Press banca no valido

como se supone que se hace el arco lumbar con el gluteo pegado a la banca? xD
 
Pues yo lo despego, y en la mayoría de los levantamientos medianamente serios que he visto lo despegan.

Lo dudo, en competición sería nulo.


En el vídeo puede deberse a un efecto óptico por el ángulo. ¿Tienes algún otro desde el lateral para confirmar lo que dudas? Si no es así, lo lógico es suponer que los jueces harían su trabajo.
 
No despega del banco, sino que desliza. No sé ni en que federación compite, pero se trata de mirar lo que dice el reglamento vigente en ese momento para esa federación.

En cuanto a levantar el culo, en IPF es causa de nulidad.
 
En la mayoria de sus videos de banca pareciera que levantara el gluteo, de hecho en muchos se ve claramente y tambien en competicion.

Wolfrank, para mi levantar el gluteo ya es un levantamiento desprolijo
 
En la mayoria de sus videos de banca pareciera que levantara el gluteo, de hecho en muchos se ve claramente y tambien en competicion.

Wolfrank, para mi levantar el gluteo ya es un levantamiento desprolijo

Quitando si fuera o no fuera valido el levantamiento en una competición ¿cual es el problema?, despegar o no despegar el culo no afecta en nada al levantamiento para lo que lo queremos tu, yo y la gran mayoría de este foro que no compite que es para ganar fuerza he hipertrofia en el pecho.

Viene a hace algo así como clavar la sentadillas o el peso muerto, en una competición tienes que hacerlo, pero si no compites ¿para que lo vas a hacer?
 
Las pocas veces que levanté el gluteo me quedaban dolores (mas que con el arco). Levantar el gluteo para ya es atrofiar la tecnica.

Yo digo que levantar el gluteo es como no llegar a 90 en la sentadilla
 
Las pocas veces que levanté el gluteo me quedaban dolores (mas que con el arco). Levantar el gluteo para ya es atrofiar la tecnica.

Yo digo que levantar el gluteo es como no llegar a 90 en la sentadilla

para empezar la sentadilla no se llega a 90 grados, se pasan esos 90 grados por algo se le llama romper la paralela.

Y siguiendo el trabajo en el pecho no cambia en lo absoluto si levantas o no el gluteo, el recorrido es exactamente el mismo.
 
para empezar la sentadilla no se llega a 90 grados, se pasan esos 90 grados por algo se le llama romper la paralela.

Y siguiendo el trabajo en el pecho no cambia en lo absoluto si levantas o no el gluteo, el recorrido es exactamente el mismo.

No es el mismo recorrido, lo estas acortando cuanto mas levantas el gluteo.
 
que yo sepa la barra pega del pecho no del culo xD.

Que yo sepa al levantar el culo levantas parte del tronco, al no ser que bajes la barra al cuello recortas recorrido, que sea mucho o poco es otra cosa. Si no az la prueba de levantar el.culo todo lo que puedas y mira si acortas o no.

Ademas, subiendo el culo cuando tiene la barra abajo en el pecho le puedes dar un pequeño impulso que te ayuda.

Si no, no seria penalizado. El culo va pegado en el banco.
 
Viene a hace algo así como clavar la sentadillas o el peso muerto, en una competición tienes que hacerlo, pero si no compites ¿para que lo vas a hacer?

Entre otras cosas , creas una inestabilidad en la colocación y protección de la columna vertebral traladando el punto de palanca. ¿Tu no eras ingeniero según tu otro post? Joder si se te escapa eso no quiero ver tus proyectos _jodete_
 
Que yo sepa al levantar el culo levantas parte del tronco, al no ser que bajes la barra al cuello recortas recorrido, que sea mucho o poco es otra cosa. Si no az la prueba de levantar el.culo todo lo que puedas y mira si acortas o no.

Ademas, subiendo el culo cuando tiene la barra abajo en el pecho le puedes dar un pequeño impulso que te ayuda.

Si no, no seria penalizado. El culo va pegado en el banco.

Si levantas el culo lo que sube es el abdomen y la cadera, el Pecho queda en la misma posicion porque al estar pegada la espalda a la banca simplemente no puedes subir mas el pecho.

Porque esta o no penalizado ni idea, pero yo he visto muchos levantamientos donde despegan el culo de la banca, y no es como si te fueras a lesionar ni a tener menos beneficios si despegas o no el culo de la banca.
 
Si levantas el culo lo que sube es el abdomen y la cadera, el Pecho queda en la misma posicion porque al estar pegada la espalda a la banca simplemente no puedes subir mas el pecho.

Porque esta o no penalizado ni idea, pero yo he visto muchos levantamientos donde despegan el culo de la banca, y no es como si te fueras a lesionar ni a tener menos beneficios si despegas o no el culo de la banca.

https://www.youtube.com/watch?v=4FAHnN40LL0

Cuando se está colocando haciendo la retracion escapular y tiene el culo levantado ¿de verdad no le quita recorrido? Si ya casi pega en la barra sin sacarla!
 
https://www.youtube.com/watch?v=4FAHnN40LL0

Cuando se está colocando haciendo la retracion escapular y tiene el culo levantado ¿de verdad no le quita recorrido? Si ya casi pega en la barra sin sacarla!

El pecho esta a la misma altura, lo que baja es el abdomen..... porque es valido o no la verdad me es irrelevante como tal la unica diferencia que veo entre levantar el culo o no es la elasticidad que tengas.
 
Atrás
Arriba