dolor de muñecas en press banca

bilbo2

bilbo
si os sirve a alguno, aqui os dejo unos consejillos para evitar el dolor de muñecas y codos al hacer press banca
 
Yo tenia molestias , pero mi solucion fue vendarme las muñecas
 
Yo tenia molestias , pero mi solucion fue vendarme las muñecas

Entonces no lo solucionaste, le pusiste un parcho. Yo para lo unico que uso vendas es para las mu;ecas en sentadillas barra baja.

Lo que dice Jesus es muy cierto, yo nunca he tenido problemas de mu;ecas ni dolores porque agarro la barra de manera correcta, aunque nunca la he apretado como el jeje
 
Entonces no lo solucionaste, le pusiste un parcho. Yo para lo unico que uso vendas es para las mu;ecas en sentadillas barra baja.

Lo que dice Jesus es muy cierto, yo nunca he tenido problemas de mu;ecas ni dolores porque agarro la barra de manera correcta, aunque nunca la he apretado como el jeje

Nunca me lo puse a pensar asi , tenes toda la razon
 
A mi una vez me dio un dolor pero no fue precisamente en la muñeca, fue en la zona de la mano donde se aguanta el peso, me dolía al presionarlo con la barra.
 
Yo creía que sabía lo que significaba apretar. Ahora sé que no sabía mismo.
Con esa tensión las propias estructuras deben quedar totalmente seguras.
 
Ya se que para algunos parecerá un sacrilegio... pero cambiar a mancuernas para los presses de banca también soluciona bastante muchos problemas. Para la gente que compite no sirve mucho pero...
 
Ya se que para algunos parecerá un sacrilegio... pero cambiar a mancuernas para los presses de banca también soluciona bastante muchos problemas. Para la gente que compite no sirve mucho pero...

¿sacrilegio? que va amigo te quedaste corto xD
 
Puede ser viable si le metes 120-150kg a la banca y le queres dar al militar, entonces pones militar como el press principal y la banca la haces con mancuerna, pero para la mayoria....coincido con wolfrank, te quedaste corto con sacrilegio xD
 
Hablaba de la banca, para la sentadilla es imposible no doblar las muñecas (en mi caso) y ahi si mejor proteger porque la mecanica del movimiento no esta en las muñecas

Haz mejor la retracción escapular y coloca las manos donde debes, la muñeca ira más recta y solucionaras el problema. es como ponerse un parche en el ojo para hacer sentadilla.
 
¿sacrilegio? que va amigo te quedaste corto xD

Tan malo es cambiar de barra a mancuerna?? Yo recuerdo al principio que solo hacia barra y cuando me dio por cambiar a mancuerna, al volver a la barra me sentia mas comodo y rompi el estancamiento, no se yo ahora es verdad que llevo mil haciendo solo barra otra vez y no veo descompensacion ni nada que me haga coger las mancuernas pero quisiera saber porque decis que es tanto sacrilegio, que ocurre con ellas?
 
que cuanto más sube el peso en forma real y absoluta no resulta práctico.
Evidentemente, para aquel que levanta 80 k en la banca, es lo mismo hacer flexiones o flexiones con un poco de peso o máquina hammer o con mancuernas de 20 k cada una.
Es más, para aquel que levanta 80 k en la banca pasa para 90 muy fácil, a veces hasta sin hacer banca. Es un proceso natural, cualquier estímulo anda.

Pero si consideramos el tipo que está a nivel elite, los pesos descomunales no los va a poder entrenar de forma cómoda y estable con mancuernas. Va a necesitar el ejercicio específico de la barra. Y complementar ese específico con auxiliares, dentro de los que está el press de mancuernas. Pero claro, también la proporción entre el peso va a ser diferente. El peso sumado de las mancuernas va a ser menor porcentaje del peso de la barra que en un atleta que levanta 100 k por ejemplo.
 
que cuanto más sube el peso en forma real y absoluta no resulta práctico.
Evidentemente, para aquel que levanta 80 k en la banca, es lo mismo hacer flexiones o flexiones con un poco de peso o máquina hammer o con mancuernas de 20 k cada una.
Es más, para aquel que levanta 80 k en la banca pasa para 90 muy fácil, a veces hasta sin hacer banca. Es un proceso natural, cualquier estímulo anda.

Pero si consideramos el tipo que está a nivel elite, los pesos descomunales no los va a poder entrenar de forma cómoda y estable con mancuernas. Va a necesitar el ejercicio específico de la barra. Y complementar ese específico con auxiliares, dentro de los que está el press de mancuernas. Pero claro, también la proporción entre el peso va a ser diferente. El peso sumado de las mancuernas va a ser menor porcentaje del peso de la barra que en un atleta que levanta 100 k por ejemplo.

A cuantas repeticiones te refieres con lo del proceso natural? Creo que estas definiendo exactamente lo que me ocurrió, parece como que despues de año y medio o asi va costando cada vez mas aumentar el peso y tal... Nunca me he planteado entrenar a fuerza pura a esquemas de 1RM, pero tengo ganas, de momento voy dos dias a 5 repes y un dia a 10-12. Considerais que para desarrollarse correctamente es obligatorio darle a 1RM? No quiero ni ser levantador ni culturista la verdad solo me gusta sentirme bien al entrenar como digamos aquel que sale a correr por gusto. Gracias cracks
 
Es lo mismo que si hablamos de envión clásico y power clean + power jerk

En un "no levantador" puede elegirse cualquiera de los dos como ejercicio de fortalecimiento.
En un levantador iniciante, puede parar con el clásico por un tiempo y hacer sólo el otro o ninguno, que igual si globalmente se pone más fuerte, pues que progresa el clásico.

Ahora, agarrar un levantador de primer nivel (que usa ambos ejercicios para progresar) y querer cambiarle el envión clásico por power clean + power jerk, no es un sacrilegio. Es un chiste.
 
Ningunas repeticiones en particular. Si agarro un individuo crudo, con alimentación común y sin haber entrenado pesas nunca, vamos a suponer que levante 50 k en la banca, 80 k en sentadilla. Sólo con mejorarle la alimentación y hacer una rutina mediana, moderada, sin romperse la cabeza ni entrenar necesariamente como un guerrero, en un año por lo menos está haciendo 80 en la banca, 140 de sentadillas. Si eso no sucede es porque o la alimentación tiene algo errado (la obsesión por los abdominales) o la persona se está desgastando por otro lado (la modita del cardio)
 
Ya te he entendido mejor, tambien es un factor importante hoy en dia, a parte de lo de la obsesion por el abdomen y el cardio, la mala interpretacion de las rutimas weider en novatos, yo el primer dia que llegue a un gym me dijeron: si quieres crecer haz una rutina weider... En un mes estaba mas estancado que el agua de un charco.

Entonces es por esto que explicas que yo al principio si que note cambios pasando de barra a mancuerna y variando ejercicios, pero ahora solo subo con la barra y movimientos basicos en general no?
 
En general sí, y por un buen tiempo.
pero en particular cada uno puede necesitar, aún para continuar subiendo en básicos, atención a determinados ejercicios locales.
Y a alto nivel, esta atención se vuelve inevitable.
 
Atrás
Arriba