Diario de Amador

Texas Method Semana 2 - Día 3

Sentadillas ramp to 110kg + 4x105kg PR
Press Banca 5x80kg PR!!
Peso muerto 1x150kg


*Bueno, mala espina por la sentadilla, me tenía toda la fé..tendré que mandarme a 4RM la próxima en vez de 5.
*He de decir que gracias al spotter logré las 5x80 en banca, porque la 4ta salió lenta y me grita "una más!!" y la 5ta salió a -20/h jajaja, el loco me siguió con las manos muy cerca de la barra pero según el no me ayudó en ningún momento asique confío que fue mérito propio.
*Me decidí por ir a un single pesado en pm, primera vez que toco los 150 en convencional y bueno seguimos con el problema del lumbar :(...apenas tenga un dinero me compraré un cinto y a ver si eso me funciona.


 
Puedes hacer el día de intensidad como quieras, 5 - 4 - 3 rm, pero nunca menos de 3. Por cierto no hagas peso muerto los viernes
 
Puedes hacer el día de intensidad como quieras, 5 - 4 - 3 rm, pero nunca menos de 3. Por cierto no hagas peso muerto los viernes

Ah genial, hasta diría que si hago menos repes puedo avanzar más rápido.
El peso muerto lo hice para meter un poco más de trabajo porque el lunes el gym no abre y hasta el martes no vuelvo jaja
 
17/10

Muchísimo calor, salí con dolor de cabeza del gym

Texas Method Semana 3 - Día 1

Sentadillas 5x5x95kg
Press banca 5x4,4,4,4,3x75kg


sensaciones:

*En sentadillas anduve bien, costaron las dos primeras series pero después la llevé bien
*En banca fallo masivo, nada que decir..no pude. Después de esas 5 series bajé el peso pero no llegaba ni hacer una repetición.
*En peso muerto hice un par de singles practicando la respiración para mejorar la técnica, era verdad lo que me decía albert..estaba almacenando el aire en el pecho..voy a seguir practicando. He de decir que salí tocado del lumbar un poco.

Ahora, imposible meter el día de recuperación si quiero hacer el de intensidad, asique iré derecho al viernes con los prs.
 
No, haz el día de recuperación mañana. Si no lo haces es peor. Yo hice asi varias veces que era feriado. La banca pues la repites el otro lunes. Es que con la banca empezaste con mucho peso. La sentadilla se ve bien. Ya ves que llegas a 5x5x100k
 
No, haz el día de recuperación mañana. Si no lo haces es peor. Yo hice asi varias veces que era feriado. La banca pues la repites el otro lunes. Es que con la banca empezaste con mucho peso. La sentadilla se ve bien. Ya ves que llegas a 5x5x100k

Bueno albert, una pregunta, uno del gym me dijo que en un par de repeticiones de la sentadilla curvaba algo la espalda alta...esto puede traer problemas? después me concentré bien y no pasó devuelta.
 
Bueno albert, una pregunta, uno del gym me dijo que en un par de repeticiones de la sentadilla curvaba algo la espalda alta...esto puede traer problemas? después me concentré bien y no pasó devuelta.

La espalda alto no, la baja si. Eso pasa porque te posicionas mal la barra o se te corre. También puede ser que hagas mal lo de la respiración, si la llevas al abdomen no te pasa eso. No te va a pasar nada, pero tampoco es la idea. A mi me ha pasado cuando ya llevo más de 5 reps porque la barra como que te aplasta.

Haces barra baja cierto?
 
La espalda alto no, la baja si. Eso pasa porque te posicionas mal la barra o se te corre. También puede ser que hagas mal lo de la respiración, si la llevas al abdomen no te pasa eso. No te va a pasar nada, pero tampoco es la idea. A mi me ha pasado cuando ya llevo más de 5 reps porque la barra como que te aplasta.

Haces barra baja cierto?

Si por eso cuando me concentré con la respiración no pasó mas, por eso las dos primeras series me costaron más. Eso me decía el loco, que veía que la barra me aplastaba. Exacto, hago barra baja.
 
Felicidades!!!! si es cierta la fecha de tu aniversario jaja


Un saludo, y disfruta_beber__salta__tragar_
 
18/10

Texas Method Semana 3 - Día 2

Sentadillas 2x5x85kg
Press Banca 2x5x65kg


Uff como se nota el desgaste de ayer, ya con solo agacharme me dolían las piernas jaja
 
20/10

Pensé que era mi día, me sentía bien pero cuando arranqué a aproximar sentía los pesos muy pesados asique no se logró.

Texas Method Semana 3 - Día 3

Sentadillas 3x107.5kg PR
Press Banca 2.7x82.5kg PR (No llegué a bloquear y el monitor me ayudó)
Dominadas 3x8


Ahora tendré que volver a repetir el viernes que viene los mismos pesos.
 
Última edición:
No fue tu día, pero por lo menos hay más peso. Ya ves que la semana que viene al repetir te sentirás con más confianza
 
Mientras que no sea un paso atrás, hay progreso. Eso me recuerda a los días que enfermo o tengo déficit de sueño, que voy al gym y tiro los mismos pesos que la semana anterior, entonces no es un estancamiento sino que es un progreso porque estoy tirando, en malas condiciones, el mismo peso que tiraba la semana pasada en buenas condiciones
 
23/10

Texas Method Semana 4 - Día 1

Sentadillas 5x5x97.5kg
Press banca 5x5,5,5,5,3+1x75kg
Peso Muerto 1x5x130kg


*Uff casi casi hago las 5x5 en banca, en el último set cuando hice la tercera choqué la barra en donde se apoya y me desconcentré, la deje arriba y la volví a sacar pero esa 4ta estuvo al filo del fallo asique me rendí ahí nomas.
*En sentadillas bien, costaron pero se logró.
*En peso muerto creo que la técnica fue bastante aceptable, asique bien.

Ahora el lunes siguiente no sé como llevarla en banca, o repetir los pesos o subir a 77.5kg pero intentar un 5x4.
 
Si el viernes sacas record en banca, aumentas peso el lunes, sino repites. La sentadilla bien. La proxima tienes los 100
 
25/10

Texas Method Semana 4 - Día 2

Sentadillas 2x5x87.5kg
Press Banca 3x5x65kg
Dominadas 3x10
Encogimientos en polea + Hiperextensiones


Estaba tocado del lumbar pero las hiperextensiones me calmaron xd

Me compré un cinturón, la semana que viene me llega...una mierda tener que pagar casi el doble de lo que me sale culpa de correo argentino que cobra una barbaridad.
 
27/10

Texas Method Semana 4 - Día 3

Sentadillas 6x107.5kg @8 PR!!
Press Banca 2x3x82.5kg
Peso Muerto 6x140kg PR!! (Convencional)
Hiperextensiones


*Si me esforzaba sacaba dos mas en sentadillas pero no era lo adecuado.
*En banca luché en ambas series la 4ta repe pero no pude, pero si le veo el lado bueno saque un 2x3 cuando el viernes pasado no llegué ni a 3.
*Sé que no debería pero me desquité con el peso muerto, en la 6ta repe fallé en la respiración y salio mala.

Asique el lunes repetiré el mismo peso en banca.

Recibí el cinturón asique capaz fue el plus que me ayudó.
 
Buenísima. Ya ves que el método va funcionando. En sentadilla vuelas, en banca si cuesta un poco más, pero vamos, si haz hecho otra serie es progreso. Lo importante es que mejores en algo cada semana.

Cuando puedas te grabas en sentadilla
 
Gracias Albert, he estado pensando y haré el programa hasta llegar a 5x85/87.5 en banca y unas 5x112.5/115 en sentadillas...que en unas 2 o 3 semanas con suerte salen(al menos en sentadillas) jaja. Quiero empezar un programa en diciembre que lo veo muy bueno pero hasta que no termine con la facultad no pienso hacerlo.
Si encuentro a algún conocido le digo que me grabe porque no tengo donde apoyar el celular donde hago las sentadillas.
 
Atrás
Arriba