Diario de Amador

Cual programa es a ver si lo conozco?

ph3 de layne norton
 
No te recomiendo para nada una programación de 13 semanas (o 90 dias xD) porque tu no sabes si "x" día te enfermas, cierran el gym y entonces no puedes cumplir con el programa. Es muy distinto hacer una rutina para un levantamiento que hacer una programación para los tres. Imaginate que a la semana siete no puedas ir porque te enfermas de gripe. A la semana 7 no tienes todavia las ganancias y luego como te enfermaste y perdiste una semana no puedes hacer la semana 8, entonces pierdes dos meses de entrenamiento.

O peor aun, estas programaciones no son para todo el mundo. Y si no te da resultado? 3 meses perdidos.

Son 6 días semanales, que vas a hacer si no puedes ir x dia? Se te echa todo a perder

Estas programaciones son para gente que vive del gimnasio, que compiten y eso. Uno tiene que buscar métodos menos largos.

Por ejemplo, una rutina que se recomienda mucho es el Programa Soviético de Fuerza. Dura solo seis semanas. Hay uno de 9, pero el de 6 me parece mejor.

También está la rutina de 6 semanas de Candito (muy buena, tambien, a mi me subio casi 25 kg el total cuando la hice y solo son 5 semanas) que se puede hacer de manera continua
 
Yo sigo a un pibe en youtube que lo dejó por ese motivo de estar enfermo y que uno al ser natural no siempre tiene días buenos y capaz no cumple con lo pactado, pero el programa se va adaptando según sensaciones también.
Me vendrían bárbaros los programas que me dices pero: 1- En el verano voy a estar al pedo, con lo que me gustaría ir al menos 5 días de la semana a entrenar. 2-No puedo hacer f1 de peso muerto, es el ejercicio que más me gusta..y estos programas "cortos" te lo dejan a f1. 3- Me gustaría meter días accesorios de hipertrofia como lo hace el ph3. y 4- No me quiero enfocar por el momento en un solo levantamiento.

La rutina sería esta(fase de acumulación):

Lunes: sentadillas, banca, peso muerto - 2 series x básico
Martes: hipertrofia superior
Miércoles: sentadillas, banca, piernas - 3 series x básico
Jueves: Descanso
Viernes: peso muerto, banca, parte superior - 2 series x pm + 3 x banca
Sábado: sentadillas, piernas - 3 series x sentadillas

Es una distribución muy completa que me interesa

Edito: Sé que dije que mi objetivo principal es la fuerza y lo sigue siendo, pero me di cuenta que ir solo 3 días no me satisface xd. Y ya que llega el verano y vacaciones estarían buenos los accesorios para congestionar como es debido jaja
 
Última edición:
No, no te dije que te enfocaras en uno solo, sino que un programa para un solo levantamiento es más llevadero que uno para los tres porque haces la rutina de ese y de lo demás haces otra cosa.

La rutina sovietica te hace todo a f3, L X V. Y puedes hacer acceosiros los otros días.

Por otro lado, el verano no dura 3 meses, no te dan 3 meses de vacaciones, o si?

Mira, te lo digo por experiencia propia. Las programaciones largas no nos convienen para los que entrenamos por hobby.

Por que no haces la de 6 semanas de candito? Te pone f3 de torso y f2 de sentadilla y peso muerto. Se obtienen resultados muy buenos, tocas todos los rangos. A mi me parece una rutina muy buena.

Si tuvieras más experiencia te dijera que probaras el método búlgaro, pero todavía no xD. Creeme, hay muchas mejores opciones.
 
No, no te dije que te enfocaras en uno solo, sino que un programa para un solo levantamiento es más llevadero que uno para los tres porque haces la rutina de ese y de lo demás haces otra cosa.

La rutina sovietica te hace todo a f3, L X V. Y puedes hacer acceosiros los otros días.

Por otro lado, el verano no dura 3 meses, no te dan 3 meses de vacaciones, o si?

Mira, te lo digo por experiencia propia. Las programaciones largas no nos convienen para los que entrenamos por hobby.

Por que no haces la de 6 semanas de candito? Te pone f3 de torso y f2 de sentadilla y peso muerto. Se obtienen resultados muy buenos, tocas todos los rangos. A mi me parece una rutina muy buena.

Si tuvieras más experiencia te dijera que probaras el método búlgaro, pero todavía no xD. Creeme, hay muchas mejores opciones.

Si rindo todo bien, a partir de diciembre hasta abril estoy de vacaciones jajaja (4 meses)
Lo pensaré más adelante cual seguir, el de candito me tiene atraído
 
De verdad, te recomiendo que no te enfrasques en rutinas muy complicadas que lo lamentarás xD. A mi me pasó. Y fíjate que esta temporada con lo que más aumenté mis marcas fue con cosas sencillas.

De todas formas, para entrenar fuerza bien calida´ si vas a estar libre tanto tiempo puedes hacer asi:

Lunes Sentadilla
Martes Banca
Miercoles Peso Muerto
Jueves Off
Viernes Sentadilla
Sábado banca
Domingo Peso Muerto
lunes off

y asi sucesivamente, si no abren los domingos entonces entrenas los jueves. Asi vas todos los dias y no hay problema con que faltes porque solo corres los entrenos al otro dia y ya. Y progresiones más sencillas, lineales

Por otro lado, se te ve que va mejorando el aspecto físico, esa foto se te ve bastante bien
 
De verdad, te recomiendo que no te enfrasques en rutinas muy complicadas que lo lamentarás xD. A mi me pasó. Y fíjate que esta temporada con lo que más aumenté mis marcas fue con cosas sencillas.

De todas formas, para entrenar fuerza bien calida´ si vas a estar libre tanto tiempo puedes hacer asi:

Lunes Sentadilla
Martes Banca
Miercoles Peso Muerto
Jueves Off
Viernes Sentadilla
Sábado banca
Domingo Peso Muerto
lunes off

y asi sucesivamente, si no abren los domingos entonces entrenas los jueves. Asi vas todos los dias y no hay problema con que faltes porque solo corres los entrenos al otro dia y ya. Y progresiones más sencillas, lineales

Por otro lado, se te ve que va mejorando el aspecto físico, esa foto se te ve bastante bien

Gracias, cuando termine el programa éste veré por cual voy.
La verdad que estoy mejorando de a poco, yo me veo un poco gordo pero solamente de panza que siempre fue así...en lo demás estoy satisfecho. Además el cambio de alimentación me sentó muy bien.
 
30/10

Texas Method Semana 5 - Día 1

Sentadillas 5x5x100kg
Press Banca 5x5x75kg
Peso Muerto 1x5x135kg
Hiperextensiones


Al fin la banca cedió :D

*Las sentadillas bien, quizás la última repe de la 5ta serie hice mala técnica, con el calor y todo me cuesta bastante mantener la respiración.
*El peso muerto de los lunes cuesta horrores..terminé con un poco dolor de lumbares.
 
1/11

Texas Method Semana 5 - Dia 2

Press Banca 3x5x65kg
Sentadillas 2x5x90kg
Pullvoer en polea 3x20


Fácil, pero sigo con agujetas en las piernas del lunes, mas que nada en los aductores como siempre...es un músculo con muy poca fuerza que tengo se ve.
 
Última edición:
Agujetas del jueves? O del lunes? xD. A veces es cuestion de acostumbrarse. Yo entrené hoy con agujetas en todo el tren inferior que tengo del lunes y aun asi me salio la sentadilla "fácil"
 
Agujetas del jueves? O del lunes? xD. A veces es cuestion de acostumbrarse. Yo entrené hoy con agujetas en todo el tren inferior que tengo del lunes y aun asi me salio la sentadilla "fácil"

Editado jajaja, si ósea las agujetas me hacen que me acueste más agacharme pero me acostumbré ya..los 90kg los siento una pluma ahora xd
 
3/11

Texas Method Semana 5 - Día 3

Sentadillas 5x110kg PR
Press Banca 2x82,5kg fail
Peso Muerto Sumo 3x145kg


*Las sentadillas no fueron del todo fáciles pero se logró, capaz costaron un poco más porque las hice desconcentrado además de que siempre antes de un récord de sentadillas tiemblo por dentro, no se a que se debe xd
*Que bronca la banca, no pude para nada y me siento desmotivado. No se si es intuición pero hacerla los miércoles me perjudica al no descansarla completamente.
*El peso muerto impecable, la verdad es que me gusta mucho más el sumo que el convencional y me siento más cómodo.

Aprovecho para compartir el progreso en "secar un poco el cuerpo"...que gracias al cambio de alimentación en este último mes las cosas van mejor en aspecto físico. Tengo que dejar de consumir un poco de sal, le echo a todas las comidas. Estaba en 70/71 y ahora en 67kg

Las fotos son del abdomen/espalda baja por el simple hecho que es en el único lugar donde almaceno toda la grasa sobrante.



 
Última edición:
Te voy a decir lo que pasa con la banca: Estas pesando muy poco. Una banca de 85kg (que sería mas o menos tu RM) está a un nivel medio/alto para pesar 67 kg. Porque uno en banca normalmente mueve en promedio su peso corporal a reps (hablando de gente intermedia) y cuando uno pasa esa barrera es muy difícil progresar.

Lo de hacer el miercoles no tiene nada que ver porque sino en la sentadilla te pasara igual.

Por cierto, muy buenos esos 110x5. El peso muerto haz como te resulte cómodo y más confortable. A veces nos ponemos muy quisquillosos. La mejor técnica no siempre es la que se enseña por ahi, sino con la que uno levanta más sin molestias
 
Te voy a decir lo que pasa con la banca: Estas pesando muy poco. Una banca de 85kg (que sería mas o menos tu RM) está a un nivel medio/alto para pesar 67 kg. Porque uno en banca normalmente mueve en promedio su peso corporal a reps (hablando de gente intermedia) y cuando uno pasa esa barrera es muy difícil progresar.

Lo de hacer el miercoles no tiene nada que ver porque sino en la sentadilla te pasara igual.

Por cierto, muy buenos esos 110x5. El peso muerto haz como te resulte cómodo y más confortable. A veces nos ponemos muy quisquillosos. La mejor técnica no siempre es la que se enseña por ahi, sino con la que uno levanta más sin molestias

Como ves si el viernes que viene en vez de 82.5 hago 80xMR? Para ver si al menos mantengo las 5 y de ahí ver como seguir.
El peso muerto es como dices, en el sumo se me hace super fácil mantener la respiración correcta y siento que al hacerlo la técnica es muy aceptable(ahora). Además para el convencional tengo el fémur muy largo y se me hace incómodo el movimiento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba