objetivo 1 año?

amador11

Active member
Hola, les quisiera preguntar sobre mi objetivo: justo ahora comencé una etapa normocalorica/volumen de 2700 calorías (pongo así porque la verdad quiero saber si es cierto que mi mantenimiento son 2600). Tengo pensado subir 1kl por mes lo más controlado posible.

Datos:
Edad:19
Peso:64kg
Altura: 175cm

Empezé el gym en junio de este año, adelgazé 14kg.

Mis marcas hasta ahora:

Sentadilla multipower: 110kg x6
Peso muerto: 100kg x6
Press Banca: 60kg x2

Con respecto a mis marcas, cabe decir que hago sentadilla en la multipower pq trabajo en mi equilibrio..estoy arrancando a hacerla libre pero voy progresando con el peso de a poco. En peso muerto arranqué esta semana, lo sé, tendría que haber arrancado desde que empezé pero bueno..los profesores de mi gym se ve que no son amantes de levantar pesado, lo dígo pq hoy hice calentamiento con 60kg y para ellos es una brutalidad y me jodian con que baje el peso.
En press banca quiero progresar, pienso que es muy poco peso...pero la verdad es que me cuesta mucho..No se si es porque el profe del gym me lo puso en el gym recién a los 4 meses de estar en el gym.
Me informé mucho sobre esto del fitness gracias a ustedes.

Empezé a hacer una rutina que saque de este blog que es frecuencia 2 en los básicos. Voy lunes,martes, jueves y viernes al gym.

Cometí muchos errores cuando adelgazé..llegué a comer muy pocas calorías ( menos de 1500)

Me quedo la grasa localizada en la espalda/abdomen baja...Que como varios de ustedes en otros post me han dicho que me va a costar mucho que se me vaya por años y años de mala alimentación. Si me corro esa pancita bien hasta abajo se me marcan los abdominales (no muy notorios, pero se ven que ahí están)

Bueno después de contarles todo esto..ustedes que piensan, hacer una etapa de volumen de 6/8 meses para llegar minimo a los 70kg o más y no ganar mucha grasa...se ve bien??? y luego definir.
 
Primero: debes resetearte la idea, de que por años vas a bajar esa grasa, tienes 19 años y es solo un poquito de grasa.

Segundo: Debes plantearte un propósito y trabajar en base a ello, estimar un peso mensual, no funciona, las cosas se dan porque se dan, claramente en consecuencia de tu desempeño.

Si yo te dijera que clave para ser mejor fisicoculturista son tres, bastaría para simplificarte la vida y de paso no te estresas tanto..

Primero: Entrena duro, debes ser constante, incluso cuando todo esta en contra, ve y aferrate al sentimiento del primer día que pisaste el Gym.

Segundo: La dieta, no llenes libros de textos, tu come bien y come sano, no hay mas asunto, no te pases, todos conocemos aquello que nos perjudica y nos enferma, no hay mas misterio.

Tercero: descansa, debes recuperarte, la única forma de recuperar energías, mejorar el animo y botar tensiones es durmiendo, creo que no debo enumerar lo contrario a descansar y recuperarse, somos personas adultas creo.

Las rutinas se construyen en base a tu progreso, trabajas pecho en banca, pues saltas a las mancuernas, eres débil en mancuernas, te ayudas con poleas, te has vuelto fuerte gracias a esto, eso es progreso, eso es adaptarse.

Eres débil en sentadillas, pues metes zancadas, no tienes suficiente fuerza en las rodillas, pues metes prensa, de esto es lo que hablamos, lo uno potencia lo otro, aquí no hay la clave del progreso, no existe recetas, solo tu esfuerzo y mejorar tu capacidad te hará mejor, así que adelante, y éxito en tu búsqueda.

Un saludo.
 
Yo haría un volumen de 1 año ganando 1 kilo por mes (superávit ligero y entrenando duro, progresando en cargas cada semana)
 
No entiendo cómo las zancadas pueden ayudar la marca de sentadilla en forma genérica.
Sí pueden ser un condicionamiento, un ejercicio de movilidad y equilibrio y una forma de localizar en algún músculo especial. Entonces si la falla fuese por alguno de esos lados, tendría sentido en una forma adecuada, como lo pueden tener para especialidades como atletismo.
No es frecuente que cuando el objetivo sea mejorar la sentadilla se use como auxiliar la zancada, de la forma en que sí se usa por ejemplo la prensa.
 
No entiendo cómo las zancadas pueden ayudar la marca de sentadilla en forma genérica.
Sí pueden ser un condicionamiento, un ejercicio de movilidad y equilibrio y una forma de localizar en algún músculo especial. Entonces si la falla fuese por alguno de esos lados, tendría sentido en una forma adecuada, como lo pueden tener para especialidades como atletismo.
No es frecuente que cuando el objetivo sea mejorar la sentadilla se use como auxiliar la zancada, de la forma en que sí se usa por ejemplo la prensa.

Hago zancadas y prensa desde que empezé. Cuando en sentadilla libre puse 30 de cada lado el peso estaba bien pero era yo el que me tambaleaba por el equilibrio...tengo que corregir postura, puede influir que use una colchoneta? pq en si la barra me hace muy mal cuando me la apoyo.
 
Primero: debes resetearte la idea, de que por años vas a bajar esa grasa, tienes 19 años y es solo un poquito de grasa.

Segundo: Debes plantearte un propósito y trabajar en base a ello, estimar un peso mensual, no funciona, las cosas se dan porque se dan, claramente en consecuencia de tu desempeño.

Si yo te dijera que clave para ser mejor fisicoculturista son tres, bastaría para simplificarte la vida y de paso no te estresas tanto..

Primero: Entrena duro, debes ser constante, incluso cuando todo esta en contra, ve y aferrate al sentimiento del primer día que pisaste el Gym.

Segundo: La dieta, no llenes libros de textos, tu come bien y come sano, no hay mas asunto, no te pases, todos conocemos aquello que nos perjudica y nos enferma, no hay mas misterio.

Tercero: descansa, debes recuperarte, la única forma de recuperar energías, mejorar el animo y botar tensiones es durmiendo, creo que no debo enumerar lo contrario a descansar y recuperarse, somos personas adultas creo.

Las rutinas se construyen en base a tu progreso, trabajas pecho en banca, pues saltas a las mancuernas, eres débil en mancuernas, te ayudas con poleas, te has vuelto fuerte gracias a esto, eso es progreso, eso es adaptarse.

Eres débil en sentadillas, pues metes zancadas, no tienes suficiente fuerza en las rodillas, pues metes prensa, de esto es lo que hablamos, lo uno potencia lo otro, aquí no hay la clave del progreso, no existe recetas, solo tu esfuerzo y mejorar tu capacidad te hará mejor, así que adelante, y éxito en tu búsqueda.

Un saludo.

Muchas gracias por tus consejos :)
 
Atrás
Arriba