Diario de Amador

amador11

Active member
Arrancaré a postear mi entrenamiento:

Me sentí con pocas fuerzas hoy..especialmente en el press con mancuernas.
Datos:
Edad:19
Altura:175cm
Peso:64kg


Press Banca c/barra 4x 6+6(55kg)+4+4(57,5kg)
Sentadilla multipower 4x6 110kg
Press Banca c/mancuernas 4x8 (20kg)
Prensa máquina 4x12 100kg (La prensa normal la estaban usando)
Fondos triceps 4x10
Curl biceps 4x10

Aclaro: Uso la multipower porque no hace mucho que estoy haciendo sentadilla y tengo muy mal equilibrio..estoy progresando de a poco en sentadilla libre.


Batido post entreno: 500ml leche semidesnatada,180gr banana,35gr whey protein y 5gr creatina.

Esta semana arranqué volumen.
 
DEstierra la multipower, no vas a ganar equilibrio en esa tonteria. Para ganar equilibrio usa la sentadilla libre y empiezas con poco peso y ya
 
DEstierra la multipower, no vas a ganar equilibrio en esa tonteria. Para ganar equilibrio usa la sentadilla libre y empiezas con poco peso y ya

Te haré caso, porque mira...el otro día quise hacer sentadilla libre con 30 de cada lado...el peso estaba bien..pero mi postura se ve que no..asique empezaré de a poco.
 
Hoy: me sentí débil especialmente en dominadas, siempre hago 4x8 y hoy baje 2 repeticiones por serie.

Peso muerto: acá varíe..empeze haciendo 1x10 con 60kg...y dsp le mandé unos 100kg pero fallo en el agarre..hacía 4 y de un lado fallaba el agarre..iré probando..sino haré 4x8 fijas con 80kg y de ahí progreso
Press militar 4x6 35kg
Dominadas 4x6
Remo cerrado polea baja 4x6 55kg
pájaros con mancuernas 4x10
Extensión triceps 4x10

Batido post entreno: 400ml leche semidesnatada,35gr whey protein,5gr creatiuna y 2 manzanas verdes.
 
Lo mejor para el agarre son series largas de peso muerto (8-10) y paseo del granjero. Presiento que tenes el agarre debil de mas porque 100k no es para que se abra la mano
 
Lo mejor para el agarre son series largas de peso muerto (8-10) y paseo del granjero. Presiento que tenes el agarre debil de mas porque 100k no es para que se abra la mano

Y si, es la tercera vez q hago peso muerto recién...estoy puliendo la técnica, intenté poniendome esos guantes q usan y peor jaja
 
si vas a usar guantes que te combinen con el bolso jajaja

PD= Todos en su momento usamos guantes xD, pero luego caemos en la realidad y son una autentica porqueria
 
Hola, buen viernes para todos

Calentamiento: Peso muerto 1x15 40kg,1x10 60kg

Peso muerto 3x8 80kg
Press banca 3x8 52,5kg
Sentadilla libre 3x8 75kg
Press militar (acá ya tenía los brazos re cansados jajaja) 1x8 35kg,1x5 35kg,1x5 32,5kg,1x8 30kg,1x10 30kg
Dominadas 3x8
Pájaros con mancuernas 3x10
Remo con mancuernas de 22,5kg 3x10
Hiperextensiones lumbares 3x10

Abs:
Rueda 3x10
Elevaciones de piernas en paralelas 3x10


Esta rutima me la recomendó agomez :)
Como verán..es la primera vez q hago sentadilla libre..fui probando con varios pesos hasta que me quedé con 75kg en donde puedo hacer 3x8 comódo.
En militar hice varias series pq dsp de la primera con 35kg..las demás le tuve que bajar pq sino no podía...ya estaba muy fatigado.
 
Holaa, entranamiento de hoy 5/12


Peso muerto 3x8 80kg
Press Banca 3x8 55kg
Sentadilla 3x8 80kg
Press militar 3x8 32,5kg
Dominadas supinas 3x8
Pajaros c/m 3x10
Remo c/m de 22,5kg 3x10

Abs:
Elevaciones de piernas en paralelas 3x15

Duración total: 60 minutos.

Notas:

*En peso muerto puedo levantar más, pero según mi profe no mantengo la espalda recta.
*En sentadilla el miércoles voy a subir 5kg o más..noté muy fácil hacerla con 80kg (la semana pasada hice con 75kg)
*En banca subí 2,5kg más que la semana pasada..me voy a mantener en 55kg toda esta semana y la que viene aumento 2.5kg más.
 
Última edición:
Cual es problema del peso muerto? Porque a veces tambien la gente es perfeccionista. La cosa seria en hacer el movimiento uniforme, es decir laevantar con las patas al mismo tiempo que ocn espalda y asi normalmente la espalda no se tuerce
 
Cual es problema del peso muerto? Porque a veces tambien la gente es perfeccionista. La cosa seria en hacer el movimiento uniforme, es decir laevantar con las patas al mismo tiempo que ocn espalda y asi normalmente la espalda no se tuerce

Al levantamiento lo hago bien, el problema es cuando tengo que bajar la barra..ahí se me complica mantener el pecho para adelante y la espalda recta.
 
Pues te hinchas el estomago de aire y apretas el abdomen y eso no pasa, bajando primero la cadera y la bajada debe ser rapida si te tardas mucho bajando se tiende a deformar tecnica. Pero claramente es una debilidad del core, trabaja planchas e hiperextensiones y eso mejorara
 
Pues te hinchas el estomago de aire y apretas el abdomen y eso no pasa, bajando primero la cadera y la bajada debe ser rapida si te tardas mucho bajando se tiende a deformar tecnica. Pero claramente es una debilidad del core, trabaja planchas e hiperextensiones y eso mejorara

Dale, hiperextensiones ya hago..agregaré planchas
 
7/12

Peso muerto 3x8 80kg (el viernes capaz le subo 5 kg)
Press Banca 3x8 55kg
Sentadilla 3x8 85kg (el viernes capaz le sumo 5kg)
Press Militar 3x8 32,5kg

Después del press militar tuve un inconveniente y tuve que volver a mi casa...regresé al gym después de unos 15 minutos y hice:

Dominadas 4x8
Pájaros c/m 4x10
Remo c/m 4x10
Hiperextensiones lumbares 3x20

Abs:
Planchas 3x 60segundos
Rueda 3x15
Elevaciones de piernas en paralelas 4x10
 
Qué tuviste que ir al baño? xD

Las planchas yo prefiero hacer 20-30 seg y con bastante peso en la espalda
 
8/12

El gym mañana no abre porque es feriado asique tuve que ir hoy.

Peso muerto 3x6 90kg (sumé 10 kilos más pero baje a 6 repeticiones)
Press Banca 3x8 55kg/57,5/57,5kg...pensé que me iba a costar más con 57,5 pero no fue así.
Sentadilla 3x8 90kg acá me siento cómodo y es donde más rápido estoy progresando, la semana que viene intentaré con 95 o 100
Press militar 3x8 32,5kg (la semana que viene voy a aumentar kilos)
Dominadas 3x8
Pájaros c/m 4x10
Remo c/m de 22,5kg 3x10
Hiperextensiones lumbares 3x20

Abs:

Plancha 3x 60segundos
Rueda 3x15
Elevaciones de piernas en paralelas 3x15
Encogimientos en polea 3x15

Notas:

*El peso muerto me cuesta, sé que debería levantar más que en sentadilla..pero voy de a poco.

*No estoy en volumen, estoy comiendo lo necesario..no me falta energía..rondo las 1800 calorías diarias (sería un déficit, pero es que no me entra más comida..no quiero comer por comer)

*Noto la panza mas dura y cuando la aprieto se notan los abdominales..eso si..siguen tapados jajaja

Bueno, nos vemos el lunes :)
 
Bajas hasta que el gluteo te quede por debajo de la rodilla? Porque ahi es que la sentadilla es mas baja, si no rompes o llegas a la paralela es normal que levantes mas en sentadilla.

Lo de la comida es la idea, si no te cabe mas es porque todavia no lo necesitas, aunque yo nunca tengo esa sensacion de estar lleno xD. CUando andes en 120 de sentadillas y 130 peso muerto veras que te comes hasta la cas
 
Bajas hasta que el gluteo te quede por debajo de la rodilla? Porque ahi es que la sentadilla es mas baja, si no rompes o llegas a la paralela es normal que levantes mas en sentadilla.

Lo de la comida es la idea, si no te cabe mas es porque todavia no lo necesitas, aunque yo nunca tengo esa sensacion de estar lleno xD. CUando andes en 120 de sentadillas y 130 peso muerto veras que te comes hasta la cas

La estoy haciendo a 90°, igual en algunas repes bajo más y no me cuesta.
Obviamente, a lo que me refiero es a que no me da hambre..pero si me meto comida me pasa jajaja
 
12/12
Buen lunes a todos :)

Rutina:

Peso muerto 3x8 90kg
Press Banca 3x8 57,5kg
Sentadilla 3x8 95kg
Press Militar 3x8 35kg
Dominadas 3x8
Pajaros c/m 3x10
Remo c/m 22,5kg 3x10
Hiperextensiones lumbares 3x20

Descanso entre series en los básicos: 2 minutos.

Abs:

Plancha 3x 60"
Elevaciones de piernas en paralelas 3x15
Rueda 3x15
Encogimientos en polea 3x15

Notas

*En press militar en la última serie hice 6 repeticiones y fallé..dejé la barra un ratito y después hice las otras 2.
*En peso muerto mantendré los 90kg hasta el viernes, me cuesta.
*En sentadilla el miércoles intentaré subir a 100kg y en banca a 60kg
 
Atrás
Arriba