estoy haciendo sentadilla “normal” pero sí que si vuelvo a buscar maximas usaría la técnica power .
En entreno creo que viene bien combinarlas ambas ,además de que si mejoras en una técnica mejoras en la otra.

con todas las series que haces vos de sentadillas en un solo entrenamiento podes hacer sentadilla olimpica, barra baja, box, sentadilla con pausa y si me apuras alguna otra más __cafe__
 
con todas las series que haces vos de sentadillas en un solo entrenamiento podes hacer sentadilla olimpica, barra baja, box, sentadilla con pausa y si me apuras alguna otra más __cafe__

Jajaja ,oye dicen que haciéndola crecen los bíceps no? Jajaja
 
23/4

Peso corporal: 66.6 kg

Peso muerto 1x150 + 3x5x125
Press hombros 3x8x20
Press pecho 3x8x25
Biceps 3x12,10,8

Buena sesión de cardio con el peso muerto
 
25/4

Sentadillas 3x5x90
Press Banca 3x3x75

Circuito(descansando al final): Jalón al pecho+Remo Gironda+Triceps con soga 3x8-12

He arrancado a hacer la típica técnica de sentadilla power, como la ven? Me jodian los aductores hasta que me acostumbré a la anchura de piernas

Tercera serie:

 
Es bueno juntar tanto los pies? Lo digo para hacerlo yo. :) Buen trabajo Amador. Se ve que vas por buen camino. A darle caña máquina.
 
Es bueno juntar tanto los pies? Lo digo para hacerlo yo. :) Buen trabajo Amador. Se ve que vas por buen camino. A darle caña máquina.

yo en la anterior técnica usaba una apertura mas corta y se siente más fluido el movimiento, es cuestión de acostumbrarse
 
27/4

Peso muerto 2x5x130
Sentadillas 2x1x100
Press Militar 3x8,6,6x40,42.5,45
Extensiones de triceps 3x12x40
Curl Biceps b/scott 3x8

En el peso muerto veo una ligera chepa pero la verdad no sé por qué, sentí el movimiento perfecto y fácil.


La semana que viene arranco la nueva rutina pero veré como la acomodo ya que abre 3 días nomas el gym
 
Creo que tu problema está en que no contraes el abdomen y los músculos de la pelvis para levantar el peso, sino que tiras mucho de lumbar y de espalda. Mi consejo es: céntrate en empujar el suelo con tus piernas. Empujar el suelo y elevas el peso. La espalda será sólo para sostener el peso de forma estática, las piernas (femoral y gluteo, cuádriceps y gemelo) serán para elevar ese peso.
Aunque mientras tú lo veas bien no hay problema. Yo también lo veo bien de palancas, aunque no soy un profesional de ello. Algo que hago yo a veces es apretar la barra fuerte y contraer los hombros hacia atrás todo lo que pueda, luego contraes el lumbar para levantar el peso y levantas con las piernas, pero sintiendo que tu abdomen está ahí.
 
La clave está en mejorar la palanca. De ahí nacerá la fuerza crack. Tu trata de sentir que eres una bisagra y que el peso que levantes tiene que ser difícil pero cómodo. Sin embargo vas de p... madre. :)
 
Esteban eso se parece verse a la vista pero a la barra la levanto una vez que sale del piso al hacer fuerza con los músculos de la pierna, fue una de las cosas que aprendí ya hace un tiempo. Por eso hice otra serie haciendo nfasis en lo que decís y salió igual. El problema capaz es que arranco muy de arriba pero como digo, al movimiento lo sentí perfecto a nivel activación.
 
Atrás
Arriba