Diario de Amador

18/10

Sentadillas 1x122.5 PR! (el spotter me ayudó un poquitin en el sticking point xd)
Press hombros con mancuernas 4x8-10x25-22.5
Extensiones de cuadriceps 5x15-20
Curl femoral 5x12
Gemelos 5x20
Vuelos laterales 4x15-12
Elevaciones frontales 4x15
Pájaros 3x15-12


Desde el finde que vengo comiendo digamos que mal, la semana que viene vuelvo con todo porque estas dos semanas fueron de festejos etc
 
Felicidades por el record man!

Las sentadillas siempre dan un cagazo sacarlas a muy altos porcentajes, veo que estuviste mas pendiente de este movimiento que del resto, o al menos eso parece con los videos y tal.

Es imposible no sentir empatia con records de gente que tiene pesos corporales parecidos a los tuyos.
 
Felicidades por el record man!

Las sentadillas siempre dan un cagazo sacarlas a muy altos porcentajes, veo que estuviste mas pendiente de este movimiento que del resto, o al menos eso parece con los videos y tal.

Es imposible no sentir empatia con records de gente que tiene pesos corporales parecidos a los tuyos.

Muchas gracias, últimamente en sentadillas solo voy a buscar récords porque me vengo sintiendo bien. Cuando tengo a alguien atrás la saco más eufórico y no la sienta tan pesada, aunque me temblaban las patas antes de probar el récord jaja
 
Fotos actuales: (seco)

Peso corporal: 68-70 (varía pero no menos ni más que eso)






En cuanto a marcas quiero lograr:

Sentadilla 1.85-2 x peso corporal (actualmente 1.75)
Press Banca 1.5 " " (actualmente 1.4)
Peso Muerto 2.5 (actualmente 2.3)

Aunque son las metas, le estoy dando mucha énfasis a superarme en sentadillas ya que en banca estoy haciendo más volumen y en peso muerto daré un poco de descanso.
Todavía sigo con problemas personales (psicologicos) y creo que ésto es un factor que hace que me cueste demasiado subir de peso. Además me está costando conciliar el sueño por el mismo motivo. Espero mejorar.
 
Última edición:
El cortisol va hacer que ganes peso con mas dificultad, pero tambien te puede hacer levantar mas peso que nunca... estas haciendo bien aprovechando lo segundo para sentadilla..
 
El cortisol va hacer que ganes peso con mas dificultad, pero tambien te puede hacer levantar mas peso que nunca... estas haciendo bien aprovechando lo segundo para sentadilla..

Dirías que tengo el cortisol alto o bajo? porque ahí estuve leyendo y si lo tengo alto se suele ganar peso muy fácilmente
 
El cortisol es una hormona catabolica que se produce mas en situaciones de estress para que tu snc haga cosas que necesite hacer para que tu cuerpo sobreviva.

Supongo que lo tenes alto por eso te cuesta crecer en masa, supongo que tenes alto por que estas sacando buenas marcas (la fuerza es mas que nada snc y unos tendones que no se rompan).
 
El cortisol es una hormona catabolica que se produce mas en situaciones de estress para que tu snc haga cosas que necesite hacer para que tu cuerpo sobreviva.

Supongo que lo tenes alto por eso te cuesta crecer en masa, supongo que tenes alto por que estas sacando buenas marcas (la fuerza es mas que nada snc y unos tendones que no se rompan).

Ahí me quedó claro, gracias
 
19/10

ESPALDA + TRICEPS

Remo con barra 4x5x80
Jalón al pecho máquina 4x8-12
Remo con mancuernas 4x10x35
Pullover en polea 4x15-20
Press francés 4x10
Extension tras nuca con mancuerna 4x10-12
Extensiones con cuerda en polea 4x15-20
 
22/10

PECHO + BICEPS

Press Banca PAP 1x90 + 3x5x82.5
Press Mancuernas 4x8x30,30,30,27.5
Fondos 4x10-8
Aperturas 4x12
Curl biceps 4x12-8
Curl inclinado mancuernas 4x10
Curl martillo 4x10-12


El fin de semana me volví a joder la rodilla, ósea que todavía no la puedo flexionar completa asique daré reposo y creo que debería ir de una buena vez a kinesiología.
 
23/10

PIERNAS

Peso muerto con déficit 3x8x80
Extensiones de cuadriceps 5x15
Curl femoral gironda 5x20-15
Gemelos en prensa 5x25


Un entrenamiento de niña pero la rodilla no se me recuperó todavía, sigo teniendo líquido.
 
Tenemos que sacarnos esa costumbre de esperar a "curarnos solitos"

Yo tambien peco de eso, recuerdo que una vez ligue con un codo en el empeine, lance una dolio chagui (patada semicircular) y el tipo en su defenza me puso el codo.. dolio como mil demonios.

Se me formo una especie de globo de agua en el empeine y no le di pelota, parecia que tenia un sapo en el pie.

Años despues me fui al medico por pisar mal en una caida y esguinzarme el tobillo, resulto ser que mi tobillo estaba bien pero en la radiografia salio que "alguna vez me habia roto un metatarsiano" y ahora esta ahi.. suena de vez en cuando pero no pasa nada. Se curo super bien pero por que tenia como 19 años.
 
Tenemos que sacarnos esa costumbre de esperar a "curarnos solitos"

Yo tambien peco de eso, recuerdo que una vez ligue con un codo en el empeine, lance una dolio chagui (patada semicircular) y el tipo en su defenza me puso el codo.. dolio como mil demonios.

Se me formo una especie de globo de agua en el empeine y no le di pelota, parecia que tenia un sapo en el pie.

Años despues me fui al medico por pisar mal en una caida y esguinzarme el tobillo, resulto ser que mi tobillo estaba bien pero en la radiografia salio que "alguna vez me habia roto un metatarsiano" y ahora esta ahi.. suena de vez en cuando pero no pasa nada. Se curo super bien pero por que tenia como 19 años.

Si, el año pasado tuve un accidente en moto y estuve un mes de rehabilitación, hace unos meses lo mismo me caí de la moto y volví a jodermela pero ahí le di reposo y no hubo problema...pero bueno ahora y hace unas semanas lo mismo, la tengo muy inestable..tendría que hacerme alguna resonancia porque placas ya me hice y no tengo nada
 
25/10

ESPALDA

Remo con barra 4x6x80,80,80,85
Dominadas 4x8
Remo con mancuerna 4x12x35
Jalón al pecho supino 4x12
Remo máquina 3x12
Pullover en polea 3x15


Masacre
 
26/10

HOMBROS + TRICEPS

Press hombros sentado c/m 4x10x25,25,25,27.5
Vuelos laterales 4x12
Elevaciones frontales 4x12
Pájaros c/m 4x15
Press francés 4x12
Press francés en polea alta 4x12
Extensiones con cuerda 4x15


Decir que la primer serie que quise probar los 27.5 le pedi a uno que me siguiera pero en la segunda repe el brazo izquierdo (mi punto débil) me falló y el hombro tocado se me fue para atrás y tuve que largar la mancuerna ósea la tiré al piso porque me lo iba a romper sino. A la siguiente si la pude hacer pero me siguieron en todo momento.

Ya es necesario subir de peso corporal porque siento que en cualquier momento me voy a romper, o bajar la intensidad del entrenamiento pero si sigo así puede terminar todo mal.
Volví a los 70kg después de casi tres meses y por eso estoy contento pero la idea es que el metabolismo me acompañe para que subir de peso se haga más fácil.
 
un consejo prudente que podes seguir o no, cuando haces el press con mancuernas si tenes un hombro tocado trata de usar el agarre neutro el cual te obliga a una posición mucho más natural con los hombros. U otra solución es la que usa los fisicoculturistas entrenar usando un banco reclinable con una leve inclinación.
 
26/10

HOMBROS + TRICEPS

Press hombros sentado c/m 4x10x25,25,25,27.5
Vuelos laterales 4x12
Elevaciones frontales 4x12
Pájaros c/m 4x15
Press francés 4x12
Press francés en polea alta 4x12
Extensiones con cuerda 4x15


Decir que la primer serie que quise probar los 27.5 le pedi a uno que me siguiera pero en la segunda repe el brazo izquierdo (mi punto débil) me falló y el hombro tocado se me fue para atrás y tuve que largar la mancuerna ósea la tiré al piso porque me lo iba a romper sino. A la siguiente si la pude hacer pero me siguieron en todo momento.

Ya es necesario subir de peso corporal porque siento que en cualquier momento me voy a romper, o bajar la intensidad del entrenamiento pero si sigo así puede terminar todo mal.
Volví a los 70kg después de casi tres meses y por eso estoy contento pero la idea es que el metabolismo me acompañe para que subir de peso se haga más fácil.

A mi me paso lo mismo en press banca inclinado con mancuernas, se me vencio un brazo, x suerte no paso a mayores
 
A mi me paso lo mismo en press banca inclinado con mancuernas, se me vencio un brazo, x suerte no paso a mayores

uhh
a mi no es que me venció el brazo sino que al hombro izquierdo lo tengo tocado de aquella vez en banca y acá se me fue para atrás jaja
 
un consejo prudente que podes seguir o no, cuando haces el press con mancuernas si tenes un hombro tocado trata de usar el agarre neutro el cual te obliga a una posición mucho más natural con los hombros. U otra solución es la que usa los fisicoculturistas entrenar usando un banco reclinable con una leve inclinación.

Gracias seba, el viernes intentaré a ver que tal
 
Atrás
Arriba