Organización de Torso/Pierna-Fuerza e Hipertrofia!!

NicoCaglie

New member
Hola bueno eh dejado la weider de 6 dias por un lado y eh llevado a cabo hacer Torso Pierna con los ejercicios básicos y algunos auxiliares !! subi muchísimo el peso de carga a lo que era antes pero no llevo una buena organización ni anotado en libreta ni mente las series repeticiones ect.. por ejemplo en torso hay veces q en los dos dias de la semana el ego me lleva hacer press banca siempre en fuerza y se q esta mal pero ya me di cuenta y lo eh corregido bueno mi duda es si podria hacer asi:

Torso 1 : Pecho ,hombros(frontal y medio) Fuerza/Espalda, biceps+ face pull y vuelos laterales Hipertrofia

Piernas 1: Cuadriceps Fuerza/Femoral Hipertrofia

Torso 2: espalda y hombros posteriores Fuerza/Pecho, Hombros,triceps Hipertrofia

Piernas 2: Femorales Fuerza/Cuadriceps Hipertrofia

o seria mas conveniente a la Normal en esta rutina uso mas o menos la Torso pierna q esta en power explosive nada mas q en torso fuerza sumo el press declinado y tmb hago ejercicios auxiliares para brazos :

Torso 1: Fuerza
Piernas 1:Hipertrofia
Torso 2: Hipertrofia
Piernas 2:Fuerza

Bueno ahora tengo pensado en anotar las progresiones con fuerza empezar 3x3 , 3x4 , 3x5, 4x3 ect.. y hipertrofia 6 a 10 repeticiones y piernas 8 a 12 repeticiones
 
cuando dices que has aumentado las cargas a cuanto peso te refieres??
hacer 2 dias a fuerza no esta mal, es cuestion de gustos, la division que haces no es que este mal pero veamos cuanto dices que has aumentado
 
Prueba una ya fabricada, la de explosivo x ejemplo. Lleva bien las progresiones especificadas y apunta siempre en la libreta para ir cada semana aumentando pesos.
 
bien ahora ya agarraste otro tema

yo si, hago, rutinas, me gusta y??? solo las hago y abro hilos para preguntar sobre algunas otras que son especializadas pero no las cambio cada 3 dias
 
Bueno muchas gracias por sus comentarios hare la de power explosive por 2 meses y luego una como Piernas : cuadriceps fuerza/femorales hipertrofia Piernas2:Femorales fuerza/Cuadriceps Hipertrofia..

Piernas en hipertrofia ahora lo hare Haci q Opinan mucho Volumen??
Sentadilla 4x8-10
Peso Muerto Rumano o PR 4x8-10
Prensa 4x10-12
Curl Femoral 4x10-12
Zancadas 3x12
Gemelos sentado 3x10-12 gemelos parado 3x12-15
Hip thrust 3x8-10
 
Bueno muchas gracias por sus comentarios hare la de power explosive por 2 meses y luego una como Piernas : cuadriceps fuerza/femorales hipertrofia Piernas2:Femorales fuerza/Cuadriceps Hipertrofia..

Piernas en hipertrofia ahora lo hare Haci q Opinan mucho Volumen??
Sentadilla 4x8-10
Peso Muerto Rumano o PR 4x8-10
Prensa 4x10-12
Curl Femoral 4x10-12
Zancadas 3x12
Gemelos sentado 3x10-12 gemelos parado 3x12-15
Hip thrust 3x8-10


Interesante:

-Pero podrías agregar los pesos para tener una idea mas clara?
 
Bueno muchas gracias por sus comentarios hare la de power explosive por 2 meses y luego una como Piernas : cuadriceps fuerza/femorales hipertrofia Piernas2:Femorales fuerza/Cuadriceps Hipertrofia..

Piernas en hipertrofia ahora lo hare Haci q Opinan mucho Volumen??
Sentadilla 4x8-10
Peso Muerto Rumano o PR 4x8-10
Prensa 4x10-12
Curl Femoral 4x10-12
Zancadas 3x12
Gemelos sentado 3x10-12 gemelos parado 3x12-15
Hip thrust 3x8-10

Y por qué solo dos meses?
 
Pesando 64 kgs y midiendo 168 edad 17 años ahora eh mejorado en la semana pasada eh hecho Peso Muerto 1rm 110 kg-Press banca nunca hice un rm pero creo q debe ser 72 a 74kg/ Sentadillas 110kg 2 repes nose por que pero siempre hice mas pesos o repes en sentadillas q peso muerto quizás por q PM lo hago luego de sentadillas y estos ejercicios básicos lo eh empezado hacer hace 2 meses y medio siempre con buena técnica y tratando de acostumbrarme cada vez mas.. lose es poco peso pero mas q antes levanto y siento q me recupero rápido para levantar mas!!
 
Última edición:
La distribucion esta bien entonces, quiza yo sacaria las zancadas pero bueno, el hip thruts ponlo un poco antes porque es multiarticular la progresion de hipertrofia esta bien la prgresion de fuerza deberia ser 3x3 3x4 3x5 4x5 5x5 porque si despues de 3x5 haces 4x3 y asi vuelves a repetir te vas a tardar mucho ademas que la otra funciona mejor
 
En Hipertrofia haría Hacia..
Sentadilla 4x8-10
Peso Muerto Rumano o PR 4x8-10
Prensa 4x10-12
Hip thrust 3x8-10
Curl Femoral 4x10-12
Prensa Piernas Abiertas(para trabajar Abductores y algo de cuadriceps) 3x12
Gemelos sentado 3x10-12 gemelos parado 3x12-15

Piernas Fuerza:
Sentadilla 3x3 voy subiendo como tu dijiste
Peso Muerto 3x3 voy subiendo como tu dijiste
Curl Femoral 3 series de 6-8 repeticiones
Prensa o Sentadilla Hack 3x6-8
Gemelos sentados 3x8 Gemelos Parado 2x10

Torso Fuerza:
Press Banca 3x3
Remo con Barra 3x3
Press Militar 3x 5-4-3
Dominadas 3x5
Aperturas 3x5
Elevaciones laterales 3x10
Facepulls 3x10-12
Barra biceps 3x6
Triceps rompe cráneos 3x8(dudo en hacerlo ya q hay 3 press)

Torso Hipertrofia:
Press plano o Inclinado 4x8
Remo con Barra 4x8
Press Declinado 4x8
Chin-Ups 4x8
Laterales Hombros 3x12
Facepulls 3 series de 12-15 repeticiones
Barra Biceps 3x12 10 8
Triceps 3x12 10 10
 
El dia de pierna fuerza no va curl femoral ni prensa, van hip thrust y/o sentadilla frontal o bulgara y en torso fuerza yo solo haria banca y press militar a fuerza, el remo a 8 + ylas dominadas igual, las aperturas no van
 
Comparto tu Opinión sobre el dia Fuerza de Piernas.. pero en Torso si solo hago press banca y press militar obviamente trabajaria 2 veces el triceps indirectamente pero el Pectoral tendria un estimulo desvalijado a lo q entrenaría la espalda y con aperturas q activa el pectoral y menos el triceps en otros ejercicios probare hacerlo en fuerza aparte es un ejercicio q me gusta se q le van repeticiones + de 8 para protejer mas las articulaciones e hombros pero vamos a ver q tal va!!
 
Las Aperturas no aportan ningún beneficio en mi opinión, Yo claramente haría Fondos lastrados.
 
Las Aperturas no aportan ningún beneficio en mi opinión, Yo claramente haría Fondos lastrados.

+1 o en su defecto press con mancuerna
 
Atrás
Arriba