Diario de Amador

si hay distintas formas, digamos que para un esquema sencillo como este donde aumentas de peso todas las semanas se puede hacer dos cosas. Usar autorregulaciòn los dos dìas

Autorregulaciòn - Ejemplo sencillo

O no ir los dos dìas a tope, por ejemplo:

supoongamos que tu maximo es 5 rm 100 kg en sentadillas el primer dìa vas a

3-5x5 con 90% de tu RM

El segundìa haces un RPT o RAMP TO MAX, donde la primera serie haces con tu 5 RM si haces 2 repeticiones màs aumentas el mìnimo de peso para la semana que viene.

Sería:

Martes: 3-5x5x90%

Viernes: 7x100kg

ahí la semana entrante debería subirle 2.5 a la carga del martes no?
 
Sería:

Martes: 3-5x5x90%

Viernes: 7x100kg

ahí la semana entrante debería subirle 2.5 a la carga del martes no?

Así sería, salvo en peso muerto que por lo general no conviene entrenarlo a muy alto volumen sino en piramide.
 
Así sería, salvo en peso muerto que por lo general no conviene entrenarlo a muy alto volumen sino en piramide.

Si, sería para sentadillas.

Estos 3 días voy a tratar de meterme en cargas altas al menos en banca y sentadillas así la semana que viene pruebo RM.

Quiero ver que tal van los 120 en sentadillas que hace mil no pruebo.
 
14/2

Peso corporal (12/02) : 69.2kg

PIERNA

SENTADILLAS 1X1X110,115,120 + 4X100, 6X95, 8X90, 10X85
GLUTE BRIDGE 3X12X120,130,140
SENTADILLAS BÚLGARAS 3X10
PRENSA 3X15X210

Los 120kg no fueron válidos, paso la paralela pero con el fémur y no con la cadera. Creo que los sentí tan pesados y por eso no bajé más...digamos falta de huevos y no querer fallar.

 
15/2

EMPUJE

PRESS BANCA RPT 87.5@9.5 + 3x85@9 PR + 5x82.5@9 + 6x80@9 PR
PRES INCLINADO 3x6,8,8x57.5
DIPS 3x12
EXTENSIONES DE TRICEPS 3x12x55
APERTURAS C/M 3x10

Pecho y triceps aniquilados después de este entreno.
Mi idea era meter 2 o 3 con 87.5 pero como esa sola me costó más de lo debido desistí. Pero bueno al menos metí unos pequeños récords de repes con pesos menores.

La única que no grabé fue la de 82.5 porque había gente hablando justo delante de donde pongo el celular.

 
Última edición:
16/2

Espalda

Peso muerto 5x140
Remo c/m + Jalón al pecho 3x15x30 / 3x8,10,10x70,65,60
Pullover en polea 3x20

Me exigi mucho ayer y anteayer y hoy llegué con muy poco fuerza en general, diciendo que probé dos veces 160 y no moví la barra del piso xd y la serie con 140 fue horrible

A descansar este fin de semana que el lunes ya arranco a probar máximas
 
Se me dio por hacer un physique update

El peso es el de la firma, 2kg más desde que empecé esta etapa de volumen xd

Recalco el crecimiento de las piernas, van por buen camino, perdón si en la foto no se aprecia mucho es que no tengo un espejo donde se vean perfectas jaja





 
19/2

Peso corporal: 68.9kg

PRESS BANCA 1X92.5KG RÉCORD

Bueno, el spotter quiso meter mano y lo saqué cagando al instante aunque caga el vídeo porque parece que ayuda pero no.


Estoy contento pero no conforme, mi idea era hacer 95kg pero cuando hice una con 90 la sentí muy lenta y dije voy por los 92.5.


Mis piernas (saqué la foto esta mañana):

 
Última edición:
27/2

He ido a hacer un poco de todo ya que fue mi último entrenamiento xd

sentadillas 1x110 + 6x100
pm convencional t&g 5x140
pm sumo 6x140
triceps
biceps


 
Buenas gente, ya devuelta en mi ciudad me había planteado hacer ejercicio en mi casa antes de volver al gym en abril pero no pude, habré echo 2 series de 30 con sentadillas y flexiones y se me cerró mucho el pecho, la verdad que no me va a quedar otra que volver a hacerme ver por algún profesional porque voy de mal en peor con la respiración y la alergia. Además tengo que hacerme un chequeo general.
 
Buena gente, de vuelta a los hierros

Sentadillas 4x10 x 30,30,40,40
Press banca 4x10 x 30,40,50,60
Remo con barra 3x10x30
Elevaciones laterales 3x12
Extensiones de Triceps 3x10x30

Les cuento el por qué del tan poco peso: no me costó para nada el entrenamiento pero antes de ir al Gym me empezó a faltar aire, no ataque de asma, sino más bien como una hiperventilacion lo que me llevó a estar muy nervioso y agitarme así como si nada.(latidos rápidos) y sensación de ahogo
Es la segunda vez que me pasa, la primera tuve que ir de urgencia al hospital porque temblaba del miedo a que me estaba pasando algo grave, pero no, el pecho no está cerrado.

Es algo que me agarra de la nada

Le di muy tranqui y espero que esto se me pase, la verdad es una sensación horrible.

Nos vemos el jueves
 
Última edición:
el síntoma es propio del ataque de pánico (mi hermano lo sufre)....pero bueno, esperemos que no se te repita. Saludos
 
el síntoma es propio del ataque de pánico (mi hermano lo sufre)....pero bueno, esperemos que no se te repita. Saludos

Si, últimamente me viene pasando mucho, es más psicológico que otra cosa pero uno se pone nervioso y le da mucha atención.
Gracias Seba
 
esperemos que no pasen mas esos ataques amador,si me perites un consejo intenta relativizar todo al maximo posible,al fin y al cabo las cosas serias de la vida vienen y poco podemos hacer y los problemas del dia a dia son eso problemas que se acaban solucionando.
utiliza el gym como terapia que sienta muy bien jejej
un abrazo
 
Gracias muchachos, ustedes si que generan motivación en uno:):)

Fue muy poco peso pero me levanté con agujetas igual jaja
 
4/3

Buenas, hoy se pudo entrenar bien

Peso muerto 4x8x100
Press militar 4x10-8x30,35
Jalón al pecho 3x12
Press con mancuernas 3x12
Curl en barra w 3x12


Extrañaba mucho el peso muerto, fácil pero agotador, fue como un cardio jaja
Lo que es pesos libres como militar y press se nota la pérdida de fuerza pero en las próximas semanas es algo que se solucionará, vamos de a poco.
 
Ya está, sin prisa pero sin pausa. Lo que habrás perdido será básicamente costumbre, la fuerza no se va así como así. Yo creo que sí te centras en ir subiendo linealmente los pesos y poco a poco (en plan de ir subiendo cada semana alguna rep) no tendrías por que tener más problemas de sarpullidos
 
Ya está, sin prisa pero sin pausa. Lo que habrás perdido será básicamente costumbre, la fuerza no se va así como así. Yo creo que sí te centras en ir subiendo linealmente los pesos y poco a poco (en plan de ir subiendo cada semana alguna rep) no tendrías por que tener más problemas de sarpullidos

Eso espero bro, cuando vuelva a los pesos con los que venía trabajando la idea sería ir tranqui, que tengo todo el año para conseguir las metas
 
Claro, piensa que al final el avanzar poco a poco es lo sostenible, porque así evitas lesiones. Pienso que lo ideal es mantener una intensidad en torno al 80% la mayoría del tiempo, y ya si se quiere hacer una preparación en especial para algún evento, entonces ahí ya si se eleva la intensidad, pero vamos, eso durante un período corto de tiempo
 
Atrás
Arriba