Press banca no valido

El pecho esta a la misma altura, lo que baja es el abdomen..... porque es valido o no la verdad me es irrelevante como tal la unica diferencia que veo entre levantar el culo o no es la elasticidad que tengas.

No se amigo, tu ves donde a bajado la barra explo? Has visto el video? Enserio no ves que el recorrido se acortaria si se sube el culo?

Si lo haces levantando el culo no tienes que escusarte, yo mismo lo e hecho alguna vez, pero una cosa es que lo hagas y otra no ver la realidad...
 
Este chaval o es tonto o es un trol.

¿De verdad señor ingeniero no ves que cambia el plano de empuje del tronco (de plano a declinado), reclutamiento de las partes del pectoral, la potencial lesividad en la columna, y unas cuantas cosas que me guardo?

Es que chico, las pones a huevo para quedar en ridículo post tras post.
 
Última edición:
No se amigo, tu ves donde a bajado la barra explo? Has visto el video? Enserio no ves que el recorrido se acortaria si se sube el culo?

Si lo haces levantando el culo no tienes que escusarte, yo mismo lo e hecho alguna vez, pero una cosa es que lo hagas y otra no ver la realidad...

Claro que vi el video bro -.-", si tu me dices que el pega la barra a la barriga ahi si te digo que el recorrido es menor, pero si pegas la barra al pecho es el mismo.

A ver ¿como vas a subir el pecho mas? el pecho esta a la altura de la parte de la espalda que esta pegada a la banca mientras esa parte de tu espalda siga pegada a la banca el pecho va a estar en la misma posicion.
 
Claro que vi el video bro -.-", si tu me dices que el pega la barra a la barriga ahi si te digo que el recorrido es menor, pero si pegas la barra al pecho es el mismo.

A ver ¿como vas a subir el pecho mas? el pecho esta a la altura de la parte de la espalda que esta pegada a la banca mientras esa parte de tu espalda siga pegada a la banca el pecho va a estar en la misma posicion.

1º- Explo no baja al pecho, baja a la parte baja del pecho.

2º- El pecho si sube, sube al hacer retracion escapular y sube aun mas si subes el culo, si no midelo o algo, al no ser que bajes a la parte alta del pectoral, no se nota, pero cuanto mas abajo bajes la barra, mas se nota.

Pero vamos, que si no lo crees haz pruebas, grabate, o que se yo....yo aqui lo dejo.
 
1º- Explo no baja al pecho, baja a la parte baja del pecho.

2º- El pecho si sube, sube al hacer retracion escapular y sube aun mas si subes el culo, si no midelo o algo, al no ser que bajes a la parte alta del pectoral, no se nota, pero cuanto mas abajo bajes la barra, mas se nota.

Pero vamos, que si no lo crees haz pruebas, grabate, o que se yo....yo aqui lo dejo.

Dibujo.jpg


Aqui puedes ver una imagen de alguien levantando el gluteo, si el baja el gluteo a la altura de la banca la primera paralela que hize bajaria pero la segunda que es la que esta al nivel del pecho seguiria exactamente igual y en caso de variar la distancia seria muy poca.
 
Este chaval o es tonto o es un trol.

¿De verdad señor ingeniero no ves que cambia el plano de empuje del tronco (de plano a declinado), reclutamiento de las partes del pectoral, la potencial lesividad en la columna, y unas cuantas cosas que me guardo?

Es que chico, las pones a huevo para quedar en ridículo post tras post.

En que punto de la esplada se produce mas presion o implica mas riesgo de lesion al levantar el gluteo?
 
En que punto de la esplada se produce mas presion o implica mas riesgo de lesion al levantar el gluteo?

Pierdes un punto de apoyo, de 3 (espalda alta, culo y pies) pasas a 2 (espalda y pies). La tensión pasa a tus discos lumbares, así que lo más probable es que tus erectores espinales o tus vertebras lumbares sufran molestias.
 
Pierdes un punto de apoyo, de 3 (espalda alta, culo y pies) pasas a 2 (espalda y pies). La tensión pasa a tus discos lumbares, así que lo más probable es que tus erectores espinales o tus vertebras lumbares sufran molestias.

Tu de este tema como que no sabes mucho verdad?, cuando tu estas haciendo el press banca todo el peso cae sobre tu espalda tengas o no tengas pegado el gluteo a la banca.
 
Pierdes un punto de apoyo, de 3 (espalda alta, culo y pies) pasas a 2 (espalda y pies). La tensión pasa a tus discos lumbares, así que lo más probable es que tus erectores espinales o tus vertebras lumbares sufran molestias.

Vale, gracias. Lo preguntaba porque si es cierto que cuando voy pesado y levanto el culo algo en las ultimas repeticiones si no todaba cierta carga en los lumbares, no pensaba que el hecho de solo levantar el culo cambiase tanto la mecanica del ejercicio.
 
Vale, gracias. Lo preguntaba porque si es cierto que cuando voy pesado y levanto el culo algo en las ultimas repeticiones si no todaba cierta carga en los lumbares, no pensaba que el hecho de solo levantar el culo cambiase tanto la mecanica del ejercicio.

A ti te molesta el lumbar cuando haces Press banca? eso si ya es que estas haciendo algo raro, porque a mi jamas me ha molestado el lumbar haciendo un press banca, y la verdad no le veo sentido a que moleste.

La unica manera en que la yo veria que podria molestar el lumbar es si al subir la barra bajas el gluteo para hacer una especie de palanca.
 
Tu de este tema como que no sabes mucho verdad?, cuando tu estas haciendo el press banca todo el peso cae sobre tu espalda tengas o no tengas pegado el gluteo a la banca.

Claro tío, se nota que sabes. La clase que hablaba de los puntos de apoyo y las palancas te la saltaste en ingeniería, ¿no?

PD:
http://robertsontrainingsystems.com/blog/bench-press/

http://www.bodyrecomposition.com/training/bench-press-technique.html

y aquí al señor Dave Tate explicándotelo (ya que te gusta tanto que te lo diga una autoridad en el tema)

https://www.youtube.com/watch?v=s-WgUJbtiLY
 
Última edición:
Claro tío, se nota que sabes. La clase que hablaba de los puntos de apoyo y las palancas te la saltaste en ingeniería, ¿no?

Dibujo2.jpg


haz el diagrama del cuerpo libre de esos 2 dibujos, y vas a ver como la fuerza en el punto H es exactamente la misma en ambos casos.
 
Última edición:
Dibujo.jpg


Aqui puedes ver una imagen de alguien levantando el gluteo, si el baja el gluteo a la altura de la banca la primera paralela que hize bajaria pero la segunda que es la que esta al nivel del pecho seguiria exactamente igual y en caso de variar la distancia seria muy poca.

No habia visto esto.

No se si te das cuenta que el gluteo no baja solo. Para que el gluteo toque el banco ha de bajar el resto del tronco, si bajase solo el gluteo quedaria con arco que ni en el circo del sol...

Y aunque sea muy poco lo que varia, yo nunca e dicho que fuese mucho, pero ese poco, en una competicion, puede marcar el conseguir o fallar el levantamiento
 
El tema es: si el tipo está con la espalda recta, levanta el culo, mete más peso. Cuanto más arco lumbar puede hacer, consigue mantener la misma posición de la caja torácica pero tocando el banco con el culo.

Claro que ahí podrían entrar otros factores que yo personalmente no entiendo bien de la mecáncia de la banca como si hay algun tipo de acción o no de abdominales y dorsales que puede entrar más o menos
 
Pierdes un punto de apoyo, de 3 (espalda alta, culo y pies) pasas a 2 (espalda y pies). La tensión pasa a tus discos lumbares, así que lo más probable es que tus erectores espinales o tus vertebras lumbares sufran molestias.

Por cierto aprovecho para preguntar, cuando yo coloco los pies por un problema que tengo de pie supinador solo consigo apoyar la parte interna del pie, es decir de punta de los dedos hasta el talon esta apoyado totalmente en el suelo, pero la parte externa queda algo en el aire. Algun problema con eso? De todas formas es la manera en que me he sentido mas confortable y he movido mas peso y nunca he tenido molestias en la banca. Seria, por otro lado válido, en competicion?
 
Puede depender del reglamento vigente en la entidad organizadora en el momento concreto. IPF, por ejemplo, en los años 90 debe haber cambiado 2 o 3 veces el reglamento de banca.

Y en concreto, si fuese necesario que lo mantuvieses plano y no consigues entonces la idea sería usar un zapato con plantilla en ese pie.
 
He estado por comprar plantillas, no solo por la banca, sino porque se me gastan mucho los zapatos, pero no he encontrado un ortopedista bueno aqui donde vivo. Tambien podria comprar unas de esas genericas a ver que tal.
 
Atrás
Arriba