Diario de Amador

La posición de los brazos tiras los codos muy hacia atras así a primera vista la cambiaría y despues tendría que ver desde otros angulos pero da una vistazo a este video con los subtitulos:

trataré de corregirlo aunque lo veo medio antinatural
 
Otra cosa que se me pasó ,como dice el video, estás bajando muy rápido, baja más lento 3 segundos para bajar así balanceas mejor el peso, si te cuesta en la serie de 100 hacelo en las otras series para tenes que bajar más lento.

Si, ésto lo noto en las últimas repeticiones siempre, también lo voy a corregir
 
Lo de los brazos q te dice Seba parece una tontería pero es indispensable para generar una buena posición. Cuando sacas la barra del rack, tus codos tienen q estar apuntando hacia el piso, Jamás hacia atrás ni oblicuos al suelo, después deben seguir la línea de la espalda en todo el recorrido
 
Lo de los codos yo no sé qué pensar ya, muchos dicen que apuntando al suelo pero mirad lo que dice Sheiko (min 1:40)


Según el, al bajar los codos se relaja la espalda alta, porque la barra está apoyada en los deltoides, y hay mayor riesgo de que caiga la barra
 
Última edición:
Lo de los codos yo no sé qué pensar ya, muchos dicen que apuntando al suelo pero mirad lo que dice Sheiko (min 1:40)


Según el, al bajar los codos se relaja la espalda alta, porque la barra está apoyada en los deltoides, y hay mayor riesgo de que caiga la barra

Si a ver, lo que pasa es que hay distintas tècnicas incluso hay power que hacen sentadilla barra alta, la tecnica de sheiko es distinta a la que usa amador. Si vos ves el video de sheiko el alumno baja màs recto la cabeza esta siempre mirando al frente, en cambio en la de Alan Thrall o Austin Baralki la cabeza apunta al suelo cuando en el punto màs bajo. En la tecnica de Sheiko al la bajar màs recto y la cabeza apuntar siempre al frente si hay que tirar los codos un poco màs hacia atras porque la barra se te puede caer, pero con la tecnica que usa amador los codos tienen que apuntar hacia abajo para no desbalancear al cuerpo.
 
Si a ver, lo que pasa es que hay distintas tècnicas incluso hay power que hacen sentadilla barra alta, la tecnica de sheiko es distinta a la que usa amador. Si vos ves el video de sheiko el alumno baja màs recto la cabeza esta siempre mirando al frente, en cambio en la de Alan Thrall o Austin Baralki la cabeza apunta al suelo cuando en el punto màs bajo. En la tecnica de Sheiko al la bajar màs recto y la cabeza apuntar siempre al frente si hay que tirar los codos un poco màs hacia atras porque la barra se te puede caer, pero con la tecnica que usa amador los codos tienen que apuntar hacia abajo para no desbalancear al cuerpo.

Pues si tiene sentido, es bueno saber este apunte. Yo creo que uno debería tener la postura que le salga de forma natural. Yo por ejemplo siempre he bajado casi vertical y de forma natural se me han ido los codos hacia atrás.
 
Pues si tiene sentido, es bueno saber este apunte. Yo creo que uno debería tener la postura que le salga de forma natural. Yo por ejemplo siempre he bajado casi vertical y de forma natural se me han ido los codos hacia atrás.

En si es así como vos decís, la sentadilla es única, tiene q ser como una huella digital, personal de cada uno, pero dentro de unos parámetros "normales" y se pueden corregir algunos detalles. X la Biomecánica de amador, Yo creo q lo más conveniente es q no saque los codos hacia fuera, quizá es una cuestión de adaptación y tocando estos detalles simples pueda mejorar. Generalmente las personas de femur largo como el, tienen q sacar el culo un poco más, entonces dejar los codos alineados al eje de movimiento q marca la espalda, crea un balance y hace q el movimiento tenga más armonía.
 
29/1

Peso corporal: 68kg

Torso

Press Banca 3x4,4,3x82.5 (hice 3 y casi bloqueo la 4ta repetición pero el spotter metió mano en la parte final)
Jalón al pecho 3x12,10,10x85,90,90
Press inclinado 3x8x50
Remo Gironda 3x10x80
Curl biceps en polea 3x10x40
Extensiones de triceps en polea 3x15x40,45,45

Bueno, hubo progreso respecto a la semana anterior en banca, creo que voy por buen camino...planeé hacer un 3x3 para ser conservador pero logré 4 en casi todas las series. La semana que viene será el momento de hacer en lo posible 5 repeticiones.

Voy diciendo mi progreso en mi etapa de volumen si así se puede decir xd

8 de enero - 67.1
15 de enero - 67.9
22 de enero - 67.7
29 de enero - 68

Me veo más lleno y se siente bien

Ahora estoy en las 3000 calorías pero se me está haciendo medio imposible llegar a esa cantidad, ya sea por falta de tiempo y por falta de comida en mi casa.
 
Última edición:
30/1

Pierna

Sentadillas 3x5x102.5
Peso Muerto c/pausa 2x6,8x110
Sentadillas barra alta 3x8x60
Sentadillas búlgaras 3x12
Extensión cuadriceps 3x15x60
Curl Femoral Gironda 3x15x2placas
Hiperextensiones 3x15

*Las sentadillas salieron bien, no fáciles pero bien, el viernes subiré a 105. Con el tema de los codos hacia afuera ya lo corregí.
*En el peso muerto al tener que hacerlo con los discos comunes hexagonales fue imposible hacerlo con la espalda recta asique hice esas dos series y abandoné porque era obvio el malestar.

Me pasé una especie de rodillo por la zona lumbar al terminar el entreno y me dejó la espalda como nueva
 
Última edición:
31/1

Empuje

Press Banca 3x10,10,9x72.5
Press Hombros c/m 3x12x20
Dips 3x12,11,11
Cruces en polea 3x20
Elevaciones laterales 3x15
Extensiones de triceps 3x15x45

no se pero bostecé todo el entrenamiento y eso que dormí como 10hs
 
1/2

Tirón

Peso Muerto 5x150 PR + 2X160 PR + 0x170,167.5
Remo Pendlay 3x8x67.5
Jalón al pecho neutro 3x8x110
Pullover en polea 3x20


No moví del piso los 170 ni 167.5, las series anteriores en este punto ya me desgastan mucho, la segunda con 160 me costó un huevo terminarla.

La semana que viene capaz que hago descendente, osea primero ir al single más pesado y luego bajar.

 
2/2

PIERNA

SENTADILLAS 3X5X105
PRENSA 3X12X220
GLUTE BRIDGE 3X15X110
ZANCADAS 3X24

Dejo la última serie de sentadillas, el tema de codos en ésta se me pasó por alto creo, aunque desde el inicio los tiré los mas para abajo que pude.
También decir que con esta técnica es como que puedo luchar mas las repes porque desde la primera que pensé que iba a fallar porque sentía demasiado pesada la barra al bajar.

 
Última edición:
mas alla de los codos (los codos estan mucho mejor que en la anterior) la sentadilla salio más fluida y la profundida mejor (esta es una sentadilla 100% valida) que en el video anterior, recorda siempre la velocidad cuando bajas siendo lenta es más fácil alcanzar la profundidad y más fluido el movimiento.
 
mas alla de los codos (los codos estan mucho mejor que en la anterior) la sentadilla salio más fluida y la profundida mejor (esta es una sentadilla 100% valida) que en el video anterior, recorda siempre la velocidad cuando bajas siendo lenta es más fácil alcanzar la profundidad y más fluido el movimiento.

Gracias seba, también hacerla digamos más lenta es por eso que se siente un poco más pesado los kilos? Al controlar bien el movimiento
 
Gracias seba, también hacerla digamos más lenta es por eso que se siente un poco más pesado los kilos? Al controlar bien el movimiento

Siempre es más fácil controlar el movimiento cuando haces la negativa lenta, la positiva siempre explosiva. Negativa lenta es 3 segundos no más uno en la parte negativa puede manejar mucho más peso. De todas formas si, cuando uno busca un push record en la ultimas repeticiones baja un poco más rapido para buscar el rebote pero en las series donde no se busca push record es mejor hacerlas lentas para fomentar la buena técnica.
 
De todas formas incluso en los powerlifting hay los que hacen push record a 1 repeticion haciendo la negativa lenta. Si vos buscas videos en youtube y miras los que la hacen lenta y los que la hacen rápida vas a ver que los que la hacen lenta siempre la sentadilla le sale mejor.
 
De todas formas incluso en los powerlifting hay los que hacen push record a 1 repeticion haciendo la negativa lenta. Si vos buscas videos en youtube y miras los que la hacen lenta y los que la hacen rápida vas a ver que los que la hacen lenta siempre la sentadilla le sale mejor.

Ahh si claro perfecto entonces para tener en cuenta.
 
5/2

Peso corporal: 68.6

TORSO

PRESS BANCA 3X4X82.5
PRESS INCLINADO 3X8X55
JALÓN AL PECHO 3X10X100
REMO GIRONDA 3X8X85
CURL DE BICEPS EN POLEA 3X12X45
EXTENSIONES DE TRICEPS EN POLEA 3X15X50

Bien, al fin pude cumplir el 3x4 con 82.5 en banca, voy mejorando en todos los ejercicios ya sea en kilos o repes. El miércoles que es el día de empuje si me siento bien capaz meto intensidad en banca y subo a 85kg para hacer un 3x2 o lo que me salga.

En cuanto al peso corporal, éste finde no me controlé a fondo porque tuve un par de eventos y le di a los choris, birra etc por eso creo que subí tanto en una semana (600gr). Seguiré con 3000kcal.
 
Última edición:
6/2

PIERNA

SENTADILLAS 3X5X107.5
PESO MUERTO C/PAUSA 2X8X110
PRENSA 3X20X220
SENTADILLAS BÚLGARAS 3X10
EXTENSIÓN DE CUADRICEPS 3X15,12,12X65,75,80
ENCOGIMIENTOS EN POLEA 3X20X60

Uff costaron las sentadillas pero voy a buen ritmo, cosa a decir es que entre series descanso unos 5 minutos. El viernes subiré a 110.
En cuanto a los demás ejercicios, la mejora en cuanto a repeticiones y kilos es notable.

Les dejo para que vean las 3 series de sentadillas. El intento de llevar los codos lo más para abajo que pueda me está jodiendo la muñeca ya que no logro que vaya alineada con el brazo, me parece muy antinatural y no lo pude solucionar en ninguna serie.

 
Última edición:
Atrás
Arriba