Diario de Amador

buenas amador, vaya pesos en peso muerto llevas, pero no hay mucha diferencia con respecto a lo que levantas en press banca?
en mi caso hay mucha menos diferencia
 
buenas amador, vaya pesos en peso muerto llevas, pero no hay mucha diferencia con respecto a lo que levantas en press banca?
en mi caso hay mucha menos diferencia

Gracias, banca es mi punto débil jaja igual voy sumándole cuando puedo..pq en mi gym no hay discos de 0,75 asique cada vez que tengo que subir peso le tengo que dar de a 2,5 y me cuesta.
 
5/1

Hoy no tendría que haber ido al gym pero estaba muy aburrido en mi casa asique fui a hacer un par de cosas:

Press de banca 2x8x60kg
Press de pecho c/m de 2x10x20kg
Sentadilla válida (rompiendo la paralela) 1x12x60kg 1x10x80kg 1x8x100kg 1x8x110kg 1x6x115kg
Sentadilla parcial (no lleganda a pasar la paralela) 1x6x120kg 1x6x125kg 1x4x127,5kg 1x4x130kg

Pd: voy a empezar a hacerla más profunda a la sentadilla (rozando el culo en el suelo xd) pero empezando con 100kg o un poco menos.

Nos vemos mañana
 
6/1

Rutina

Peso muerto 1x6x80kg 3x6x100kg
Press Banca 3x6x62,5kg
Press Militar 3x8x35kg
Dominadas supinas 3x8
Pájaros c/m 3x10
Remo cerrado polea baja 3x10

Abs

Plancha 3x60"
Elevaciones de piernas acostado 3x20
Rueda 3x15
Encogimientos en polea 3x15

Notas: no hice sentadilla porque ayer hice y hoy se sentía el cansancio.

Bueno, nos vemos el 17/1 ..el domingo me voy una semanita de vacaciones con mis amigos asique capaz haré algo aeróbico (? y romperé la dieta toda la semana con alcohol y comida chatarra xd
 
17/1

Después de una semana a puro alcohol y comida chatarra se volvió a entrenar, lo bueno es que mantuve mi peso corporal pero con bastante líquidos pero seguro en un par de día se me va

Le di poco hoy porque no estaba con todas las fuerzas que digamos jaja

Rutina

Sentadilla 1x10x70kg 1x8x80kg 1x8x90kg
Peso muerto 1x8x75kg 1x6x90kg 1x6x100kg
Press Banca 1x10x50kg 1x8x60kg 1x6x62,5kg 1x4x65kg
Dominadas 1x8 --- Jalón al pecho 1x8x75kg 1x6x85kg
Remo cerrado polea baja 3x10x45kg
Press Militar 4x6x40kg
Pájaros c/m 3x10
Hiperextensiones 2x20

Abs

Elevaciones de piernas acostado 2x30
Plancha 2x60"
Rueda 2x15
 
19/1

Rutina

Sentadilla (hasta la paralela) 1x10x60kg 1x8x80kg 1x8x100kg 1x6x110kg
Peso muerto 1x8x80kg 1x6x100kg 1x4x110kg
Press banca 3x6x62,5kg
Press Militar 3x6x40kg
Jalón al pecho agarre prono 1x8x80kg 1x8x85kg 1x8x90kg
Remo polea baja 3x10x50kg
Pájaros c/m 3x10
Hiperextensiones 2x20

Abs

Elevaciones de piernas acostado 2x30
Rueda 2x15
Plancha 2x60"
 
20/1

Un poco fatigado por el entreno de ayer

Rutina

Peso muerto 1x6x100kg 2x4x110kg
Press Banca 2x6x65kg 1x6x62,5kg
Press Militar 3x8x35kg
Dominadas supinas 3x8 interrumpidas..estaba bastante cansado
Remo polea baja 3x10x50kg
Pájaros c/m 3x10
Hiperextensiones 2x20

Abs

Elevaciones de piernas acostado 2x30
Plancha 2x60"

Notas

Hice sentadillas como siempre pero veo que no estoy bajando casi nada, siento que no tengo flexión..será porque no elongo? es como que estiro las piernas y duelen los isquios bastante, con poco peso tambien, no logro hacerlas profundas. Cosa a mejorar la semana que viene bien la técnica aunque tenga que hacerlas con 40kg nomás.
 
23/1

Hoy arranqué la t/p..espero mejorar.

Peso corporal: 65kg

RUTINA

TORSO FUERZA

PRESS BANCA 4X6X65KG
DOMINADAS SUPINAS 4X6
PRESS MILITAR 3X6X40KG 1X5X40KG (Sí, fallé en la ultima repe jaja)
REMO POLEA BAJA 4X6X60KG
FACEPULL 4 x 15
PLANCHA ABDOMINAL 3 x 60"

Notas: la banca salió bastante cómoda, no pensé que fuera así ya que venía haciendo sólo 2 series con ese peso.
El remo era a rangos de 10repes pero me olvidé y lo hice a rango de fuerza
pd: Como odio cuando está lleno el gimnasio y tenés que andar esperando para hacer los ejercicios.

Nos vemos mañana :)
 
Última edición:
24/1

PIERNA LIVIANO

Peso Muerto 4x10x80kg
HIP TRHUST 4X10X40KG (Primera vez que lo hago)
Sentadilla 1x10x60kg 2x10x70kg 1x10x80kg
Prensa 1x12x100kg 3x12x120kg
Extensión de cuadriceps 1x12x100kg 1x12x85kg 2x12x90kg
Hiperextensiones 3x15


Notas:

*Terminé con las piernas fusiladas mas o menos jajaja

Adjunto mis calorías de hoy: 1978

CH 238 - PR 137 - GR 50

84gr de CH son de los 300gr de helado que me tomé después de la cena, como siempre algún gusto me doy.
 
26/1

TORSO LIVIANO

PRESS BANCA 4X10X55KG
JALÓN AL PECHO 1X10X75KG 3X10X80KG
PRESS MILITAR 1X10X32,5KG 1X8X32,5KG 1X8X30KG 1X6X30KG
REMO C/MANCUERNA 4X10X22,5KG
FACE PULL 3X15
PÁJAROS C/M 3X12


Notas:

*La verdad no pensé que iba a fallar tanto en el press militar, pensé que las iba a hacer fáciles con menos peso ya que vengo haciendo en fuerza 4x6x40kg

Calorías de hoy: 1110

CH 64 - PR 128 - GR 36

***Aclaro, después de entrenar me comí dos porciones de torta de chocolate que no tengo la mínima ídea de las calorías jajaja pero de seguro bastantes.
****Quizás el bajo rendimiento sea porque me levanté como a las 4pm y solo hice una comida antes de entrenar, lo sé..los horarios muy cambiados tengo..cosa a mejorar en estas semanas.
Nos vemos mañana.
 
27/1

Desconforme porque no puede ser que tenga el mismo error en peso muerto siempre, en el levantamiento me hace falta bajar más el culo así la espalda queda recta, hasta con 60kg lo hago mal.

PIERNA FUERZA

SENTADILLAS 1x8x60kg 1x8x65kg 2x6x70kg
HIP THRUST 4x6x80kg
ZANCADAS 4x8x40kg (8 pasos por pierna)
RUEDA ABDOMINAL 3 x 15
LUMBARES 3 x 15


Notas:

*Hice peso muerto, pero como puse arriba mál la técnica.
**En sentadilla el poco peso es porque estoy haciendo bien la técnica (rompiendo la paralela) y está costando.

Calorías de hoy: 1100

CH 65 - PR 127 - GR 35

***Hoy también comí dos porciones de torta de chocolate grandes.
****Espero el lunes arrancar bien la semana. Nos vemos
 
30/1

TORSO FUERZA

PRESS BANCA 4X6X65KG
PRESS MILITAR 3X6X40KG 1X4X40KG
DOMINADAS SUPINAS 4X6
REMO CON BARRA 4X6X40KG
FACEPULL 3X15
PLANCHA 3X60"


NOTAS:

Primera vez que hago remo con barra, el peso no me costó para nada pero empezé con 40 para hacer bien la técnica.
 
30/1

TORSO FUERZA

PRESS BANCA 4X6X65KG
PRESS MILITAR 3X6X40KG 1X4X40KG
DOMINADAS SUPINAS 4X6
REMO CON BARRA 4X6X40KG
FACEPULL 3X15
PLANCHA 3X60"


NOTAS:

Primera vez que hago remo con barra, el peso no me costó para nada pero empezé con 40 para hacer bien la técnica.

Yo creo que si haces Banca-remo-militar-dominadas vas a rendir mejor en cada uno, ya que trabajas de forma antagonista y dejando descanso de por medio al alternar
 
Yo creo que si haces Banca-remo-militar-dominadas vas a rendir mejor en cada uno, ya que trabajas de forma antagonista y dejando descanso de por medio al alternar

Te digo que para mi es lo mismo jajaja, de hecho en importancia esta mas alto el militar que el remo y en mi caso ya cuando llego al tercer ejercicio es para muscular, no para ir pesado.


Amador, cuidado con el remo con barra, a veces te da lumbagos
 
Te digo que para mi es lo mismo jajaja, de hecho en importancia esta mas alto el militar que el remo y en mi caso ya cuando llego al tercer ejercicio es para muscular, no para ir pesado.


Amador, cuidado con el remo con barra, a veces te da lumbagos

No se qué es eso, pero en la segunda serie como veía que era poco peso le mandé 50kg y lo hice mal y no sabés el dolor que me dió en el lumbar jajaja
 
Yo creo que si haces Banca-remo-militar-dominadas vas a rendir mejor en cada uno, ya que trabajas de forma antagonista y dejando descanso de por medio al alternar

Lo apunto, creo que hacer banca y dsp militar..en militar bajo el rendimiento pq en la ultima serie fallé.
 
Por eso el remo es un ejercicio para ir a 8 o mas repeticiones. Normalmente la gente lo entrena a 5 y menos reps y varios del foro no le vemos mucho sentido, ya que no es un levantamiento. Igual sucede con las dominadas, que son el mejor ejercicio de dorsal? Si, pero no tiene sentido hace series de 5 o menos cuando el maximo aporte lo hace en series de 8+.

Te dire los ejercicios que se pueden trabajar a 6- reps:

Sentadilla y variantes con barra y peso libre (hack y eso no)
Banca y variantes con peso libre
Peso Muerto, variantes a 6+ preferiblemente, quiza solo el rack pull pueda ir pesado
Press Militar
Arranque obligatoriamente
Envion obligatoriamente
Variantes de los anteriores

Todo lo demas de 6 series arriba.

Lo del press militar y la banca, si haces banca si o si te va a bajar el rendimiento despues en el militarm ya sea que intercales con el remo o lo hagas al segundo. Es como hacer peso muerto despues de sentadillas, no puedes ir a tope
 
Lo apunto, creo que hacer banca y dsp militar..en militar bajo el rendimiento pq en la ultima serie fallé.

Claro, así a priori se pueden hacer conjeturas, pero la idea es experimentarlo y comparar una distribución con otra
 
Por eso el remo es un ejercicio para ir a 8 o mas repeticiones. Normalmente la gente lo entrena a 5 y menos reps y varios del foro no le vemos mucho sentido, ya que no es un levantamiento. Igual sucede con las dominadas, que son el mejor ejercicio de dorsal? Si, pero no tiene sentido hace series de 5 o menos cuando el maximo aporte lo hace en series de 8+.

Te dire los ejercicios que se pueden trabajar a 6- reps:

Sentadilla y variantes con barra y peso libre (hack y eso no)
Banca y variantes con peso libre
Peso Muerto, variantes a 6+ preferiblemente, quiza solo el rack pull pueda ir pesado
Press Militar
Arranque obligatoriamente
Envion obligatoriamente
Variantes de los anteriores

Todo lo demas de 6 series arriba.

Lo del press militar y la banca, si haces banca si o si te va a bajar el rendimiento despues en el militarm ya sea que intercales con el remo o lo hagas al segundo. Es como hacer peso muerto despues de sentadillas, no puedes ir a tope

Osea dirías que en vez de hacer 4x6 en dominadas haga 3x8? es que si hago 3 llego a hacer mas repes pero con 4 series salen 6 nomás y ya me estaría esforzando demasiado.

Pd: pero si trabajo remo a rangos de 8..estaría entrenando solo 2 ejercicios a rangos de fuerza, está bien?
 
Osea dirías que en vez de hacer 4x6 en dominadas haga 3x8? es que si hago 3 llego a hacer mas repes pero con 4 series salen 6 nomás y ya me estaría esforzando demasiado.

Pd: pero si trabajo remo a rangos de 8..estaría entrenando solo 2 ejercicios a rangos de fuerza, está bien?

Yo trabajo el remo a 5 reps y no tengo problema, ahora, es verdad que llevo 1 año tirándole y tengo ya buena técnica. Pero vamos, a mi es que me gusta tirarle pesado a ese. Lo que dice Albert es buena opción si aún no has pillado la técnica. Y en cuanto a dominadas si coincido, 8 para arriba, puedes hacer x ejemplo 4 series de remo y 3 de dominadas
 
Atrás
Arriba